¿Es 'Diablo III' el juego que esperábamos?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Opinión - ¿Es 'Diablo III' el juego que esperábamos?

El 2013 puede ser el año de inflexión para una de las sagas más importantes de Blizzard.

05/01/2013 00:05
'Diablo III' llegó precedido de una enorme expectación, tras varios meses en el mercado, nos hacemos la pregunta de si el título de Blizzard ha cumplido las promesas que se esperaba como secuela de uno de los mejores RPG de todos los tiempos.
Logo [1]

Publicado en mayo de 2012, 'Diablo III' desembarcó tras ni más ni menos  una espera de más de 10 años por parte de millones de usuarios; secuela directa del que es considerado el dungeon crawler por excelencia. El equipo de diseño de la entrega original ya no pertenecía a Blizzard, por lo que la compañía afrontaba un nuevo reto y los fans aguardaban intrigados que serían capaces de hacer.

Tras más de 250 horas a las espaldas, varios personajes alcanzando el nivel 60 y cientos de veces completado el juego de arriba a abajo; me dispongo a dar mi opinión sobre el que a título personal era uno de los juegos más esperados por un acérrimo fan a esta saga, una marca que ha marcado toda una vida pegado al teclado y al ratón.

Era imposible evitar los nervios aquel día que fui a recoger mi copia de 'Diablo III'. La emoción y la euforia me embargaban. Una vez más me disponía a erradicar hordas y hordas de demonios; sabía que el guión no me depararía grandes alardes, pobre de aquel que afronte dicha saga pensando encontrar un argumento a la altura de otras obras. Los que jugamos a 'Diablo' sabemos bien lo que queremos: la continua presencia de más enemigos en pantalla, habilidades cada vez más potentes y un constante dropeo de objetos que nos motive a seguir adelante.

Diablo III

Una de las primeras cosas que tuve que asimilar era la conexión constante a internet que necesitaba el título para ser movido. ¿Me echaba para atrás? Si, no lo voy a negar; pero seamos francos, cuando uno es "esclavo" de una saga y ve tan cerca el ansiado lanzamiento de su continuación aprende a mirar a otro lado, a perdonar ciertas cosas. El tiempo pasa, y esos detalles pesan. Tener que requerir de conexión permanente te ata en demasía , en mi caso cuento con un portátil y un sobremesa, ambos tienen 'Diablo 3' instalado pero obviamente sería como no tenerlo en el HDD una vez mi conexión a internet falle.

Superado el primer escollo, nos encontramos el segundo, precisamente pocas horas de su fecha de lanzamiento: errores con el servidor. Nada mejor que un juego al que Blizzard auguró que vendería por encima de 2 millones de copias el día de la publicación que poner en mantenimiento los servidores el primer fin de semana.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas