Las 10 muertes más impactantes de Juego de Tronos

Reportaje

La serie 'Juego de Tronos' está llena de muerte, pero vamos a destacar aquellos fallecimientos que se han quedado marcados a fuego en la mente de los espectadores

30/01/2015 12:00
'Juego de Tronos' está llena de intrigas palaciegas, traiciones y guerras que dejan un reguero de cuerpos en cada temporada. Aunque la muerte sea una constante, la trama siempre consigue sorprendernos con fallecimientos inesperados, justo en el momento en el que pensábamos que no había peligro y con el personaje al que ya casi dábamos por vivo para el resto de la historia. Internet está lleno de reacciones ante estas sorprendentes muertes. Nosotros recogemos las que más nos han impactado en un artículo que es un spoiler de principio a fin.
Miguel

10. Viserys Targaryen

Muere en 1ª temporada | Harry Lloyd

Daenerys Targaryen es uno de los personajes más importantes de toda la trama de 'Juego de Tronos', con un futuro imponente y esperanzador por delante. Pero está claro que no habría llegado a esta posición dominante si no fuera por el papel de Viserys, su hermano, quien en realidad actuaba más por beneficio propio que por la propia Daenerys. Viserys viajó a Pentos para casar a su hermana con Drogo, un poderoso Khal de los Dothraki quien a cambio de este gesto le ofrecería un ejército de 10.000 para conquistar Poniente y hacer con el Trono de Hierro.

El problema surgió por las costumbres de los Dothraki, quienes devuelven un favor tras un regalo cuando consideran oportuno. Viserys deseaba estar pronto al mando de ese increíble ejército, pero su paciencia se agotaba y no dejaba de reclamar la compensación a Drogo y a la propia Daenerys, ahora khaleesi. Una noche de borrachera, Viserys saca una espada en la ciudad sagrada de Vaes Dothrak y amenaza a su hermana. Drogo venga esa afrenta, pero al estar prohibido derramar sangre en esta ciudad, decide acabar con él de una forma más imaginativa. Como Viserys no dejaba de reclamar "su corona", Drogo cubre su cabeza con oro derretido, acabando con él sin sangre.

Imagen asociada al video 30261
Miguel

9. Renly Baratheon

Muere en 2ª temporada | Gethin Anthony

El hermano pequeño del rey Robert Baratheon obtuvo de su hermano grandes honores, siendo nombrado Señor de Bastión de Tormentas y, posteriormente, Consejero de Leyes en el consejo privado del rey. Acumuló poder, riquezas y también simpatías entre distintas casas, de modo que tras la muerte de Robert y la negativa de Eddard a hacerse con el poder, cediéndolo a Joffrey Baratheon, no le costó mucho conseguir apoyos para revelarse contra el poder de los Lannister.

De ese modo se autoproclamó Rey de los Siete Reinos, y reunió un importante ejército y la capacidad para enfrentarse a la corona. Gracias a su amor oculto con Loras Tyrell, consigue el apoyo de Altojardín, casándose con la hermana de Loras, Margaery. Su último escollo antes de conquistar Poniente es acabar con su hermano Stannis, quien se le opone. En la noche anterior a la batalla definitiva, una sombra entra en su tienda y acaba con él sin posibilidad de defenderse. Esa sombra es el inquietante vástago de Stannis y Melisandre, la sacerdotisa roja.

Imagen asociada al video 30260
Miguel

8. Ygritte

Muere en la 4ª temporada | Rose Leslie

Jon Nieve hace bastantes amigos cuando parece pasarse de bando, abandonando la Guardia de la Noche para unirse a salvajes, pero sin duda la relación más especial que establece es con Ygritte. Esta valiente pelirroja, mujer del acero salvaje, podría morir a manos de Jon en más de una ocasión, pero él decide perdonarle la vida. Quizás por ello, o quizás por su incipiente romance, ella lo salva de alguna situación peliaguda más adelante, y pasan gran parte del tiempo juntos.

Quizás por ello, por el tórrido romance que viven y las aventuras por las que pasan, la traición de Jon duele mucho a Ygritte. En el asalto de la banda de Styr al Castillo Negro, Ygritte solo tiene en mente acabar con Jon y vengarse, y así lo hace saber a todos los compañeros. Durante el asalto al Castillo Negro, preludio de la invasión de Poniente por parte del ejército de Mance Ryder, Ygritte cae atravesada por una flecha mientras sopesa la posibilidad de acabar con su amado. Jon la recoge en sus brazos, escuchando sus últimas palabras y sirviendo de lecho de muerte.

Imagen asociada al video 30259
Miguel

7.Eddard Stark

Muere en la 1ª temporada | Sean Bean

La muerte de Ned Stark lo tiene todo en muchos sentidos, ya que da inicio a muchos de los principales acontecimientos de la serie y es, además, el suceso que nos pone en situación sobre lo que nos va a esperar en futuras temporadas. Y es que este increíble suceso, que tiene lugar justo al final de la primera temporada, nos pone frente a una verdad horrible: vamos a ver morir a muchos carismáticos protagonistas. El líder de los Stark nos es muy querido durante los primeros capítulos, y sin duda su ejecución nos deja con los ojos como platos.

Tras la muerte del rey Robert Baratheon, Ned Stark es detenido por traición, siendo traicionado en realidad por Petys Baelish. Y es que Ned estaba investigando la muerte de Jon Arryn, y dio con indicios de que Joffrey Baratheon no era realmente hijo de Robert, y que el heredero legítimo sería Stannis Baratheon. Por ello, y a pesar de confesar para salvar a su hija, el recién coronado rey Joffrey ordena la decapitación de Eddard. Más tarde, su cabeza es clavada en una pica, y Joffrey obliga a la hija de Eddard, Sansa, a observarla para torturarla.

Imagen asociada al video 30258
Miguel

6. Sandor Clegane "El Perro"

Muere en la 4ª temporada | Rory McCann

El caso de Sandor Clegane, más conocido durante la serie como "El Perro" (su mote por su comportamiento en muchos sentidos), es realmente particular. Lo conocemos al inicio como un personaje desagradable, violento y hasta cierto punto malvado, pero con el paso de las temporadas vamos cogiendo un cariño especial a este personaje. Gran parte de la culpa la tiene como secuestra a Arya Stark, acabando casi como su protector, creando una relación casi paternofilial con ella y enseñándole la realidad de un mundo cruel y despiadado.

La muerte de El Perro es lenta y dolorosa, ya que recibe una herida durante una pelea y decida no cuidársela, a pesar de las advertencias de Arya. Poco a poco, la herida se va infectando, y posiblemente sea eso lo que le impida ganar una batalla con Brienne de Tarth (aunque la habilidad de la rival también puede ser el motivo). En cualquier caso, Sandor cae moribundo y pide a Arya que lo remate, provocándola incluso para que acabe con él. Ella, que tiene bien aprendida la lección de este mundo cruel, decide dejarlo abandonado a su suerte.

Imagen asociada al video 30257
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas