Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > Xboxgo > Artículos > Pre-Análisis Gears of War 3 (Xbox 360)

Pre-análisis Gears of War 3 (Xbox 360)

Gears of War 3

Marcus Phoenix se enfrenta a su última batalla a partir del 20 de septiembre

Gears of War 3
Gears of War 3
ARTÍCULOS
Pre-análisis

Publicado por Miguel Alcántara el 13/09/2011 22:23

La humanidad está al borde de la extinción. Se ha lanzado a una guerra que no puede ganar, una guerra por el control de un planeta que nunca fue suyo. El planeta Sera es un caos, una tierra ya sin vida perlada por los restos de un combate sangriento como no han visto nunca los ojos de los soldados. Los Gear, el ejército de defensa del gobierno humano en este planeta, han quedado totalmente destruidos. Lo mismo ocurre con el propio gobierno. Ya solo quedan las ruinas de lo que fue una próspera civilización. Ante este panorama, los únicos soldados supervivientes ya no son compañeros, ya no luchan para su ejército, ya no defienden una bandera. Ahora son una familia. Hermanos hasta el final.
Gears Of War 3 -Gamelab 2011-

Muchas armas para muchos enemigos


Con esa premisa arranca la última entrega de la trilogía Gears of War, y escribimos "última" con ese tono eufémico que arrastra el propio concepto en el mundo de los videojuegos. En un escenario post-apocalíptico y de guerra total es donde tendrá lugar la batalla final por la supervivencia, la culminación de una saga que ha supuesto mucho para los juegos de acción. Y es que estamos hablando de uno de los mejores títulos del género, y de la consola, que ha sido imitado hasta la saciedad y venerado en consecuencia.

Su lanzamiento está muy, muy cerca, aunque parezca imposible que este esperado título vaya a aterrizar en breves en nuestras Xbox 360. La línea ascendente que ha mantenido la saga en muchos de sus apartados tendrá su culminación en esta tercera entrega, con más acción, más sangre y más destrucción, pero sin olvidarse de cerrar los enigmas que se abrieron especialmente en Gears of War 2. Los fans encontrarán muchas características similares o potenciadas con respecto a los anteriores juegos, pero también hay jugosas novedades que vamos a explicar de cara a su lanzamiento.

GoW3

Los protagonistas tendrán que pasar un infierno para sobrevivir

Como sabe todo aquél que haya terminado la segunda entrega, la situación no podría ser peor para los humanos. El gobierno de Sera y el ejército del CGO se han disuelto completamente, y los supervivientes luchan en guerrillas contra los Locust, que tienen más cerca que nunca su victoria final. Pero el equipo Delta, capitaneado por el incombustible Marcus Phoenix, no dejará de luchar hasta derramar la última gota de sangre. Junto a sus compañeros de siempre, Dominic Santiago, Augustus Cole y Damon Baird y Anya Stroud, que se enfunda el traje de combate, tratará de llevar a cabo un último y desesperado ataque.

Pero no solo estos ya míticos personajes serán los protagonistas. Al elenco principal se unen los dos Carmine restantes (atención a Clayton Carmine, un experimentado soldado del CGO), que sufrirán un destino aún desconocido, Samantha Byrne, Jason Stratton, Bernadette Mataki y Griffin. Estos nuevos combatientes no solo le darán más riqueza a la campaña principal, sino que además serán utilizables en los modos online junto a los personajes de otras entregas.

Gears of War 3

Uno de los nuevos perosnajes del juego, doblado por Ice-T

Cliffy B reconoció que no se desvelarán todos los misterios, ya que quieren dejar cosas en el aire para que los usuarios las debatan a través de la red de redes. El origen de los Locust, por ejemplo, será uno de los temas principales en los acontecimientos de la tercera entrega, aunque la reina Locust y la aparición del padre de Marcus Phoenix, así como el destino de la inundada Jacinto, no serán dejados en el olvido. Hay trama para rato, pero desde Epic Games se ha dejado claro que se cerrará la trilogía y sus interrogantes principales.

Centrémonos primero en ese modo campaña. Se trata de una conclusión que, según palabras de Epic Games, será mucho más dramática que nunca. Se ha contado con la presencia de la escritora Karen Traviss, responsable de las novelas de la saga, para llenar de emoción y desolación toda la historia de Gears of War 3. Además de este toque pesimista y postapocalíptico, también emocionante, se aumentará la escala de los combates. Si en la segunda parte ya luchábamos contra enemigos más grandes que nuestra pantalla, en esta ocasión habrá más y mejor de estos gigantescos jefes finales.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.