Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estas en Home > Consolas > Discusión general > Que opinais sobre el limite de edad en los juegos
Que opinais sobre el limite de edad en los juegos
WidderWidder

# Fecha de alta: 10/04/2007

61 1693 0 0
Pues estaba pensado en que supuestamente cada vez se mira de controlar el publico al que van destinados los videojuegos, pero pensais que los vendedores respetan el limite de edad o que los padres vigilan que los hijos no compren juegos que no estan recomendados para menores?

Ademas supongo que en el foro hay menores y la mayoria comprais videojuegos que no van dirigidos a vosotros xD, alguna vez el vendedor ha preguntado vuestra edad o ha dicho que el juego tal no te lo recomienda?

A mi nunca me han dicho nada con ningun videojuego, ni siquiera por comprar tabaco siendo menor xD, pero bueno no se si las cosas han cambiado.

Luego otro tema es la censura, si el videojuego es para mayores de edad, porque lo censuran? 

Ale opinad! XD
Imagen subida por el usuario
#54302   |   25/08/2009 16:10
Valora esta respuesta: 0
AkaAka

# Fecha de alta: 29/06/2009

# Edad: 20 años

# Ubicación: Castilla y Leon

-3 343 0 0
Mis padres mas bien no les importa mucho,les hice una labado de cerebro y consegui que pensaran que los juegos de +18 no tiene nada espacial...Ningun vendedor me a impedido comprar un +18,solo me han dicho :¿tienes menos de 18?,yo digo no,le pago y me voy XDD
#54303   |   25/08/2009 16:15
BlAcKBlAcK

# Fecha de alta: 03/02/2008

# Ubicación: Murcia

188 2213 61 73
"Lars"

Pues estaba pensado en que supuestamente cada vez se mira de controlar el publico al que van destinados los videojuegos, pero pensais que los vendedores respetan el limite de edad o que los padres vigilan que los hijos no compren juegos que no estan recomendados para menores?

Ademas supongo que en el foro hay menores y la mayoria comprais videojuegos que no van dirigidos a vosotros xD, alguna vez el vendedor ha preguntado vuestra edad o ha dicho que el juego tal no te lo recomienda?

A mi nunca me han dicho nada con ningun videojuego, ni siquiera por comprar tabaco siendo menor xD, pero bueno no se si las cosas han cambiado.

Luego otro tema es la censura, si el videojuego es para mayores de edad, porque lo censuran? 

Ale opinad! XD

Yo creo, que quieren hacer creer a la sociedad y a los padres, que el tema de violencia en los juegos está controlado pero no lo está, en la mayoria de tiendas, mientras pagues, puedes tener los años que te de la gana, igual pasa con el tabaco y con la bebida y con casi todo, pero si sé que hay padres que ven +18 y ya por eso no lo compran, sin siquiera saber de que trata el juego.
#54344   |   25/08/2009 18:00
crossdividecrossdivide

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Edad: 26 años

# Ubicación: Alicante

317 590 62 147
A mi me pasaba al reves, con 5 años veia dragon ball y terminator, y a los 8 jugaba al carmaggedon.

En cuanto a los limites de edad me parece una estupidez, especialmente cuando un juego no tiene ni sangre y dicen que es para mayores de 13.
#54345   |   25/08/2009 18:01
AkaAka

-3 343 0 0
Resumen.nadie los respeta...
#54348   |   25/08/2009 18:04
BakaBaka

# Fecha de alta: 14/05/2007

# Edad: 22 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

410 5483 288 88
A un chiquitin amigo mio una vendedora no le vendio el Grand Theft Auto San Andreas pero vamos esa es la unica vez que le ha pasado algo de ese estilo xD
#54349   |   25/08/2009 18:06
AkaAka

-3 343 0 0
Es como si un niño de 3 años intenta comprar un...ejem condon XDDDDDDDDDD
#54351   |   25/08/2009 18:09
DanieloDanielo

# Fecha de alta: 08/03/2009

# Ubicación: (El prat de Llobregat) Barcelona

111 438 54 22
Pues yo opino que el código de edades se implementa muy bien, justo como es debido. Y hasta ahí bien, pero claro, luego vas a una tienda y ese código no existe porque cualquier juego se le vende a cualquier persona. Vamos, una vergüenza por parte de las tiendas, que lo único que quieren es ganar dinero (aunque claro, no le vamos a echar la culpa por eso) y luego vienen las dos o tres moscas cojoneras que ponen los juegos a parir los videojuegos porque los niños juegan a tal o cual cosa violenta.

"Lars"

Pues eso me gustaría saber a mí. Si el juego es violento (o cualquier otra cosa) pues que se le clasifique como es debido, y ale, a las tiendas. Pero bueno... -.-

"vladdick"

pues me parece una tonteria el limite de edad.... hay cosas mas importantes y no se hace nada.

¿Qué cosas?

"crossdivide"

En cuanto a los limites de edad me parece una estupidez, especialmente cuando un juego no tiene ni sangre y dicen que es para mayores de 13.

El código de edades no es proporcional a la sangre que aparece en el juego. El código PEGI también tiene en cuenta otros factores.
#54359   |   25/08/2009 18:51
DanieloDanielo

111 438 54 22
"vladdick"

pues mayormente el tabaco,bebida, (eso lo puede conseguir cualkier chaval x edadq tenga seamos realistas) y muy especial las tragaperras en vez de tenerlo exclusivamente en zonas expecializadas estan en todos bares (y yo e visto jugar a chavales de asta 15 años.....)  esas cosas son adictivas y MUY PELIGROSAS, pero jugar x ejemplo un resident evil... no sales x la calle pegndo tiros vamos creo yo........   EL LIMITE DE EDAD ES UNA TONTERIA COMO UNA CASA

Osea, que como un chaval puede conseguir tabaco y bebida en cualquier antro, hay que mandar a la mierda las clasificaciones por edades porque se trata de algo "menos grave" y venga, que los nenes de cinco y seis compren GTA's y demás.

De verdad, comprendo lo que me dices y es muy cierto eso de que hay cosas peores que jugar a un videojuego violento (como lo del tabaco y la bebida), pero no por eso hay que "permitir" que los chavales compren cualquier cosa.
#54360   |   25/08/2009 18:53
BlAcKBlAcK

188 2213 61 73
"vladdick"

[b]DANIELO:[b]     

Cita de: vladdick en Hoy a las 05:48:39
pues me parece una tonteria el limite de edad.... hay cosas mas importantes y no se hace nada.

¿Qué cosas?

pues mayormente el tabaco,bebida, (eso lo puede conseguir cualkier chaval x edadq tenga seamos realistas) y muy especial las tragaperras en vez de tenerlo exclusivamente en zonas expecializadas estan en todos bares (y yo e visto jugar a chavales de asta 15 años.....)  esas cosas son adictivas y MUY PELIGROSAS, pero jugar x ejemplo un resident evil... no sales x la calle pegndo tiros vamos creo yo........   EL LIMITE DE EDAD ES UNA TONTERIA COMO UNA CASA

+100000000000000000000000, los únicos sitios donde no se pueden obtener malos vicios siendo menor de edad es en grandes comercios, como mercadona, por ejemplo. En las tiendas "chinas" venden mucho, pero a ciertas horas, aunque cuando la policia le pide "dinero para comprar el silencio" como no tienen, echan un poco el grifo.
#54361   |   25/08/2009 18:54
BlAcKBlAcK

188 2213 61 73
"Danielo"

"vladdick"

pues mayormente el tabaco,bebida, (eso lo puede conseguir cualkier chaval x edadq tenga seamos realistas) y muy especial las tragaperras en vez de tenerlo exclusivamente en zonas expecializadas estan en todos bares (y yo e visto jugar a chavales de asta 15 años.....)  esas cosas son adictivas y MUY PELIGROSAS, pero jugar x ejemplo un resident evil... no sales x la calle pegndo tiros vamos creo yo........   EL LIMITE DE EDAD ES UNA TONTERIA COMO UNA CASA

Osea, que como un chaval puede conseguir tabaco y bebida en cualquier antro, hay que mandar a la mierda las clasificaciones por edades porque se trata de algo "menos grave" y venga, que los nenes de cinco y seis compren GTA's y demás.

De verdad, comprendo lo que me dices y es muy cierto eso de que hay cosas peores que jugar a un videojuego violento (como lo del tabaco y la bebida), pero no por eso hay que "permitir" que los chavales compren cualquier cosa.

Creo que el no dice que haya que suprimir el limite de edades, sino aplicarlo correctamente, ya que yo no veo mal el límite, sino la forma de aplicarlo.
#54363   |   25/08/2009 18:56
DanieloDanielo

111 438 54 22
"BlAcK"

Creo que el no dice que haya que suprimir el limite de edades, sino aplicarlo correctamente, ya que yo no veo mal el límite, sino la forma de aplicarlo.

Hombre, no sé él qué pensará, pero yo opino que el código está implantado correctamente. Otra cosa es que las tiendas o los compradores no lo respeten, pero eso ya no es culpa del código.
#54365   |   25/08/2009 18:58
BlAcKBlAcK

188 2213 61 73
Bueno, yo opino que los juegos "+13" y "+16" a veces están mal implementados, de todas formas, deberia ser cosa de los padres saber a que juegan sus hijos, mi padre sabe perfectamente a lo que juego, y tengo el GTAIV, por ejemplo.
#54368   |   25/08/2009 19:01
matacentaurosmatacentauros

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 29 años

# Ubicación: Zaragoza

1292 2401 251 321
El sistema Pegy funciona correctamente pero el problema está en la mentalización de la sociedad, los primeros y más responsables de que menores jueguen a juegos no adecuados son los propios padres y luego en menor medida determinados vendedores que al igual que otros venden alcohol o tabaco a menores se pasan por debajo del forro la clasificación, no podemos generalizar que nadie lo tenga en cuenta ya que si hay profesionales que se aseguran de que el juego sea adecuado pero como en todos sitios, hay de todo.

Tengo un buen ejemplo de esto, como bien sabéis tengo varios amigos trabajando en un game, pues bien, un crio de unos 9/10 años quiso comprarse el GTAIV creo a lo cual no se le quiso vender ya que obviamente no llegaba al limite de edad, la cuestion es que a los pocos minutos llego el padre todo cabreado porque no se le habia querido vender el juego a su hijo, tras la bronca el padre el compro el juego a su hijo haciendo caso omiso a las advertencias del vendedor. Yo creo que es el ejemplo que mejor ejemplifica donde está el problema. ¿porque se van a preocupar los vendedores si solo consiguen meterse en líos y al final sus padres le comprarían el juego igualmente?

En cuanto a la censura y a la necesidad o no de clasificación me parece relativo, igual que con las películas, no es lo mismo un crío solo, sin supervisión, sin una base cultura solida jugando al GTA que un crio que pasa tiempo con sus padres, que está educado con unos valores. La censura habiendo una clasificación me parece un insulto hacia los compradores (véase ninja gaiden sigma 2)
#54370   |   25/08/2009 19:04
BlAcKBlAcK

188 2213 61 73
También influye el caracter del niño, a mí me dejan jugar a juegos estilo GTAIV, porque no me influye en absoluto, ni fumo ni bebo (tengo 14 años, y no hacer esas 2 cosas es ser raro) pero hay otros niños, que ven un GTA, y enseguida intentan imitarlo, como la lucha libre.
#54375   |   25/08/2009 19:14
BlAcKBlAcK

188 2213 61 73
Vladdik unete a babuchy, ambos sois papis xD
#54376   |   25/08/2009 19:32
DanieloDanielo

111 438 54 22
"vladdick"

yo solo se q si veo a mi hijo d 14 años jugando al gta o a cualquier otro q sea pa mayores de 18 me daria igual.

¿Pensarías lo mismo si tu hijo de 6 o 7 años jugase al Mad World o al GTA? Vale que luego el chico no va a ponerse a cortar cabezas y a matar gente, pero es cuestión de educarle debidamente. Para los chavales adolescentes de 14 y demás ya no importa demasiado, porque lo que no haya visto un chaval a esa edad... Pero yo creo que para denegar el acceso de algunos juegos a los más pequeños el código ya no es ninguna tontería como has dicho.

Pero bueno, es tu opinión.
#54382   |   25/08/2009 20:53
clonclon

# Fecha de alta: 17/05/2008

# Edad: 0 años

1915 5340 86 2
A mi primo pequeño le dejan el GTA y ahora cada vez que ve la policia empieza a gritar y a asustarse. Si, es gracioso pero tambien muy triste.

Por su bien le raye el disco y ahora se comporta normal xDDD
#54391   |   25/08/2009 21:31
WidderWidder

# Fecha de alta: 10/04/2007

61 1693 0 0
Joer, averlo vendido o guardado xD...

Yo la verdad que de pequeño jugaba a juegos violentos, Doom, Carmagedon ( o como se escriba ) y muchos mas..

Pero tambien de pequeño he visto pelis gores, como la de Braindead, tu madre se a comido a mi perro, de Peter Jackson nada recomendable a un niño, pero weno xD.

Si no es por los videojuegos, es por el cine...
#54394   |   25/08/2009 21:43
clonclon

# Fecha de alta: 17/05/2008

# Edad: 0 años

1915 5340 86 2
Le han pirateado la plei y ahora juega al bratz... >

No se que es peor, el gta o el bratz xD
#54408   |   25/08/2009 22:43
BakaBaka

# Fecha de alta: 14/05/2007

# Ubicación: Madrid

410 5483 288 88
"clon"

Le han pirateado la plei y ahora juega al bratz... >

No se que es peor, el gta o el bratz xD

xDDD
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.