Fantasy Life

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Fantasy Life

Fantasía viva en tus manos

Un RPG de Level-5, con música de Nobuo Uematsu e ilustraciones de Yoshitaka Amano... Lo que para muchos era un deseo, se hace realidad con 'Fantasy Life'

01/09/2014 09:01
En Blogocio hemos tenido la oportunidad de pasar nuestras primeras horas con el nuevo título exclusivo de Nintendo 3DS, que llegará en pocas semanas, desarrollado por la prestigiosa empresa japonesa Level-5. Hablamos de 'Fantasy Life', el nuevo e imaginativo mundo creado por los padres de franquicias como 'Ni no Kuni', 'El profesor Layton' o 'Inazuma Eleven', entre otras series, que llega a Europa mucho después de su lanzamiento japonés.
Imagen asociada al video 12051

En este artículo comentaremos nuestras impresiones iniciales, las primeras horas de juego, de esta fantástica aventura. Para entrar en calor, y seguro que muchos es la pregunta que os lleváis haciendo durante meses: ¿merece realmente la espera? Sin duda, por las pocas horas que llevo jugadas, la respuesta es clara: sí.

Un mundo de fantasía

Me declaro fan de la compañía dirigida por Akihiro Hino, y aunque llevaba unos cuantos años ya en la industria (desde el 98), creo que la empresa ha sido la gran sorpresa de la ya pasada generación, sobre todo en títulos portátiles. Sus creaciones han conquistado por igual a expertos y a jugadores principiantes, y no hay duda de que la calidad media de sus desarrollos roza el sobresaliente. Es justo decir que cada proyecto que sale de los estudios de Level-5, es esperado con ansias por muchos jugadores.

Tiene ese aire mágico y maravilloso de mundos fantásticos a los que te enganchas desde el primer momento

El caso que hoy nos ocupa es una nueva propiedad, que además Level-5 nunca descartó convertir en franquicia en el futuro, si las ventas acompañan, claro... La primera sensación con 'Fantasy Life', desde el propio menú de inicio, es que estamos ante una creación muy personal. Son sensaciones propias, por supuesto, pero tiene ese aire mágico y maravilloso de mundos fantásticos a los que te enganchas desde el primer momento, desde el primer color que ves en la pantalla y desde la primera melodía que escuchas.

Fantasy Life

Este somnidragón nos meterá en algún embrollo...

Avanzar en el juego merece la pena sólo por descubrir más lugares, personajes y pequeñas historias que adornan este pequeño pero completo mundo. Una buena comparación, quizás, es la sensación que tienes al descubrir mundos muy personales como algunas películas de Ghibli y el maestro Hayao Miyazaki. 'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke' o 'El castillo ambulante', por decir algunas, son películas basadas en mundos que enamoran desde el primer instante, lo mismo que sucede con 'Fantasy Life'.

Creo que no hay duda de que Level-5 ha aprendido bien las lecciones de 'Ni no Kuni' y su trabajo estrecho con Ghibli, y 'Fantasy Life' es buena muestra de ello. Además, también se nota la mano de otra compañía que ha dejado un legado importante en la creación de mundos y títulos de calidad, Brownie Brown, autores de juegos como 'Blue Dragon Plus' o 'Mother 3'. La first-party de Nintendo, lamentablemente, ha sufrido grandes cambios con la reestructuración interna reciente, ahora se la conoce como 1-UP Studio y no sabemos en qué trabaja, pero su imprenta está en todos los poros de este proyecto.

Comenzando una nueva vida

El juego comenzará eligiendo una de las tres partidas de guardado y con la personalización de nuestro personaje. De una forma sencilla y muy gráfica, el jugador podrá personalizar parámetros típicos de este tipo de RPGs como sexo, voz, pelo, cara, color de piel y color de cabello, entre otros. Por último, lo más importante en 'Fantasy Life', elegir nuestro primer trabajo, ya que el título se basa enteramente en ellos. No será realmente decisivo, puesto que el juego te permitirá cambiar las profesiones posteriormente.

Fantasy Life

Reveria, un mundo fantástico en el que los trabajos son los protagonistas

Una vez realizado todo esto, con una interfaz totalmente minimalista y sencilla, el jugador comenzará la aventura. Controlaremos a un joven personaje que se despierta de forma brusca en su habitación. Este personaje ha cumplido recientemente la edad en la que se puede trabajar en Reveria, un mundo fantástico en el que los trabajos son los protagonistas, pensados por una antigua diosa que pretendía que todos los ciudadanos se ayudasen mutuamente con sus labores diarias.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas