Bethesda presenta Wolfenstein: The New Order

Reportaje

MachineGames, creadores de 'Las Crónicas de Riddick' se encargará del regreso de la franquicia

07/05/2013 00:00
Bethesda ha desvelado el misterioso proyecto que desde ayer se dejó ver en varias imágenes. Finalmente 'Wolfenstein: The New Order' supone la vuelta a escena de una de las franquicias estrella del shooter, creada a principios de los 90 por Carmack y Romero, padres del género
Wolfenstein: The New Order

Una de las sagas más aclamadas del  shooter es sin lugar a dudas 'Wolfenstein', principalmente por ser la precursora del género. Desde que hiciera su aparición en 1992 gracias a John Carmack y John Romero,  el nombre de la franquicia se ganó a pulso estar entre las IPs más clásicas.

Desgraciadamente el tiempo jugó en su contra a la par que los continuos problemas de Id Software. Tras un más que notable 'Return to Castle Wolfenstein ' las esperanzas como marca asentada crecieron, no obstante la entrega aparecida en 2009 pasó sin pena ni gloria por el sector al que se le unieron un par de años antes la probable desaparición del estudio creador.

Ese mismo año Zenimax se hace con los derechos de Id Software, movimiento a cargo de la compañía que revitalizaría el estudio . 'Rage' fue uno de los primeros trabajos en ver la luz como tal y su acogida por parte de los usuarios, a pesar de ser discreta, cuajó. Una propuesta divertida que mezclaba la acción directa y desenfrenada de Carmack y compañía junto a conceptos sandbox y rol, todo ello adornado en un mundo postapocalíptico.

Tras esta brevísima clase de historia, os presentamos el regreso de 'Wolfenstein', esta vez bajo el sobrenombre de 'The New Order' y desarrollado por MachineGames, estudio formado por antiguos miembros de Starbreeze.

En el proyecto por supuesto también colabora Bethesda Softworks, más que de sobra conocidos en el mercado; ambos nos devolverán a un mundo donde los nazis campan a sus anchas y nosotros, como no podía ser de otra manera, deberemos de evitar el inminente holocausto que se cierne sobre el planeta. Pero claro, las cosas han cambiado.

Desde que conociéramos un par de imágenes hace escasas horas, uno de los detalles que más nos llamó la atención fue la que podría ser una fecha y que aparecería en la esquina inferior izquierda de una de las capturas, "#1960". Y si, no nos equivocábamos, 'Wolfenstein: The New Order ' transcurrirá unos cuantos años después de la Segunda Guerra Mundial. El ejército alemán parece haber recobrado fuerzas llevando consigo para la ocasión ni más ni menos toda una hueste de robots; aunque eso sí, tranquilos, la clásica milicia que hemos visto en otras entregas seguirá estando presente.

Imagen asociada al video 21734

A ritmo de Jimmy Hendrix, Bethesda nos ha presentado el primer tráiler. Un vídeo que deja más o menos claro los tintes argumentales que tomará el título y en el que por supuesto el héroe por excelencia de la marca volverá a estar presente, hablamos de B.J Blazkowicz. ¿Qué es exactamente lo que ha ocurrido en Europa? Los nazis no han cesado en su empeño de abarcar tanto como les alcance la vista; en su travesía de muerte y destrucción, los alemanes han dado con una tecnología capaz de hacer temblar a cualquier ejercito que sea capaz de plantarles cara.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas