La-Mulana

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - La-Mulana

Asistimos a la presentación del remake para WiiWare de este juego de exploración y aventura aparecido en 2005 para PC

18/09/2012 00:05
Julio Moruno, director de la compañía española Enjoy Up Games, que publicará La-Mulana en occidente, nos ha explicado todos los detalles de este juego, que nos traslada una experiencia superior a las 40 horas hasta llegar a ver el final. Templos, látigos, trampas asesinas y una jugabilidad al más puro estilo retro es lo que nos propone este remake para Wiiware a partir del 20 de septiembre.
La-Mulana

El primer secreto del juego: su título. Es el nombre de su creador cambiado de orden.

'La-Mulana' fue un concepto original de juego retro cuyo aspecto recordaba a lo visto en MSX y que nació en PC allá por el año 2005. Su creador, un tal Naramura (el título del juego viene de cambiar las sílabas de su nombre de lugar y cambiar las 'erres' por 'eles') decidió dar forma hacia 2001 a un juego de aventura y plataformas inspirado en clásicos del género como 'Metroid' o 'Castlevania' con un protagonista que lo miremos por donde lo miremos recuerda a nuestro querido Indiana Jones, con látigo incluido. Naramura dedicó gran parte de su tiempo libre a crear este título, cuyo carisma, duración y gran dificultad, que nos llevan a estándares de otras épocas, ha llevado a la desarrolladora Nigono ha crear un remake para WiiWare, que desde el próximo 20 de septiembre podremos disfrutar, tanto en Norteamérica como en Europa, gracias a la distribución por parte de Enjoy Up Games, afincada en nuestro país. La publicación de este título se ha producido, en gran parte, por el espíritu romántico de la compañía española, que ha querido brindar la oportunidad en occidente de disfrutar del remake de este clásico retro, a pesar de que Nicalis desechara en un principio su llegada.

En el ocaso de la tienda virtual WiiWare, según Nintendo Ibérica, 'La-Mulana' constituye una estrategia clave, una apuesta dirigida a los jugadores más aficionados al género 'retro', que se ha mantenido en secreto hasta ahora, con el fin de pasar antes de su anuncio los controles de calidad de la plataforma de descargas.

Nos encontramos ante una aventura con unos márgenes muy definidos. Como si volvieramos 25 años atrás, nos vemos en toda una encrucijada de más de 40 horas de juego, con múltiples rutas disponibles, trampas por doquier que activaremos aunque no queramos, saltos imposibles y escasos, escasísimos puntos de guardado (aunque se han aumentado en comparación con el original). ¿Alguién recuerda lo que se sentía al morir y ver como se esfumaba la última hora de juego? Con 'La-Mulana' lo volveremos a experimentar. Un juego sólo apto para jugadores con paciencia, algo que escasea hoy en día y aficionados, en palabras de Julio Moruno “a los juegos clásicos de Konami”.

La-Mulana

Los diferentes templos estarán inspirados en culturas milenarias.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas