Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estas en Home > Comunidades > Nintendo > Teorías de Pokémon X eY
Teorías de Pokémon X eY
dexter20dexter20

# Fecha de alta: 10/06/2011

# Edad: 2 años

# Web: Visitar web

4987 2899 243 0
Buenas a todos. Nuevamente yo restregándoles a ustedes en los foros con la última tanda de especulaciones saliendo a diestra y siniestra por los medios que dicen conocer muchas cosas y predecir el futuro. La última de ellas, las predicciones de los nuevos Pokémon X e Y.

La nueva generación, que a pesar de la poca información que se ha pronunciado de forma oficial, no ha dejado indiferente a los fans a mostrar deducciones y teorías de dichos juegos, y estas son algunas de las más notables que se han propuesto. Tomen lápiz y papel que esto, más que para deducir es para aprender de algo nuevo :p

Recientemente, una usuario llamada Laura Hill a revelado una especulación bastante elaborada que afirma que los pokémon legendarios mostrados, Xerneas e Yveltaal, están basados en la mitología Nórdica. La razón de ello es que existe una historia de esa cultura sobre un místico árbol de la vida llamado Yggdrasil conformado por tres secciones, el mundo de arriba, el intermedio y el mundo inferior y las bestias que la representan.

Imagen subida por el usuario
▲¿La nueva visión de GameFreak?

★Llendo paso a paso, el mundo de ariba, llamado Asgard, corresponde a la copa del árbol del Yggdrasil. En las copas de dicho árbol existe una ave rapaz mística que según cuentan algunas interpretaciones del mito, es ciega. A pesar de eso, la rapaz es capaz de ver el interior de los seres vivientes y los mundos de todos los reinos.

Imagen subida por el usuario
▲El ave ciega según la mitología.

✩ Según la teoría. Yveltal sería la representación de la rapaz de Asgard. La razón de ello es por los ojos de ese pokémon que contrastan notablemente con su cuerpo rojo, que según dice la usuario, el ojo de una criatura ciega suele quedar azul o blanquecino, e Yveltaal tiene los ojos azules con blanco, dando la impresión que no tuviera iris o pupila.

Imagen subida por el usuario
▲¿Estaría invidente Yveltaal? Con esos ojos tendría la capacidad de ver a traves de las almas de cualquier criatura adelante.

★ Siguiendo con el mito, la zona intermedia de Yggdrasil, que corresponde al tronco del árbol, es el reino de Midgard, está representado por cuatro ciervos que según se cuenta tienen cornamentas colosales que alcanzan las ramas del místico árbol. Estos ciervos tienen la costumbre de mirar casi siempre hacia arriba para coger las hojas del árbol y sus cornamentas poseen gemas incrustadas de un color característico en cada uno.

Imagen subida por el usuario
▲Ciervos ramoneando las hojas de Yggdrasil

✩ Según la teoría: Xerneas sería la representación de todos esos ciervos. Como puede verse, Xerneas es un ciervo, caracterizado por tener unas enormes astas que parecen ramas, y por si fuera poco, en la cornamenta se pueden ver incrustaciones de 4 colores (que según el mito,los colores que portan cada ciervo son amarillo, azul, rojo y púrpura, los mismos que Xerneas lleva). Además en el traíler que se ha visto, se ve que Xerneas mira desde un gran bosque hacia arriba de los árboles, lo cual es comparable con el comportamiento de los ciervos del mito.

Imagen subida por el usuario
▲No es casualidad que Xerneas mire hacia arriba porque está aburrido...

★ Lo más interesante de la teoría es esta última parte. Esto deja espacio para un tercer pokémon más, pues resulta típico en cada juego de pokémon un trío legendario. De acuerdo al mito nuevamente, la zona inferior de Yggdrasil, conformado por sus raíces, corresponde al reino de los muertos, llamado Niffheilm. Allí en ese mundo habita un dragón, Niohoggr que se arrastra por las raíces del árbol. Pero dicho dragón suele representarse en la mitología como una serpiente.

Imagen subida por el usuario
▲El dragón de la mitología suele estar mordisqueado las raíces del árbol con el fin de zafarse del laberíntico lugar, moviéndose por todos lados y contorsionando su cuerpo... ¿Será el tercer pokémon legendario así?

✩ Según la teoría, esto deja muy posiblemente a que el siguiente pokémon que forme el trío sea muy probablemente una criatura con forma de serpiente y que por consiguiente, con su forma física, connotará que ese será la Z

Por si fuera poco, la teoría también sostiene que de forma simultánea los tres pokémon representen los tres ejes de las coordenadas 3D que son los ejes X, Y y Z. Yveltaal, con la capacidad de volar, viviendo en un mundo en vertical que corresponde al eje Y. Xerneas, que al no tener alas debe deambular por la tierra hasta el horizonte, que es el eje X, y el tercer pokémon que con su cuerpo largo y serpenteante tenga la capacidad de trasladarse por cualquier plano, como lo haría el dragón de la mitología, y que represente el eje Z.

Más pruebas de la teoría señalan que una escena del traíler, el entrenador masculino corre alrededor de un tipo de árbol de gran fronda. Se dice que podría tratarse de un gimnasio o más bien un área desconocida del nuevo mundo pokémon, el árbol que representaría al Yggdrasil en la mitología, y deduciendo que el entrenador está subiendo a la copa, es que de seguro estará buscando a Yveltaal.

Imagen subida por el usuario
▲¿Será un místico árbol donde los legendarios residen?

Pero esto no se queda aquí. Desde la web han aparecido muchas más deducciones, una de ellas consistiendo en la idea de la genética basándose en que los títulos japoneses muestran una cadena multicolor de ADN y la presencia de X e Y indicando sin duda a los cromosomas humanos X e Y, y con base mas o menos a esto el concepto de la organogénesis: Xerneas representando una neurona, que forma parte del ectodermo en los animales; Yveltaal como los músculos, las células musculares y los vasos sanguíneo, que forman parte del mesodermo y que por eso se nota por el color predominante de ese pokémon que es un rojo "sangre", y el tercer pokémon, todavía desconocido, representando los orgános internos, el endodermo. No obstante no mucho se explica de este último.

Y así termino esto. Espero que hayan disfrutado de la lectura y las explicaciones. Bastante elaborado sin duda, pero parece tener mucha lógica y ya he visto que muchos están aceptando la teoría de la mitología nórdica, y algunos usuarios de blogocio también :p

¿Para el resto de ustedes, creen que será real? ¿tendrán deducciones propias que apoyen o refuten esta propuesta? No importa si sean correctas o no, lo mejor que he visto de todo esto es que he aprendido de algo nuevo para la clase de ciencias xD

Fuentes: link 1
link 2
"No es un idiota cualquiera. El es el trabajo de las mentes mas brillantes de la generacion que se unieron con el fin de crear el mayor idiota en la Tierra"
#650542   |   13/01/2013 22:20
Valora esta respuesta: 1
Av448Sin avatar

# Fecha de alta: 30/08/2012

21 25 2 0
Te felicito por el tema, esta muy currado, y no me imagine que Nintendo (y muchísimo menos con un juego como Pokemon) toque estas teorías, habrá que esperar a mas información
#650545   |   13/01/2013 22:38
Valora esta respuesta: 1
VactroVactro

# Fecha de alta: 18/08/2012

# Edad: 18 años

# Ubicación: Redondela, Galicia

# Web: Visitar web

531 728 295 120
+1 Muy buen tema! Yo acepto la de la teoría nórdica porque según el trailer tiene muchas similitudes, además es lógico lo de la tercera versión Z. Y lo que dices de los ejes x/y/z también puede ser el paso de la saga al 3D. No estoy de acuerdo en lo del árbol que sea Yggrasdil ya que por las huellas en las que se salta y las redes protectoras (ambos elementos humanos artificiales) parece un gimnasio tipo planta. Espero que se base en la mitología.
El nombre de Yveltal es parecido a Queztalcoal, que tambien es un ave enorme pero en este caso maya. xD
Es cierto también lo de que Yveltal pueda ser ciego por los ojos y puede que lo de ver almas se vea reflejado en su habilidad.
Yo creo que van a introducir dos nuevos tipos: Luz y Oscuridad. Xerneas e Yveltal respectivamente.
En las pelis de Pokémon suelen poner un corto de Pikachu. En la última que es la de Genesect van a poner uno de Pikachu e Eevee, y en el logo del corto ponen cada caracter del nombre de eevee como una de sus evoluciones, y una es morada con estrellas amarillas, pudiendo representar al tipo dragon, como he leido por ahí.
Por eso puede ser que introduzcan a Draconeon en Pokemon X/Y.
Me parece segun el trailer; que el inicial de fuego sera Fuego-Psíquico porque realiza un movimiento parecido a Cerca, y que el de agua será Agua-Hielo. Aún así, los tres son horriblemente feos. Espero que mejoren su aspecto en sus evoluciones xD
Me ha quedao un tocho, pero bueno
Imagen subida por el usuario
#650554   |   13/01/2013 23:03
Valora esta respuesta: 1
diondiskdiondisk

# Fecha de alta: 15/12/2012

# Edad: 20 años

# Ubicación: granada-españa

335 153 256 126
Tema muy interesante que me recuerda a los temas que hacia Leyenda V en los foros de pokemon safari xD
La teoria es interesante pero yo creo que, los cuatro ciervos de la leyenda son en realidad Xerneas y otros tres pokemon legendarios a modo de trio legendario de la region (estilo zapdos, moltres y articuno)
El mejor gol de la historia del Granada
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
#650562   |   13/01/2013 23:15
Valora esta respuesta: 1
abel93abel93

# Fecha de alta: 06/08/2008

# Edad: 21 años

# Ubicación: Velez De Benaudalla, Granada

# Web: Visitar web

1836 1062 620 151
Muy interesante, buen aporte, lo de la mitología nórdica no lo sabía, había oído que guarda similitud con la mitología japonesa pero no descarto a la nórdica-->
"Mitología japonesa: Lo más probable es que Yveltal esté basado en el ser mitológico Yatagarasu, el cuervo de tres garras del cual se dice que representa la intervención divina. En la historia de Japón, Yatagarasu guía al emperador Jimmu a la actual prefectura de Nara en Japón. Nara es una ciudad que se dice hermanada con Versalles (ver abajo), y a cuyo bosque llegó otro mensajero divino, el ciervo blanco de Nara. Ambos legendarios se consideran por ello mensajeros divinos de la prefectura de Nara."

Fuente: http://www.pokexperto.net/index2.php?subaction=showfull&id=1357643573&archive=&start_from=&ucat=2&
Imagen subida por el usuario
#651481   |   15/01/2013 05:51
Valora esta respuesta: 0
zeuqzalev09zeuqzalev09

# Fecha de alta: 26/05/2012

# Edad: 24 años

# Ubicación: Isla Mujeres

# Web: Visitar web

91 241 46 46
Sublime, interesante sin duda. ...

Yo sólo había deducido sobre los ejes X, Y y el posiblemente Z, que corresponden al entorno de un plano 3D .... .
Pero sin duda, son claras las referencias, aunque espero que los de gamefreak no se molesten porque ya se descubrieron sus planes y cambien las cosas ... .. como algunos escritores hacen en sus libros .. .. ..
This Is Turning Out To Be One Hell Of A Day
The Only Easy Day Was Yesterday
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.