Evolución e historia de Wii U

Reportaje

Página 3

15/11/2012 00:05

E3 2011, bautizo de Wii U y desconcierto en la sala.

El E3 del año pasado fue uno de los más esperados por los seguidores de Nintendo, ya que en él se revelaría lo más interesante de la nueva consola, que finalmente recibió el nombre de Wii U.

“Wii U”, si Wii ya hacía referencia al “nosotros” en inglés (we) con Wii U tenemos nosotros y tú (you), exponiendo que la consola no sólo está dirigida al juego en grupo, sino también a una gran experiencia en solitario o online.

Toda la carga del procesamiento se origina en la propia consola, la cual permite distribuir su señal en un televisor, el mando, o los dos al mismo tiempo.

Wii U

Sin embargo, la pantalla táctil no incluye la tecnología multitáctil, yendo en contra de una tendencia popular en la industria de la tecnología; y es que esto constituye marca de la casa en Nintendo, que considera que esta tecnología táctil es más adecuada para el mundo del videojuego.

Un juego destapa aplausos por encima de todos, la vuelta de Pikmin se convirtió en uno de los grandes argumentos de Nintendo, sin embargo, la presentación de la consola no fue para nada claro, lo que provocó la desorientación de los usuarios.

Se mostraron demostraciones técnicas de la consola, y múltiples títulos multiplataforma de terceras compañías utilizando vídeos de las versiones PS3/Xbox360, pues las novedades para Wii U aún no estaban perfiladas.

Imagen asociada al video 17282


¿Qué era exactamente Wii U?, el concepto no había quedado muy claro en ese E3, pero el lanzamiento no sería hasta bien entrado 2012 (de aquella no había fecha confirmada), por lo que tendrían tiempo para subsanarlo.

2012 - Conociendo más sobre Wii U

A lo largo de este año, se fueron conociendo detalles y accesorios de la nueva consola de Nintendo, Iwata desveló en reuniones con inversores un futuro sistema unificado online de Nintendo, así como una tienda virtual integrada y más potente.

Wii U


También se comentaron las posibilidades de la tecnología NFC del mando de Wii U, que permitiría interactuar con diversas figuras físicas o intercambiar datos como micro-transacciones con tarjetas de crédito que soporten esta tecnología.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas