Bayonetta 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Bayonetta 2

Bayonetta golpea fuerte en Wii U

La bruja más letal llega a Wii U para adentrarse en las puertas del Infierno y rescatar el alma de su amiga Jeanne, acabando con todos los ángeles que se pongan en su camino

29/08/2014 19:20
Tras una larga espera desde el lanzamiento del juego original, Bayonetta vuelve con su segunda incursión en el mundo de los videojuegos el próximo mes de octubre en exclusiva para Wii U. Pese al disgusto de muchos al ver cómo, a diferencia de la entrega original, 'Bayonetta 2' se ha convertido en una exclusiva de Nintendo, lo cierto es que según han apuntado desde Platinum Games, la vuelta de la bruja no hubiera sido posible sin la financiación de la compañía de Mario y cía. Sin embargo, a nadie se le escapa que el particular enfoque y temática de la IP de Platinum se sale de lo que Wii U nos tenía acostumbrados, así que habrá que ver finalmente cómo recibe el público Nintendo el juego.
Imagen asociada al video 28143

'Bayonetta' fue un juego de culto dentro del mundo de los videojuegos; eso es algo que casi nadie puede dudar tras cuatro años desde su lanzamiento en Xbox 360 y PS3. Pero no siempre el término "juego de culto" viene acompañado de grandes ventas, como fue el caso del juego de Platinum Games, que se ha venido haciendo más y más popular con el paso de los años, gracias en parte a la defensa a ultranza de sus bondades por parte de sus fans. Tras el tibio recibimiento del 'Bayonetta' original por parte del público, el desarrollo de una segunda parte quedó en el aire, con Platinum Games enfocados en otros asuntos como 'Vanquish', 'The Wonderful 101 o' 'Metal Gear Rising', lanzamientos que también pasaron algo desapercibidos.

Una exclusiva muy sonada

Pero tras fructíferas conversaciones con Nintendo, en 2012 se anunció al público la vuelta de la bruja, pero esta vez en exclusiva para Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo en aquel momento. Dejando de lado la polémica que suscitó por parte de los fans la transformación en exclusiva, la verdad es que 'Bayonetta 2' se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados por los usuarios de la consola de Nintendo en este año, junto con 'Super Smash Bros.'; siendo el resultado una estrecha colaboración entre Platinum y la compañía de Kyoto, teniendo además a Sega como asesores del proyecto (y dueños de la licencia).

Bayonetta 2

'Bayonetta 2' es el heredero directo de uno de los mejores hack'n'slash de los últimos tiempos, tanto jugablemente como en cuanto a la historia contada, que nos traerá de vuelta a muchos de los personajes que conocimos en la primera parte, como Enzo, Rodin o Jeanne. Bayonetta se encuentra de compras navideñas con Enzo, de improvisado botones llevando todas las bolsas, en el momento en el que todo se va al traste cuando la ciudad es atacada por el demoníaco dragón Gomorrah. En ese mismo momento acude Jeanne en nuestra ayuda, pero es golpeada por el dragón, que expulsa el alma de Jeanne fuera de su cuerpo, siendo ésta devorada por el inframundo mientras Bayonetta es incapaz de intervenir. 

Bayonetta conoce en el Purgatorio a un niño con poderes llamado Loki, que será fundamental en la aventura

Para salvar a su amiga, Bayonetta se ve forzada a adentrarse en el averno, pero para ello primero tiene que acceder a él a través la montaña Fimbulventr, donde se supone llacen las puertas que conectan los dos mundos, pero que nunca antes han sido halladas. Bayonetta es transportada en avión por Enzo hasta la montaña, y allí, en medio de nuestra lucha contra los ángeles, conoceremos un nuevo enemigo -un Lumen enmascarado-, y a un niño llamado Loki, un personaje que más tarde será fundamental en la historia. No estaremos solos en nuestro viaje contrarreloj para salvar el alma de Jeanne y reunirla de nuevo con su cuerpo; tendremos el apoyo de personajes ya conocidos de la saga.

Bayonetta 2

'Bayonetta 2' sigue manteniendo el humor desternillante propio de Platinum Games, poniendo en ridículo a varios personajes como Enzo, o centrándose en las irónicas frases de Bayonetta, además de los continuos guiños a sagas clásicas de Sega como 'Afterburner' o 'Sonic'. Como podéis imaginar, la sexualidad inherente al personaje de Bayonetta sigue ahí; con planos y poses insinuantes que siempre se mueven en la línea de lo "políticamente correcto" y lo cómico.

Podremos opinar largo y tendido sobre el trato de la sexualidad de Bayonetta, pero lo cierto es que la personalidad de la bruja mostrada en la primera entrega ha quedado intacta, aunque su aspecto ha cambiado mucho -pelo corto, cuello vuelto, aberturas en el traje que dejan ver las piernas, etc.-, además de sus habilidades; pudiendo ahora volar y planear en determinadas ocasiones, además de tener acceso a muchas nuevas armas. Unos cambios propios de una nueva era para el personaje en consolas Nintendo, por otra parte.

Bayonetta 2

Perfeccionar tus movimientos engancha; y mucho

La jugabilidad de 'Bayonetta 2' sigue apoyándose totalmente en la precisión de nuestros movimientos y en la dificultad que puede conllevar el dominar al 100% los movimientos del personaje. Tendremos que practicar mucho y observar a nuestro alrededor los movimientos de los enemigos para esquivar sus ataques con el "timing" adecuado; algo que no siempre es sencillo.

La clave es encajar la menos cantidad de golpes posible esquivándolos para poder activar el Tiempo Bruja todo lo que nos sea posible y así ir encadenando combos. La precisión en 'Bayonetta 2' será recompensada con puntuaciones que irán desde Oro hasta Piedra según lo bien o lo mal que lo hagamos, lo que hace al título muy rejugable. Los más veteranos y exigentes encontrarán un gran aliado en el mando Pro de Wii U, quizás mejor adaptado al género.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas