Análisis X-Men: Destiny

(Ps3, Wii, 360)

27/12/2011 00:05
X-Men Destiny

Aimi Yoshida es una mutante japonesa de 16 años que fue enviada a Estados Unidos por sus padres por temor a represarias en un país donde el levantamiento en contra de los de mutantes era muy fuerte. Durante el transcurso del juego, Aimi descubre su lugar en la guerra y acaba escogiendo un bando (X-Men o Hermandad). Su poder se basa en la Proyección de Energía, lo que la convierte en ideal para el ataque a larga distancia, pudiendo lanzar rayos cortos y rápidos para acabar con oponentes más débiles, o más largos y poderosos para cuando se trata de enemigos más grandes o jefes finales. Además, estos rayos también pueden detonarse como si fuesen granadas o funcionar como escudos que ayuden en nuestra táctica defensiva.

Adrian Luca es hijo de un extremista anti-mutante que murió durante la guerra a manos de un mutante, aunque se desconoce si era un X-Men o un miembro de la Hermandad. A pesar de ser un mutante, Adrian ha sido adoctrinado desde joven por el clan de Purificadores de su padre para odiar a los de su clase, algo que estos aprovechan para usarlo como arma. La base de poder de Adrian es la Materia de Sombra, que juega un gran papel ofensivo, pero que también se puede usar de forma defensiva. Cuando golpea, la Materia forma espadas invisibles que cortan todo y aporta unos reflejos que permiten golpear a varios oponentes a la vez o repartir el daño concentrado en alguien concreto. Si pensamos en el aspecto defensivo, se puede usar la Materia para escapar, ya que acelera el movimiento del personaje.

Finalmente, Grant Alexander es el típico personaje grande, musculoso y fuerte, pero tosco, lento y torpe. A pesar de ser mutante, Grant solo quiere mantenerse al margen y cumplir sus sueños en la Universidad de California. Sin embargo, no pasa mucho tiempo hasta que se ve obligado a intervenir en la guerra entre humanos y mutantes, aunque siempre con la esperanza de que todo se solucione rápido y pueda continuar con su objetivo. En cuanto a su poder, un personaje de sus características no podría tener otro poder que no fuese el de Control de Densidad, algo que le permite manipular su masa corporal para, generalmente, construir una capa de piedra en sus puños (para atacar) o en todo su cuerpo (para defenderse).

X-Men: Destiny

Teniendo ya la base, solo queda avanzar para ir conociendo el resto de la historia e ir moldeando a nuestro personaje. Como en cualquier juego de rol que se tercie, cada enemigo derrotado supondrá un número de puntos de experiencia que, a la larga, nos permitirán ir añadiendo habilidades a nuestro catálogo. Lamentablemente, este trillado sistema de evolución de personaje no acaba de encajar excesivamente bien dentro del juego, ya que el simple y repetitivo sistema de combate machacabotones reduce muchas de esas habilidades a un mero escaparate.

X-Men: Destiny