Dead Island 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Dead Island 2

Apocalipsis zombie en California

El estudio alemán Yager Development se pone manos a la obra con 'Dead Island 2', el primer episodios de esta serie de acción y RPG para la next-gen

12/06/2014 23:12
La conferencia de Sony fue la elegida por Deep Silver para presentar el nuevo título de Yager, 'Dead Island 2'. Juego con el que pocos se esperaban pues hasta no hace mucho aún podíamos disfrutar de 'Dead Island: Riptide'. Los creadores de 'Spec Ops: The Line' se ponen a los mandos de la franquicia en un título que nos llevará a recorrer algunos de los emplazamientos más emblemáticos de California.
Imagen asociada al video 28115

El juego tiene lugar varios meses después de los acontecimientos de la isla que acogiera el primer título. Declarado el estado de apocalipsis zombies deberemos de abrirnos paso en los diferentes emplazamientos que vayamos recorriendo y que como decíamos líneas atrás se desarrollarán en el estado de California.

Al igual que los anteriores títulos de la marca antes de comenzar nuestra aventura podemos seleccionar uno de entre cuatro personajes, cada uno perteneciente a una clase siendo éstas: Hunter, Berserker, Speeder y Bishop. Como ya es habitual en los juegos de acción y RPG, cada una de ellas tendrá su propio árbol de habilidades y características.

La demo a la que hemos tenido acceso ha tenido lugar en California. Ésta comenzaba con un personaje que nos llevaba por una de las calles atestadas de muertos vivientes. Tras un breve recorrido en el vehículo nos encontrábamos con uno de los supervivientes que corre raudo a refugiarse en una de las viviendas. Ya podéis imaginar a quién le toca ir a rescatarlo ¿verdad? En efecto, a nosotros.

Dead Island 2

Estamos ante una secuela continuista

Las primeras sensaciones con el personaje es que estamos ante una secuela continuista en lo que al apartado jugable y manejo se refiere; aunque hay ciertas novedades que ofrecerán frescura a la franquicia. Una de ellas es el sistema de combate cuerpo a cuerpo, mucho más visceral que anteriores capítulos. Por otro lado los zombies, según el arma que llevemos equipada, reaccionarán de una manera u otra. No será lo mismo asestar un poderoso golpe a un no-muerto con un mazo pesado que hacerlo con un cuchillo. 

Otro de los detalles de los que se ha dejado constancia durante la demo es el crafteo o creación de objetos. El primero de ellos ha servido de ejemplo con una ballesta a la que hemos podido acoplar una mira telescópica así como un soplete, de esta manera los virotes se vuelven incendiarios al ser disparados. En lo referente a la creación de armamento, en el estudio han optado por las armas motorizadas. Desde máquinas para cortar el césped o motosierras se podrán acoplar a todo tipo de útiles, muy al estilo de 'Dead Rising 3'. Al contrario que el título de Capcom, éstas deberán de utilizarse con cabeza pues el ruido de las armas pueden alertar a los zombies y la barra de vida no es algo que se conserve con facilidad cuando tenemos más de tres zombies en pantalla.

La jugabilidad bebe directamente de lo visto en anteriores entregas de la saga. Nos encontraremos repartidas por el escenario todo tipo de misiones, con la diferencia de que el nuevo emplazamiento elegido se presta en cierta medida más a la exploración del mapeado que la isla tropical de la primera entrega por ejemplo. Personajes que nos prestarán su ayuda o que incluso han formado diferentes facciones con sus propios intereses son algunas de las novedades que nos plantea 'Dead Island 2'.

Dead Island 2

En Deep Silver han hecho especial hincapié en el nuevo motor gráfico

Uno de los elementos que más están cuidando desde el estudio es el factor terror y que en esta ocasión quedará más acentuado que nunca gracias en parte al nuevo engine utilizado. Así pues el entrar en una casa puede ser sinónimo de pasar un mal rato pues la iluminación y cierto tipo de zombies podrían jugarnos una mala pasada y al igual que las entregas ya publicadas, la munición no es algo que pulule a lo largo y ancho del escenario.

En Deep Silver han hecho especial hincapié en el nuevo motor gráfico. La demo que nos han mostrado corría sobre un prototipo del juego elaborado en 2013 y que nos ha dejado francamente alucinados en términos de iluminación y texturizado. A pesar de que aún quedaban muchos detalles por perfilar en especial sombras o algunos efectos que no terminaban de dar el resultado esperado, para tratarse de una versión muy temprana del mismo el resultado nos ha sorprendido de manera muy, muy grata; por lo que para primavera de 2015 (fecha estimada para su lanzamiento) promete un gran apartado técnico en Xbox One, PlayStation 4 y PC.