ZombiU

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - ZombiU

¡Que no te coman la cabeza!

09/06/2012 02:50
¡El apocalipsis zombi ha llegado a Londres! La ciudad entera se ha convertido en un infierno de muertos vivientes dipuestos a convertir a los pocos ciudadanos vivos en su merienda y allí donde alcanza la vista no hay más que muerte y horror. Sin embargo, los zombis no cuentan con que afortunadamente tenemos en las manos el arma definitiva: el Gamepad de Wii U.

Que el presente E3 ha sido una feria en la que las sorpresas han brillado por su ausencia es algo que no se le escapa a nadie. La mayoría de compañías han apostado por sus propios caballos ganadores y han terminado presentando en su mayoría títulos ya desvelados semanas antrás, sembrando entre el público una notable decepción.

Sin embargo, sería injusto incluir en este mismo saco a Ubisoft, quien contra todo pronóstico presentó una de las mejores conferencias third party que se recuerdan, plagada de títulos muy esperados y algunas sorpresas que dejaron un gran sabor de boca. Una de estas nuevas apuestas es la que nos ocupa en este caso, presentada con un teaser espectacular, grotesco y visceral que causó un gran impacto entre los asistentes. Bienvenidos al terror. Bienvenidos a ZombiU.

Imagen asociada al video 17207

God save the zombie queen


ZombiU es un survival horror desarrollado por Ubisoft y ambientado en Londres en la época actual.
Asimismo es un reboot (aunque quizá sería más realista tildarlo de homenaje) a Zombi, el primer juego desarrollado por la compañía en el año 1986 para compatibles.

Adoptando una perspectiva en primera persona, ZombiU nos pone en la piel de distintos supervivientes de un apocalipsis zombi que deberán luchar por mantenerse vivos en medio de la locura utilizando los medios a su alcance. Visto así el juego ya pinta interesante, pero aquello que realmente lo convierte en especial es su particular premisa: la muerte perpétua.

Así es, del mismo modo que nos sucederá el día que llegue un apocalipsis zombi real (y creedme, llegará, así que luego no digáis que nos os lo advertí) en ZombiU disponemos de únicamente una vida que disfrutar. En caso que nuestro personaje muera a manos (o mandíbulas) de los muertos vivientes, pasaremos a tomar el control de un nuevo superviviente, con el que tendremos la oportunidad de continuar nuestros avances y, de paso, intentar dar caza a nuestra anterior encarnación para recuperar nuestro antiguo equipo.

ZombiU

Como no podía ser de otro modo en un juego a priori enfocado a ser título de lanzamiento, el punto fuerte de ZombiU, además de su lograda y terrorífica ambientación, es su uso intensivo del WiiU Gamepad. El mando tablet de Nintendo contará con diversas e interesantes funciones, pero lo más importante de todo ello es que la acción en la pantalla del televisor detiene su curso.

De este modo, el juego mantiene constantemente una fuerte tensión sobre el jugador, obligándole a actuar de la forma más rápida y eficiente posible. ¿Necesitamos buscar munición en nuestra mochila? Perfecto, busquémosla mediante la pantalla del mando de WiiU... ¡Pero démonos prisa y no olvidemos mantener un ojo en la pantalla del televisor! Y es que, como si de una situación real se tratara, la acción a nuestro alrededor seguirá en marcha mientras hurgamos en nuestro equipo y al más mínimo descuido podemos convertirnos en hamburguesa de ex-superviviente.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas