Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > Xboxgo > Artículos > Reportaje - Los grandes juegos de 2013 para Xbox 360

ARTÍCULOS - Reportaje

Los grandes juegos de 2013 para Xbox 360

¿Qué será lo mejor que nos ofrecerá la consola de Microsoft este año?

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
ARTÍCULOS
Reportaje

Publicado por Miguel Alcántara el 07/02/2013 09:00

Tras un 2012 en el que los exclusivos de calidad de Xbox 360 se podían contar con los dedos de una mano (y probablemente nos sobrarían dedos), se aproxima un 2013 con un panorama aún menos halagüeño que en los meses anteriores. Microsoft va a dejar un poco de lado el catálogo de exclusivos de la consola, por lo que quizás lo más destacado del año sean multiplataforma.

¿Y por qué esta dejadez? Esta muy, muy claro que los de Redmond ya están puliendo al máximo la sucesora de Xbox 360, que muy probablemente se anunciará este año y que, en ese caso, recibiremos a finales de este mismo 2013 o puede que en 2014. Nueve años han pasado ya desde que la consola salió al mercado, con un catálogo exclusivo increíble al inicio que paulatinamente se ha ido reduciendo a unas pocas franquicias. Kinect ha hecho el resto para que la consola haya conseguido crédito suficiente como para seguir existiendo como marca.

Asistimos a las últimas respiraciones (casi asistidas) de esta plataforma, donde los exclusivos escasean pero donde los multiplataforma, como siempre sucede al final de las generaciones, vienen dispuestos a exprimir al máximo nuestras consolas. Esto es lo más destacado de Xbox 360 para este año.

Gears of War: Judgement

Gears of War: Judgment

El exclusivo por excelencia de Xbox 360 para este año. Las nuevas aventuras de los chicos del escuadrón Delta serán una precuela protagonizada por Baird y Cole, dos de los secundarios más carismáticos de los nacidos en la actual generación. Junto a dos personajes de nuevo cuño como son Sofía Hendrik y Garron Paduk, que vendrán a competar el cuarteto protagonista de esta nueva aventura del universo 'Gears of War', muy probablemente la última de esta generación.

Se trata del primer episodio no desarrollado por Epic Games. El trabajo recae en esta ocasión en People Can Fly, desarrolladores de juegos como 'Bulletstorm' o'Painkiller' y que ya han demostrado su buen hacer con los shooters. Visto el material disponible del juego hasta la fecha de hoy, cabe esperar un juego continuista con respecto a 'Gears of War 3' tanto en el apartado jugable como en el apartado técnico. Y es que la última obra de Epic Games alcanzó un buen nivel en ambos sentidos, por lo que es lógico que esta desarrolladora prefiera no tocar nada.

'Gears of War: Judgement' tiene prevista su salida el 22 de marzo en exclusiva para la consola de Microsoft. Y lo hará por todo lo alto, con un modo online tan completo como el de la tercera entrega de la saga y con un extra la mar de apetitoso: el primer 'Gears of War' de regalo para los más rápidos. Esperemos que 'Judgement' sea el refinamiento definitivo de esta fórmula creada por Epic Games y tan vista a posteriori en otros grandes títulos.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.