Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > Xboxgo > Artículos > Avance - Final Fantasy XIII-2

Avance Final Fantasy XIII (Playstation 3, Xbox 360)

Final Fantasy XIII-2

Square Enix está depositando todas sus esperanzas en Final Fantasy XIII para que sea un brillante RPG de la actual generación y no un mero título de la saga que se suma al montón.

Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
ARTÍCULOS
Avance

Publicado por Juan Antonio Ruiz García el 22/09/2011 01:44

Tras el lanzamiento de esta primera entrega hubo mucha polémica, se le criticaba por ser un juego muy lineal y de excesivas carencias en elementos tradicionales de la serie. Pero lo cierto es que el juego en sí gustó a la mayoría de usuarios por ser en general un título que destaca en muchos aspectos tanto gráficamente como a nivel de jugabilidad.
Final Fantasy XIII-2

Ante el éxito en ventas que originó la primera entrega, Square Enix se planteó el desarrollo de una secuela para subsanar sus errores pasados en cuanto a linealidad y darle una vuelta completamente diferente al juego, llegando a cambiar incluso a la protagonista Lightning e insertando nuevas e impredecibles características.

Para aquellos que no hayan finalizado aún la primera entrega no es aconsejable seguir leyendo para evitar spoilers. Dicho esto continuamos para todos aquellos a los que os intriga conocer hasta el más mínimo detalle anunciado hasta el momento de esta nueva secuela.

Final Fantasy XIII-2

Lightning abre paso a una nueva aventura

La historia continua…

Final Fantasy XIII-2 retoma la historia donde acabó la entrega original, transcurre unos años después cuando Ligthning y compañía consiguen salvar el Nido. En esta nueva trama Lightning ha desaparecido y muchos la consideran muerta, menos Serah, la única que recuerda a viva a Lightning, los demás incluyendo Snow la recuerdan muerta o convertida en cristal. A pesar de ello Snow confía en Serah y parte en búsqueda de su hermana, lamentablemente no regresa y Serah tiene que partir en busca de la verdad acompañada por Noel, el nuevo protagonista de esta entrega que se une a Serah cuando el pueblo de ella es invadido por unos monstruos y él lucha por salvarla.

Uno de los detalles más importantes de esta nueva trama, es que el juego tendrá un método que nos permite viajar en el tiempo, siendo capaces de movernos temporalmente tanto hacia el pasado como al futuro gracias a unos “portales” del que os hablaremos más adelante. Esto afecta enormemente al desarrollo de la historia encontrándonos ante sorprendentes giros arguméntales, por ejemplo Noel es un joven que proviene del futuro, en una época en la que él es uno de los últimos humanos que quedan. Su esperanza será la de cambiar la época de la que proviene y se presenta ante Serah confirmando que conoció a su hermana Ligthning, lamentablemente el nuevo protagonista sufre problemas de memoria debido al desequilibrio temporal que ha sufrido.

Final Fantasy XIII-2

Noel será el nuevo protagonista

Aún quedan muchas incógnitas sobre los personajes, las cuales habrá que resolver una vez que tengamos el juego y pulsemos “comenzar partida”, o al menos eso espero ya que a todo jugador nos gusta conocer la historia poco a poco y no saberla de antemano debido a algún malintencionado spoiler o similar. De Ligthning poco más podemos decir, en esta nueva entrega parece haberse convertido en una existencia similar al de una deidad, ella es ahora un guardián del santuario de la diosa Etro en Valhalla.

Gracias a uno de los últimos tráilers del Tokyo Game Show 2011, hemos podido observar a Hope y Snow con un aspecto bastante diferente al de la entrega original. La versión adulta de Hope corresponde al personaje tras haberse transcurrido 10 años de los acontecimientos de FFXIII, es decir con 24 años. Parece que en esa época él dirige un grupo de investigación científica llamado “Academy”, cuyo objetivo es la búsqueda de energía para sustituir a los Fal’Cie, aquellos seres que eran la fuente de todos los medios necesarios para la vida humana.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.