Yakuza Ishin

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Avance - Yakuza Ishin

Honor, sangre y luchas de clanes

SEGA presenta en este Tokio Game Show 2013 un nuevo spin off de la saga, ambientada en el Período Edo y que se estrenará en Japón con el lanzamiento de PlayStation 4

21/09/2013 14:55
'Yakuza Ishin' es la nueva incursión de la saga 'Yakuza', muy popular aquí en Japón, en los entornos tradicionales nipones tras el lanzamiento de 'Ryū ga Gotoku Kenzan!' (o 'Yakuza Kenzan!') en 2008; juego que nunca llegó a salir en Occidente. Pese a que no es probable que lo lleguemos a disfrutar fuera de tierras orientales, vale la pena acercarse a su cantidad ingente de posibilidades y sobre todo a su cuidadísima ambientación.
Imagen asociada al video 23662

Un Shenmue con la mafia japonesa de trasfondo. Así se podría describir a la serie Yakuza de SEGA. El juego está basado en las películas niponas de la época con la Yakuza como protagonista. La mafia japonesa ha dado a la firma nipona un torrente de ideas para una sucesión de juegos muy extensa. Cinco títulos principales con Kazuma Kiryu como protagonista y tres spin-offs en la época medieval ha sido el bagaje de juegos realizados por SEGA y sus estudios internos. A esta lista hay que sumarles uno más, 'Yakuza Ishin' para Playstation 3 y para Playstation 4, lo cual supondrá el debut de la franquicia en la nueva plataforma de Sony. El TGS nos ha dejado ver las primeras imágenes en movimiento de lo que será el retorno de Yakuza al panorama del videojuego. Pese a tratarse de un spin-off, esta vez no nos vamos tan lejos en el tiempo, pues el siglo XIX es el marco elegido para la representación de esta nueva aventura.

Pero, ¿qué es Yakuza? ¿de qué trata? El juego de SEGA se sumerge de lleno en el mundo de la mafia nipona. Un mundo donde el honor y la obediencia es algo primordial. Esto se representa a la perfección en las diferentes historias. Da igual quien sea el protagonista, es algo que el creador, Toshihiro Nagoshi, lleva a rajatabla y es que según las malas lengua, pidió consejo a antiguos miembros de la mafia. El juego se caracteriza también por representar a la perfección ciertas partes de la ciudad de Tokio, en concreto sus barrios. Tenemos total libertad para movernos e interacturar con el entorno. Si bien no es de la misma escala que un GTA, el concepto de libertad es el mismo puesto que podemos visitar clubes, adquirirlos, dirigirlo, jugar a los típicos juegos japoneses, karaokes, etc.

Yakuza Ishin

SEGA sin duda tiene unos de sus caballos de batalla más importantes a día de hoy con la saga 'Yakuza', una saga que ha vendido desde su nacimiento en PlayStation 2 varios millones de copias en tierras niponas, pero con una presencia testimonial en Occidente, desafortunadamente. Debido a las bajas ventas de la franquicia fuera de Japón y a que el contenido de muchas de sus escenas no se ajusta a los cánones aceptables occidentales, las localizaciones de cada título suelen llevar mucho tiempo y hacen que el lanzamiento en Europa y Estados Unidos se retrase incluso varios años; eso si es que llegan a salir.

En este Tokyo Game Show 2013, SEGA ha presentado la que será nueva entrega, que no seguirá la trama principal de la serie, pero que ha recibido un tratamiento igual de importante de cara a su desarrollo y promoción. 'Yakuza Ishin' nos lleva al Japón más tradicional y nos introduce de lleno en las guerras entre los diferentes clanes de samurais de la época.

'Yakuza Ishin' tiene lugar a finales del siglo XIX en el Japón de la transición entre el shogunato (Período Edo) y la Restauración Meiji que traería de vuelta al poder al Emperador. Fue sin duda una época llena de conflictos en el país, con una facción inclinada por un Japón cerrado a Occidente y otra facción abierta al comercio con el extranjero y el aperturismo. En ese contexto tiene lugar la historia, que nos pone en la piel de Sakamoto Ryoma, un samurai perteneciente a uno de los clanes y que en el tráiler acomete junto a otros compañeros un ataque nocturno por sorpresa al palacio de un clan rival, acabando con prácticamente todos los habitantes de la casa.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas