Bravely Default: Flying Fairy

Avance

Oda al rol clásico por turnos

Página 2

16/07/2013 16:15

Cristales, pueblos devorados y combates por turnos

El guión de Naotaka Hayashi, del estudio 5pb., nos presenta una trama bastante oscura de la que os podemos dejar más detalles que esta breve sinopsis, ya que no hemos podido jugarlo en otro idioma que el japonés (no siendo nuestro nivel nada bueno):

No faltarán las naves voladoras, comunes a Final Fantasy.

'Bravely Default: Flying Fairy" nos introduce en el mundo de Luxendarc, que se repente se ha visto sumido en la confusión; el mundo se ha cubierto de oscuridad y para revelar qué es lo que sucede, nuestra protagonista, la sacerdotisa Agnes, se embarca en una aventura que comienza con la investigación de un agujero gigante en el norte que se ha tragado un pueblo entero. Al visitar dicho pueblo conocerá a un niño llamado Tiz, quien ha perdido a su hermano junto con todo lo que tenía. Tiz consigue convencer a Agnes para que le deje viajar con él. Agnes conocerá a varios personajes más al principio de la aventura que conformarán un grupo inicial de cuatro personajes que será la llave para solucionar el grave problema que amenaza el destino del mundo.

Pero cuidado, porque la trama guarda una gran cantidad de enigmas; nada ni nadie es lo que parece ser en un principio, por lo que viviremos numerosos giros en una historia que muchos han calificado ya como verdaderamente oscura. En cuanto a su duración, está estimada en más de 50 horas; veremos cuando llegue a nuestro país si este tiempo incluye completar simplemente la historia principal o también las misiones secundarias. 

Los mencionados combates por turnos en 'Bravely Default: Flying Fairy', van muy en la línea de lo visto en 'Final Fantasy III', pero sufriendo una evidente evolución. Uno de los puntos que más influye en el desarrollo de los combates es el sistema de trabajos al que los personajes tendrán acceso. Habrá más de 20 disponibles para asignar a cada personaje y que tendremos que ir mejorando con el paso de las batallas y gracias a los puntos de trabajo que conseguiremos tras la finalización de cada una de ellas. La manera de conseguir algunos de los trabajos más interesantes para nuestros personajes es ir completando las misiones secundarias.

Bravely Default: Flying Fairy

El 'look' de los personajes sigue la línea superdeformed.

No solo dispondremos de trabajos principales que asignar a nuestros personajes sino también trabajos secundarios y habilidades pasivas de cada personaje. Los trabajos secundarios nos permiten tener equipado una segunda rama de la que podemos sacar partido de sus habilidades, aunque su efecto no será tan efectivo como el de las habilidades de los trabajos principales. Las habilidades pasivas serán obtenidas por nuestros personajes cuando vayamos subiendo de nivel los trabajos principales y nos serán de gran utilidad en la batalla.

Con todo esto se conforma un sistema de combate y de personalización que dejan en la mano del jugador elegir la estrategia que más se adecue a su estilo personal y preferencias, pudiendo configurar un equipo de cuatro personajes hechos a nuestra medida. 

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