¿Qué juegos comprar este octubre?

Reportaje

Se inicia un mes feliz para el jugador, con muchísimos juegos de gran calidad para elegir de todos los géneros y para todas las plataformas

01/10/2014 18:12
Este mes de octubre va a ser genial para nuestras consolas, aunque no tan bueno para nuestros bolsillos. En estos 31 días que tenemos por delante van a lanzarse al mercado muchos de los títulos que se postulan al mejor juego del año, y además lo hacen repartidos en muchos géneros y consolas. Parece que nadie se va a quedar sin su ración de juego, sean cuales sean sus gustos y sus consolas, pero para facilitaros el trabajo os ofrecemos los juegos más recomendados para este mes, con el objetivo de gastar vuestro dinero en aquello que más os pueda gustar.
La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Talion será el protagonista de esta aventura libre en los lindes de Mordor

Aventura: La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Una de las sensaciones del año, que comenzó sin hacer mucho ruido y que ahora es uno de los más esperados, es 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'. Un título desarrollado por Monolith y publicado por Warner Bros, hablamos de un título de aventura y acción con pequeños toques de rol basado en el universo de Tolkien. Más concretamente, esta aventura se sitúa entre los sucesos de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos', cuando Sauron comienza a tomar forma y a acaudillar sus ejércitos en las tierras de Mordor. Encarnamos a Talion, montaraz de Gondor encargado de vigilar la Puerta Negra, siendo asesinado junto a su familia por las tropas oscuras.

Pero Talion no estará solo en esta aventura; contará con la ayuda de Celebrimbor, el espíritu del herrero elfo que forjó los anillos de poder. Celebrimbor revive a Talion y le ayuda en su venganza contra los Capitanes Negros, líderes del ejército que Sauron está creando para conquistar el mundo. Estos jefes son muy inteligentes, y se protegerán cuando sepan que Talion va a por ellos. Por ello será muy necesaria la ayuda de Celebrimbor, que con su habilidad para potenciar las armas y sus poderes mágicos ofrecerá un apoyo indudable al héroe. Este título, que ya sobrecoge a la comunidad jugona, se lanza al mercado el día 3 para Xbox One y PlayStation 4, mientras que en Xbox 360 y PlayStation 3 tendremos que esperar a finales de noviembre, y ya está disponible para PC.

En este género podríamos incluir también a 'Lords of the Fallen', lo próximo de Deck13 Interactive, en donde debemos hacer frente a diversas criaturas demoníacas en un entorno fantástico. Pero su sistema lleno de combates y con gran importancia de mejora del personaje y del inventario lo asemejan bastante a 'Dark Souls', por lo que hemos decidido hacer una descripción más precisa de él en el apartado de Rol.

Bayonetta 2

Podremos vivir todas las aventuras de la bruja Bayonetta en exclusiva en Nintendo Wii U

Acción: Bayonetta 2

Sin duda, la acción frenética y divertida la copa este exclusivo de Nintendo Wii U que poco a poco a ido convenciendo a los escépticos gracias a una gran cantidad de novedades y guiños a la siempre querida Nintendo. Hablamos de 'Bayonetta 2', la esperada secuela del hack'n slash de Platinum Games que ha pasado de ser multiplataforma a llegar a esta nueva sobremesa, y hacerlo además con la primera entrega bajo el brazo de forma totalmente gratuita.

'Bayonetta 2' se trata de un juego especialmente pensado para Nintendo Wii U, con un control adaptado al mando de esta 

 

'Bayonetta 2' seguirá el arco argumental de la primera entrega, controlando a la bruja Bayonetta en su lucha contra las hordas infernales. Se trata de un juego especialmente pensado para Nintendo Wii U, con posibilidad de Off-TV (es decir, jugar desde el Gamepad de Wii U sin necesidad de usar la televisión) y un control adaptado al mando de esta consola. ¿Qué queremos decir con adaptado? Pues que podemos alternar entre el uso de los botones al estilo clásico de la saga o un control táctil más sencillo y divertido. Todas las opciones están pensadas para los distintos estilos de jugadores.

Unido a los distintos ayudantes y trajes para Bayonetta sacados del universo de Nintendo, nos aseguran que no serán pocos los que el 24 de octubre acudan a su tienda o se descargue desde la eShop el esperado 'Bayonetta 2'.

Sunset Overdrive

En 'Sunset Overdrive' gozaremos de escenarios coloridos y llenos de acción trepidante

Shooter: Borderlands (FPS) y Sunset Overdrive (TPS)

Los amantes de los disparos están de enhorabuena en este mes de octubre, ya que tenemos dos grandes representantes tanto de la primera persona como de la tercera. En el caso del shooter más puro y clásico, del de primera persona, vamos a disfrutar de una saga que ya ha dado cientos de horas de diversión a los amantes del género: la nueva entrega de 'Borderlands', llamada 'Borderlands: The Pre-Sequel!'. La divertida saga de Gearbox, siempre llena de adrenalina y de personalización, da un nuevo salto cualitativo en esta iteración.

Se trata de una entrega situada temporalmente entre la primera y la segunda entrega canónica (de ahí el título), pero con unas cuantas novedades respecto a estas. Entornos con baja gravedad, tanques de oxígeno para efectuar ataques especiales y armas congelantes son algunos de los nuevos juguetes para este título, que podremos jugar cooperativamente junto a tres jugadores más. Una locura, vamos; pero no menos locura va a ser 'Sunset Overdrive', lo nuevo de Insomniac Games en exclusiva para Xbox One.

En 'Sunset Overdrive' seremos testigos de cómo un empleado de FizzCo, una importante empresa de bebidas energéticas, hace frente a los mutantes que han probado la nueva Overcharge Delirium XT. La ciudad de Sunset City está a su completa disposición para luchar contra los monstruos creados por la cata de esta bebida, utilizando cantidad de armas y los poderes que nos otorga el mismo líquido. 'Borderlands: The Pre-Sequel!' saldrá al mercado el 17 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3, PC y Linux, mientras que 'Sunset Overdrive' llegará en exclusiva a Xbox One el 31 de octubre.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas