Mario Kart 8

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Mario Kart 8

Mario se sube por las paredes

Mario le pierde el respeto a la gravedad en esta nueva entrega de la saga de karts más popular de los videojuegos; uno de los títulos más esperados del año para Wii U

03/04/2014 09:01
El nuevo "must-have" de Wii U ya está a la vuelta de la esquina. Nuevos circuitos, objetos y nuevos kart con la habilidad de "pegarse" como una lapa a techos y paredes, dejando la gravedad en un segundo plano. Toda estrategia vale para llegar el primero a la meta en carreras de, ahora, hasta 12 participantes. Una octava entrega que técnicamente promete estar a la altura de lo esperado; y es que a día de hoy, si alguien quiere y sabe sacarle todo el partido a Wii U, esa es Nintendo.
Imagen asociada al video 27310

Tras algunos meses de sequía en la sobremesa de Nintendo, con solo el sobresaliente 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' como lanzamiento realmente destacado, avanzamos poco a poco hasta el mes de mayo, cuando por fin salga de boxes uno de los títulos más esperados por los fans para este 2014: 'Mario Kart 8'. A falta de la llegada de un E3 que esperamos llegue repleto de nuevos anuncios para Wii U por parte de Nintendo, las frenéticas e imprevisibles carreras de karts (y quads, y motocicletas) de Mario y los suyos se presentan como el entretenimiento perfecto para esta primavera, con el permiso de la otra joya de la corona, 'Super Smash Bros.', sin fecha definitiva todavía.

60 fps y HD para disfrutar al máximo

Hemos tenido acceso a la última versión del juego, al que habíamos perdido la pista desde el pasado E3, y hemos podido comprobar por nosotros mismos que el título ya goza de un gran pulido gráfico y jugable. 'Mario Kart 8' luce realmente bien y lleva a la saga de velocidad de Nintendo a la alta definición con todos los honores que merece. Este es uno de los aspectos que más nos llamó la atención en el pasado E3 y a varias semanas de su lanzamiento lo sigue haciendo; texturas de gran definición y un sombreado e iluminación que le confieren a todo un aire muy "cartoon" pero a la vez con un aspecto más realista que nunca. El otro punto más destacable en cuanto a sus virtudes técnicas es sin duda la gran estabilidad con la que fluye el juego en todo momento; no se aprecian bajones de tasa de imágenes en ningún momento. Los datos son muy sólidos: partidas en solitario o con 2 jugadores a 60 imágenes por segundo -algo fundamental en un juego de carreras tan frenético como este-, mientras que con 3 o más jugadores, la tasa baja a la mitad, 30 fps.

Mario Kart 8

Vuelven las motocicletas.

Pero ¿que se le puede añadir a una fórmula tan redondeada en los últimos años como la de 'Mario Kart'? En el aclamado 'Mario Kart 7' para Nintendo 3DS se incluyó la novedad del aladelta, con el que podíamos volar unos metros, además de las zonas submarinas -dos características que se mantienen en el juego de Wii U-. Pero todavía hay mucho que aportar para seguir perfeccionando las mecánicas jugables de la saga, y por ello, desde Nintendo se ha apostado por traernos una entrega lo más versátil posible. Para ello se han introducido algunas variables; la más importante de ellas, sin duda, el nuevo modo antigravedad para todos los vehículos, mediante el que las ruedas de nuestro kart, quad o moto se plegarán en ciertas partes del circuito iluminadas con luces azules y nos permitirán pegarnos a la superficie, conduciendo por techos, paredes y rizos. Esto produce que las carreras sean mucho más variadas que nunca, creando varios caminos o atajos alternativos al principal. Por ello, la estrategia en las carreras cobrará más importancia que nunca, ya que por ejemplo, en zonas de tráfico, si elegimos coger el camino alternativo que transcurre por la pared, avanzaremos sin obstáculos, seguro ganando algunos puestos.

La gravedad ya no es excusa

El comportamiento de los vehículos varía mucho si nos encontramos o no con el modo antigravedad activado. La estrategia frente a los contrarios también, porque cuando nuestras ruedas se pliegan en los diferentes tramos, podremos ir a buscar el choque con nuestros rivales más adelante; si conseguimos embestirles, ganaremos un pequeño turbo llamado "choque acelerón" que nos dará unos metros de ventaja -y cada metro, cuenta-.

Mario Kart 8

Las carreras y los circuitos serán más versátiles que nunca.

En el transcurso de las carreras, como en cualquier 'Mario Kart', el buen uso de los objetos y nuestra buena suerte a la hora de obtenerlos será fundamental para escalar posiciones. En este 'Mario Kart 8' se han añadido varios objetos que logarán darle un factor todavía más "random" y alocado a las competiciones; estos son el boomerang y la planta piraña. En el caso del boomerang, sacado directamente de 'Super Mario 3D World', nuestro personaje podrá lanzarlo varias veces hacia nuestros enemigos, recorriendo el objeto un camino de ida y vuelta, teniendo así más posibilidades de acertar a nuestro objetivo. El otro objeto, la planta piraña, que podremos sacar y guardar varias veces, engullirá todo lo que se encuentre alrededor de nuestro kart; por ejemplo, un corredor que intente sobrepasarnos en la línea de meta. La durabilidad de estos ítems viene marcado por un círculo de tiempo alrededor del logo del objeto que irá decreciendo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas