¡Ya está aquí Mangafest!

Evento

Estás en: Animanga > Artículos > Evento - ¡Ya está aquí Mangafest!

Todo sobre el evento que congregará lo mejor en cultura japonesa y videojuegos durante los días 7, 8 y 9 de diciembre en Sevilla.

06/12/2012 17:30
Los eventos relacionados con el manga y la cultura japonesa son bastante recientes en Sevilla. Los videojuegos siempre han estado presentes, pero no eran la temática principal de estos acontecimientos y en la mayoría de casos quedaban en un segundo plano, solo con alguna que otra consola para echar unas partidas con los amigos. Con Mangafest la cosa va a cambiar: se trata del proyecto más ambicioso hecho hasta la fecha en la capital andaluza, y sí, tendrá un gran espacio dedicado a nuestra industria favorita.
Otros eventos

Qué ilusión nos hace cada vez que organizan algo relacionado con el mundo de los videojuegos en nuestra ciudad o alrededores. La verdad es que aquí en el sur no estamos acostumbrados a ese tipo de alegrías, así que la llegada de Mangafest, que se define como el “I Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa de Sevilla”, solo puede resumirse con una palabra: hype, porque por primera vez va a celebrarse por estas tierras un gran acontecimiento relacionado con nuestro mundillo.

Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, probablemente el mejor espacio de la capital para hacer un macro evento porque las instalaciones están cubiertas y son muy amplias. Se acabaron los problemas de espacio y la gente haciendo cola para entrar por haber superado el aforo. Las expectativas de este festival son altísimas ¿Te coge muy lejos? No te preocupes, estaremos por allí y te lo contaremos todo.

¿Cultura japonesa? ¡Mola!

En lo referente a cultura japonesa encontraremos las actividades clásicas como karaoke, concursos, muchas tiendas, zona de juegos de mesa y cartas, talleres de origami, exhibiciones de artes marciales, etc. Pero por cosas como las siguientes os decimos que Mangafest está apostando fuerte: habrá una escuela de bonsái dirigida por un profesional formado en Japón (sí, podréis comprar vuestro arbolito por 8€), un taller para montar maquetas de Gundam, una zona de camillas en las que se impartirá un taller de técnicas de relajación japonesas o lifting, talleres de muñecos de crochet y hasta una exposición de los coches iconos de algunos mangas y animes.

Son solo algunos de los talleres y actividades que encontraremos, así que da la sensación de que necesitaremos una semana en Mangafest (o más) para poder participar en todo. La mayoría de actividades serán gratuitas, aunque habrá otras en los que el usuario tenga que pagar algunos de los materiales que use, como por ejemplo las piezas para la maqueta de Gundam. Pero tranquilos, que si decidís hacer una tendréis a un profesional al lado para que vuestro robot tenga un resultado genial.

Los invitados serán de lujo. Jesulink (Raruto, 5 Elementos), Marc Bernabé (uno de los mejores traductores de manga y además autor de libros de autoaprendizaje de japonés), Marta Salmons y Nuria Sampedro (mangakas españolas) o  Irene Díaz y Laura Montero (también mangakas). Firmarán sus obras y participarán en charlas y mesas redondas.

Otros eventos

Jesulink con dos tomos de "5 Elementos"

¿QUÉ RECOMENDAMOS? Que si vais el sábado os paséis por la charla de Jesulink (16:30) sobre la autoedición de obras, y a la mesa redonda sobre traducción en el manga (a las 20:00), donde estarán los traductores de manga más reconocidos de nuestro país. También deberíais pasaros por algún taller exótico, que sea más difícil de ver en otros eventos de este tipo, como el de bonsáis o el de Gundam.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas