Reportaje
El catálogo de consolas con errores da para mucho. Desde los tiempos de NES se diseñó la consola occidental con inserción de cartuchos horizontal; algo que terminaba dando problemas de conexión, aunque terminó siendo visto con cariño al tener que soplar los cartuchos o insertarlos varias veces.
Sega lanzó una estupenda portátil llamada Game Gear, revolucionaria en cuanto a gráficos, potencia, calidad de pantalla... Pero por desgracia no midieron correctamente el consumo de batería, que era astronómico. Nada menos que seis pilas AA que se agotaban en un santiamén. La mayoría optó por el adaptador de corriente, perdiendo su característica portátil.
Y no podíamos dejar pasar por alto las “muertes súbitas” de las consolas actuales, sin duda una verdadera lacra que da todo el sentido a que tiempos pasados fueron mejores. El ejemplo más claro lo tenemos con Xbox 360, afectando principalmente a sus primeros modelos, acuñando el término “anillo rojo de la muerte”, un fallo general que dejaba la consola inservible. Este error le costó a Microsoft, sólo en en 2007, mil millones de dólares en reparaciones. Eso por no hablar del coste de imagen para la empresa.
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