Zombi U (Singleplayer)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Zombi U (Singleplayer)

Probamos el modo para un jugador del primer asalto zombi a Wii U

15/06/2012 11:00
Durante la pasada edición de la feria angelina no pudimos evitar acercarnos a ver y probar el material disponible del juego que acaparaba las mayores filas del stand de Nintendo: Zombi U, una de las dos grandes apuestas de Ubisoft para la nueva y prometedora plataforma de sobremesa que prepara la compañía de Kioto. Gracias a ello pudimos disfrutamos tanto del modo multiplayer como del modo singleplayer en un par de partidas de considerable duración, y en la que nos acompañaron en todo momento algunos de los desarrolladores de la obra.
ZombiU

Nuestra partida al modo de un jugador duró entre veinte y veinticinco minutos, una cifra nada despreciable y menos si tenemos en cuenta que detrás de nosotros, y de todos los que estaban jugando a Zombi U en ese momento, se formaban las filas más largas del stand de Nintendo, un lugar capitaneado por los títulos de las third party, como es el caso.

En palabras del simpático desarrollador que nos guió a lo largo de todo nuestro periplo, la longevidad de la demostración se debía básicamente a que lo que buscaban era lograr mostrar a todos los que se acercaran a probar el juego la experiencia de supervivencia que era capaz de ofrecer el mismo, algo que resultaría imposible en sesiones de una duración oscilante entre los cinco y los diez minutos, la media que nos habituaban a ofrecer en el resto de puestos.

Y es que Zombi U tiene las cosas claras, y lejos de lo que pueda parecer, no pretende convertirse en un nuevo Left 4 Dead o Dead Island, y viene a demostrar que quiere parecerse más a obras del corte de I Am Alive y Deadlight, lo que le convertiría en una de las primeras producciones para el mercado no digital de semejantes características. Para los que no conozcan los títulos nombrados, en resumidas cuentas vengo a decir que no estamos tanto ante un juego de acción como ante un survival action, con el primero de los componentes mucho más pronunciado.

ZombiU

La fase empezaba poniéndonos bajo la intensa llovizna que cubría la ciudad en la que se encontraba el personaje al que encarnábamos (presumiblemente una Londres ficticia) y ya desde el primer minuto nos exigía hacer uso del Wii U GamePad y de todas sus funciones. Por ejemplo, y nada más empezar, nos veíamos en la obligación de usarlo para escanear nuestros alrededores en busca de "focos de calor" que correspondieran a enemigos, botiquines u otro tipo de objetos de interés para nuestra supervivencia personal. 

Dicho escaneado, muy parecido a lo visto en Resident Evil: Revelations, se hacía por medio del giroscopio de la consola, y en caso de que viéramos algo reseñable, debíamos pulsar brevemente el objeto en cuestión sobre la pantalla táctil para que se cargara rápidamente una breve descripción de aquello que había captado nuestra atención y que habíamos decidido analizar.

Decir que no podemos escanear o analizar todo, ni mucho menos, solo determinados elementos que habitualmente se destacan con colores fosforitos. La idea está hecha para ayudarnos a descubrir enemigos ocultos entre el humo o la niebla, cadáveres que no estaban tan muertos como debieran o la llave que abre la puerta por la que justamente deseábamos ir, es decir, en definitiva, para ayudarnos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas