Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estas en Home > Juegos > Red Steel 2 > [Análisis] Red Steel 2. Este si es el bueno. [Wii]
[Análisis] Red Steel 2. Este si es el bueno.
IDROJIDROJ

# Fecha de alta: 12/02/2010

# Edad: 39 años

# Ubicación: En algún lugar de Hyrule.

114 475 8 188
Imagen subida por el usuario

Para empezar decir que Red Steel 2, mezcla la temática yakuza con el Viejo Oeste, arquitectura asiática y tecnología avanzada. nuestro personaje es un héroe sin nombre. Es el último de los Kusagari, un clan que protegía a la gente de la bandas de motoristas merodeadores que infestan la región. Volviendo a la ciudad de Caldera, descubre que todos sus hermanos kusagari han sido asesinados. Y aquí es donde comienza nuestra aventura. La búsqueda de la venganza.

El punto fuerte del juego son los combates, que por suerte son muy buenos y dinámico. Te mueves con el nunchuk y apuntas con el Wiimote.
Un miembro del clan Kusagari puede cambiar instantáneamente de su katana a su armas de fuego, y esto combinado hace que las peleas con tus enemigos sean muy rápidas y divertidas.
Se ha criticado mucho que el control al final no ha sido el tan prometido 1.1. Pero yo opino que el control si esta a la altura y es una jodida maravilla.
El problema esta en la persona que esta usando el mando, que no tiene ni puta idea de usar una katana o espada. (yo incluido)
Al principio me costo horrores hacerme con el control, junto con un tutorial de 1/2 hora solo enseñándote los movimientos de la espada se izo muy confuso. Después de unas cuantas peleas y decir. Esto es una mierda. Esto no funciona bien. Me di cuenta que el problema no era el juego. Si no yo, que no lo usaba correctamente. Al fijarme en un amigo como lo hacia me fije que no cogía el mando correctamente. ¡¡Joder!! claro. Volvi a coger el mando y lo use como si fuera una espada de verdad ya que si lo pensamos con lógica al coger una espada siempre tendríamos que dar el golpe por el lado del filo. Pues así es como se debe usar el mando. Si se quiere hacer una estocada frontal, el mando tiene que estar plano y hacer un golpe recto. Si levantas el brazo para dar un golpe fuerte, no pongas el mando por detrás de la cabeza ya que si fuera una katana real seguro te cortabas una oreja. Pues aquí esta el secreto de que te salgan bien los movimientos. No lo uses como una paleta de matar moscas y haz los movimientos en todo su recorrido que arias con una de verdad y veras que eso que pensabas que ya era otra estafa, se convierte en unos combates rápidos, fluidos y muy divertidos. Donde a cada momento estarás deseando entrar en combate para poner en practica todos los ataques y combos que has ido aprendiendo.
La variedad de situaciones es una de las claves de Red Steel 2. Dependiendo del capítulo en que estemos, lucharemos sobre un tren, bajo la luz de la luna o con la iluminación de un bello atardecer.

Imagen subida por el usuario Imagen subida por el usuario

Los movimientos de la espada no terminan solo aquí con un mueve arriba, abajo o paradas. Tenemos ataques especiales que en su mayoría se usan presionando A, y haciendo un movimiento con el mando. Otros ataques los podemos combinar con la katana y una de las cuatro armas de fuego que iremos adquiriendo durante las batallas. Estos ataques combinados son demoledores.
Si combinamos bien los movimientos especiales de ataque o defensa podemos dejar tambaleando a nuestro enemigo y ese sera el momento de asestarle un fatalitys que terminara con el de muchas brutales y espectaculares formas.

Una de las cosas que también me han gustado mucho, es que en las peleas solo tienes una barra de vida y no hay manera de curarte hasta que termine el combate. Esto le da mas emoción a las peleas ya que tienes que pensártelo dos veces antes de entrar a matar a lo loco. Pues te puede salir muy caro.

En general las peleas son bastante fáciles si te enfrentas a tres o cuatro a la vez. Pero esto cambia cuando el numero de enemigos es de ocho o diez a la ves. Te rodean y mientras estas luchando con uno, los otros te disparan des de lejos, mientras otros por la espalda tambien te atacan y es en este momento cuando realmente demostraras tu destreza en el juego.

Los que si llegan a plantear algún serio problema son los jefes. Estos se protegen casi continuamente y sus ataques son devastadores llegándote a dejar bien jodido en cada golpe. El modelado de los jefes es de lo mejor de este juego con un gran modelado y todos muy brutos con su peculiar y único sistema de combate.

Las armas de fuego se pueden customizar con mejoras de cadencia de disparo, daño, capacidad, precisión. etc. Y es muy recomendable ganar dinero para poder mejorando la munición o el arma. Todas las mejoras que hacemos a las armas las veremos reflejadas después cuando nos las equipemos dándoles un toque mas duro y agresivo.
El traje también lo podemos mejorar con emblemas que hacen de escudo, mejoras de salud y mascaras que alargan el tiempo de poder hacer un fatalitys.

Todo esto no nos lo dan gratis. A cada misión tenemos una recompensa. Pero solo con las principales nunca llegaríamos a tener suficientemente dinero para poder comprarlo todo y aquí es donde entran las misiones secundarias para ganar mas dinero. De las secundarias, no todas, pero si muchas se nota que están de relleno.
Otra cosa que parece una tontería para ganar dinero. Es que repartido por todo el escenario esta plagado de bidones, botellas, cajas, cráneos, cajas fuertes he infinidad de cosa que si las disparamos sueltan monedas y lingotes de oro. Y aun sin querer cuando te das cuenta ya le estas disparando a todo y disfrutando como un niño rompiendo cosas.

Gráficamente, Red Steel 2 es de los mejores juegos de Wii disponibles. Si bien es evidente que no en HD, todo se ve fantástico, gracias a unas imágenes de un colorido cel-shading que contribuye a que el juego tenga un aspecto maravilloso. Hay una clara similitud a Borderlands. Que en ocasiones poco o nada tiene que envidiar.
Algunos escenarios son realmente espectaculares, separando claramente lo occidental con lo oriental. Los escenarios orientales son las típicas casas y palacios de Japón feudal. Pero con la particularidad de que esta todo lleno de carteles publicitarios luminosos por todas partes y aires acondicionados, contrastando con las casas tan antiguas.
Los escenarios del Oeste, están sacados de una típica película espagueti wester. Con esas hierbas volando por las calles y ventanas picando el marco por la acción del viento
La acción siempre es muy variada y las peleas se pueden desarrollar en callejuelas, plazas, palacios, alcantarillas y así en gran variedad de sitios.

En el tema de sonido esta claro que no pasara a la historia por su música, ya que no tiene mucha y pasa bastante desapercibida.
Lo que si esta muy bien echo son los efectos especiales, claramente distintos dependiendo de la zona que estemos. Con efectos de agua, viento,cuervos, etc
Por supuesto, la mejor música se guarda para las batallas intensas, donde obtendrá una síntesis sorprendente despertar de violines, trompetas, tambores y laúdes de Asia.

Otra cosa que hay que agradecer, es que este juego esta totalmente doblado al castellano y con unas voces bastante acorde con los personajes. Voces de tipos duros y curtidos en mil batallas.

Pues bueno. Mi conclusión es que Red Steel 2 es muy recomendable. No importa si eres un fan de Wii o si tu Wii ha estado cogiendo el polvo durante un año. Si te gustan los juegos de acción, entonces debería jugar Red Steel 2, así de simple. Se cumple la promesa de que Red Steel 2 sera diferente. El Wii MotionPlus ofrece una manera rápida, frenética e inmersiva experiencia que realmente no puedes encontrar en otro sitio.

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii [url=http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,14536.0.html][color=#FF0000
#282582   |   08/11/2010 13:44
Valora esta respuesta: 0
Horo_HoroHoro_Horo

# Fecha de alta: 06/04/2010

# Edad: 22 años

# Ubicación: Argentina - Mendoza

# Web: Visitar web

2469 3595 0 0
gran análisis 100% de acuerdo

El juego es uno de los mejores que e jugado en wii gráficos muy fluidos, músicas buenas y una jugabilidad genial
eso si no sirve de nada si no juegos como si fueras el personaje principal por que sino el juego pierde todo lo esencial, el 1 a 1 esta muy bueno se puede mejorar pero se disfruta muy bien
para los que dudan si comprarlo o no yo les digo que lo recomiendo siempre y cuando se metan en el juego por que tienes que sentir la catana para poder hacer combinaciones que se hace emocionante en los combates
Spoiler
#282596   |   08/11/2010 14:16
6pesetas6pesetas

# Fecha de alta: 08/07/2007

# Edad: 28 años

# Ubicación: Almeria

3010 6172 277 188
Yo con este juego tengo el efecto contrario me parece muchisimo peor que el primer Red Steel
#291037   |   28/11/2010 23:48
JoeTSin avatar

# Fecha de alta: 04/08/2010

49 386 12 13
siento que el juego tiene mucho tiempo de carga y por eso no me gusto tanto, le falta algo... es muy bueno, pero encaja perfecto para tener online, espero que haya un 3 y este si tenga online
#506525   |   01/02/2012 16:40
anmid4anmid4

# Fecha de alta: 15/09/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Galicia, España

131 716 36 70
la verdad es que es muy bueno, sobre todo para esos dias en que el wii plus estaba guardado siempre hasta que llego este juego
Nintendero de siempre
#507586   |   04/02/2012 19:06
wiin3Dwiin3D

# Fecha de alta: 25/04/2011

# Edad: 80 años

# Ubicación: Palacio Isla Wuhu

362 1422 584 54
Yo todavia no he jugado a ningun Red Steel u.u
un amigo me conto que el primero le gusto bastante......
#507899   |   06/02/2012 09:23
Soma_CruzSoma_Cruz

# Fecha de alta: 30/12/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: Ubicacion

344 1159 20 58
A mi no me gusto, me trague todos los bugs habidos y por haber, es muy corto y el enfrentamiento final es insultantemente facil
#511260   |   15/02/2012 05:03
ProfesorAProfesorA

# Fecha de alta: 08/10/2011

# Edad: 19 años

# Ubicación: Costa Rica

1591 1347 843 64
El primero fue un asco lo bueno es que esta secuela era un giro totamente nesesario
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.