Razer Seiren

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Razer Seiren

Razer Seiren viene dispuesto a ganarse un hueco entre el amplio mundo de YouTube y streamers, pero además también en música y podcast ¿Lo ha conseguido?

21/02/2015 12:18
Con un más que ajustado precio, y sin muchas variantes en el mercado de los micrófonos, Razer se mete de lleno en el terreno de la voz con un periférico que viene definido por una palabra: versatilidad. Y es que la principal característica del Razer Seiren no será su tamaño o sus accesibles controles, sino la facilidad para y buenos resultados obtenidos en todo tipo de tareas que requieran de nuestra voz; ya sea grabación de gameplays o música, inclusive locutar en radio
Fran

Un micrófono todoterreno

Por todos es sabido que el “arma” de todo YouTuber, usuario que realiza streamings o locutores de radio es la voz. Para apostar por una gran calidad en el contenido a realizar es necesario un micrófono a la altura, algo que por desgracia a día de hoy requiere de cierta inversión. Razer ha pensado tanto en el jugador que desea subir sus gameplays a YouTube, hacer directos; pero también en el músico, entre otros sectores.

Grabación y sonido con calidad de estudios, además de controles accesibles, son las principales características del Razer Seiren

Con el fin de abogar por la calidad de audio, Razer presenta su micrófono Razer Seiren, una auténtica bestia parda que llega con la intención de desbancar al ya común y aclamado Blue Yeti. Una de las características principales del dispositivo es precisamente la de ser de utilidad para YouTubers, programas de radio, estudios de grabación o podcast. El Razer Seiren incluye entre sus novedades  la posibilidad de escoger varios parámetros según nuestra tarea con el micrófono.

Por supuesto, y siguiendo la línea más reciente de la compañía, nos encontramos ante un dispositivo “plug and play”; aunque eso sí, gracias al programa Razer Synapse para configurar ciertas opciones. Uno de los detalles que nos llamará la atención conforme hemos sacado el producto de la caja, es el tamaño y peso de Razer Seiren. Su color negro mate aporta cierta elegancia a un dispositivo agresivo en potencial y por supuesto en resultados. Los usuarios noveles en este tipo de productos, pueden estar tranquilos, se encontrarán ante un micrófonoácil de usar y adaptar de forma rápida a todo tipo de situaciones; algo que sin duda agradecerán los más expertos.

Fran

Razer Seiren cuenta en su parte frontal con una pequeña pantalla que indicará el modo escogido por el usuario para los diferentes usos. Éstos quedarán distinguidos por varios iconos que ilustrarán a la perfección el modo elegido. Por ejemplo, decantarnos por la opción omnidireccional o bidireccional (dependiendo el entorno), potenciarán las entrevistas; mientras que por otra parte, cardioide se centrará en ofrecer la mejor experiencia en tareas de podcasts o streamings. Como mencionamos líneas atrás, el poseedor del Razer Seiren tendrá a su alcance el poder alternar entre unas u otras características al instante. Mientras que en el frontal contamos con la pantalla, regulador de volumen para auriculares o el botón para silenciar el micrófono, el dorso del dispositivo sitúa los reguladores de volumen para el propio dispositivo así como el cambio de modo.

En la parte inferior del Razer Seiren encontraremos las conexiones para el PC además de la mesa de mezclas, así como un pequeño botón para iluminar a nuestro gusto, o no, el logo de la compañía incluido en la parte trasera del micrófono.

Haz de la voz tu nueva arma

Tras un exhaustivo uso de Razer Seiren, tanto en conversaciones de Skype y otros programas, y grabaciones que posteriormente han sido llevadas a YouTube, no podemos más que recomendar encarecidamente su adquisición para aquellos usuarios que quieran optar a un micrófono versátil, que derroche calidad y por supuesto un producto longevo.

Fran

Seguramente muchos os estaréis preguntando “Blue Yeti es más barato y es a día de hoy el más utilizado en el mercado, ¿merece la pena el Razer Seiren?”. La respuesta es un rotundo sí. Aunque el micrófono de Razer sea algo más caro, 179,99 €, os podemos asegurar que se desenvuelve como pez en el agua en un amplio abanico de situaciones. Sus tres cápsulas de condensador a 14mm y los varios modos en los que utilizarlo garantizan un sonido con calidad de estudio. Con controles accesibles, una peana que aguantará todo tipo de envites y por supuesto la nitidez de audio, hacen de Razer Seiren la mejor apuesta en micrófonos para YouTubers, usuarios que de forma diaria realicen eventos en Twitch o grabaciones de podcast. Puede que tal vez los músicos y locutores de radio quieran ir un paso más allá, siendo éstos los más exigentes, aun así, no quedarán descontentos con el resultado del periférico y su ajustado precio.

Los que quieran hacerse con el kit completo de Razer Seiren y por ende disfrutar de la experiencia completa en términos de sonido, pueden adquirir el micrófono junto a un pack que incluye el soporte para colocar el dispositivo en vertical y dar algo más de comodidad, así como el filtro pop, indispensable para aportar todavía más nitidez al resultado final. Dicho pack, tiene un coste de 229.99€.

A favor

Su calidad y resultados justifican su ajustado precio

"Plug and play"; nos olvidamos de tediosos programas secundarios

Versátil y apto para todo tipo de tareas que requieran grabación: podcast, YouTube, música...

En contra

El precio de los extras, soporte y filtro pop, es excesivo si se adquiere por separado

Fran