Batman: Arkham Asylum demo

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Batman: Arkham Asylum demo

Nos encontramos ante lo que posiblemente será un buen juego de superhéroes

16/08/2009 10:32
El próximo día 28 saldrá a la venta el título “Batman: Arkham Asylum”, y aunque todavía quedan dos semanas para poder disfrutar de él en nuestras manos, vía PlayStation Network está disponible desde el pasado viernes 7 de agosto, una demo del mismo, que es la que en este pequeño análisis va a ser objeto de estudio, donde principalmente se va a destripar el sistema de lucha del juego.

20090814_00035.jpg

Estamos ante un título plataformero, cuya demo pesa 1460mb y que recoge lo que parece en principio el comienzo exacto del juego, es decir, desde que Batman llega a Joker al manicomio Arkham y este se escapa de los guardas, con un Batman impotente observándolo todo.

Sí decir que aunque cuenta con la cinemática del comienzo, creo que ésta no es completa, y en la versión completa del juego, la cinemática tiene una duración mayor (al menos por las cinemática que hemos visto en los trailers). De todas formas, un aspecto en principio sin importancia.

La demo está en completo castellano, tanto menú como voces (se agradece que la voz de Batman sea la misma que dobló a Christian Bale en ambas películas), y tiene una duración media. No llega a ser tan larga como la de otros títulos (como puede ser la del “Infamous”), ni tampoco llega a ser ínfima, aunque eso sí, nos deja a las puertas de enfrentarnos a un mini-boss.

Batman Arkham Asylum

Nada más terminar la cinemática del principio, comenzamos nuestra caminata por Arkham en busca del Joker, y tendremos un primer enfrentamiento con una orda de enemigos. El sistema de ataque/lucha como me temía va por objetivos, es decir, automáticamente (si tú no apuntas con el analógico a ningún lado) te selecciona al enemigo a atacar, de forma que sencillamente con darle al botón de ataque (cuadrado) te enfrentarás a los enemigos. Un aspecto que personalmente no me termina de gustar ya que le quita cierto atractivo al juego.

Otro aspecto del sistema de lucha a mi parecer negativo, es que (al menos lo mostrado en la demo) los combos no requieren una serie de sucesivos botones (como en la saga God of War), sino que Batman es el que va “improvisando” según vea, al menos, sí tenemos un botón de contraataque diferente (el triángulo), de tal forma que cuando algún enemigo nos va a atacar (por ejemplo por la espalda) pulsamos el triángulo y automáticamente Batman reacciona. No sé si en la versión completa del juego se podrán hacer combos mediante una combinación de botones, haciendo así los enfrentamientos más dinámicos.

Arkham_Asylum_mar31_08.jpg

Batman podrá correr dejando pulsado el botón (equis) o agacharse (dejando pulsado R2). Lo que sí he echado en falta en un botón de saltar (o al menos no lo he encontrado), aunque si por ejemplo vamos corriendo y pulsamos el botón de ataque hará una patada aérea.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas