Playstation 2: 13 años, 13 imprescindibles

Reportaje

Tras su cese de producción, creamos nuestra lista de sus mejores títulos.

17/01/2013 01:00
No es un número que precisamente nos guste, tampoco somos supersticiosos, pero el 13 no es la cifra que más nos atrae. Mientras que a algunos les da mala suerte, a otros les da felicidad.

Es el caso de Playstation 2. Han sido 13 años de verdaderos éxitos, y gracias a ese número, vamos a crear nuestros propios imprescindibles, es decir, los 13 mejores videojuegos de Playstation 2.

La plataforma de Sony ha tenido más de 100 títulos que la han adornado como una de las mejores videoconsolas de la historia y es muy complicado dar una lista de únicamente 13 títulos, pero para celebrar sus mejores momentos y el cese de su producción en todo el mundo, vamos a ofreceros nuestra propia lista de los mejores títulos de Playstation 2:

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Después del lanzamiento de 'ICO', las miradas de todos los jugadores del mundo estaban sobre el equipo. En el 2005 se publicó en Playstation 2 una de las mayores obras que nos pudimos encontrar en su catalogo, una historia de amor que se enlazaba con unos seres gigantes, y en la que ni tan siquiera escuchar ni una sola palabra en toda la aventura. El juego nos decía todo. 

Con 'Shadow of the Colossus', Playstation 2 se encontraba al casi 100% de sus capacidades técnicas, la brillantez de este título rebosaba por todos los costados y, aunque no fue un superventas, su universo ha dejado huella en la industria.

Actualmente Playstation 3 cuenta con una versión en alta definición y compatibilidad con los 3D estereoscópicos, además, ese pack cuenta con 'ICO', otra de las maravillas de la consola.

Una verdadera pena que el Team ICO ya no cuente con uno de sus mayores creadores. Esperamos al menos ver su última obra conocida como 'The Last Guardian'.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente1 de 7 páginas