Resumen Nintendo Direct pre E3 2012

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Evento - Resumen Nintendo Direct pre E3 2012

Una pequeña mirada a la nueva versión de la consola y a sus funciones on-line.

04/06/2012 01:00
Iwata ha presentado en un corto vídeo de media hora, los cambios físicos que ha sufrido la nueva consola. Además presenta una completa red social y algunas de las funciones de comunicación de la consola.
Wii U

Comenzaba la conferencia el propio Satoru Iwata, presidente de Nintendo, hablando sobre las nuevas tecnologías y como estas influyen en las personas y sus relaciones.  Algo en lo que Wii ha demostrado sacar un sobresaliente, ser el centro de reunión de las familias.

Anuncia que el mando de la nueva consola se llamará Wii U GamePad. Iwata explica como la nueva versión del mando, un poco más grande que el presentado el pasado E3, tendrá dos joysticks clásicos pulsables. Además confirma que el “botón” o pantalla cuadricular situada debajo del primer stick es el lector NFC y que el mando servirá como mando de televisión mediante infrarrojos.

Wii U

Acto seguido presentaban un pequeño avance de cómo la consola se podrá utilizar para jugar, haciendo uso de la pantalla táctil y otros elementos como el sensor de movimiento. Todo ello con vídeos de las demos pasadas, los juegos se dejarán para la presentación del martes en el E3.

Resalta de nuevo que los jugadores podrán jugar a Wii U utilizando el mando de la consola como pantalla principal, incluso cuando la pantalla del salón esté siendo usada por otra persona y para otros fines.

Un nuevo mando clásico especial para Wii U se presentaba en esta primera conferencia del E3. Wii U Pro Controller, que podrá ser conectado de forma inalámbrica a Wii U, hasta un total de cuatro aparentemente, bastante similar al actual Clasic Controler Pro o a un mando de Xbox 360 con diferencia distribución.

Wii U

Lo más interesantes es cuando se ha presentan una especie de red social basada en una plaza Mii avanzada, Miiverse, en donde los jugadores podrán colgar preguntas o pedir consejos a otros usuarios. Más tarde enseñan la función de videochat, utilizando las cámaras del mando para ver y transmitir la imagen por la red.

En los mensajes enviados a esta especie de red social no solo se podrá escribir o realizar dibujos, se podrán añadir imágenes de los juegos. A esta red social, con sus perfiles, los jugadores podrán conectarse desde 3DS más adelante, desde Wii U desde su lanzamiento, e incluso desde móviles y PC. Algunos juegos enviarán información automáticamente desde el perfil del jugador a esta red social, provocando una comunicación entre jugadores.

Wii U

Iwata muestra el menú inicial de Wii U, que es básicamente parecida a una plaza dominada por Miis, y en donde cada uno de ellos representa a un jugador y se sitúa debajo del logotipo de un juego, dependiendo a lo que estén jugando. Será un centro de reunión on-line de los Miis.

Más detalles serán revelados en la conferencia del martes. Podéis ver información detalla de lo revelado hoy en la portada de Blogocio.

Wii U

Conferencia del Nintendo Direct:

Imagen asociada al video 17159
Imagen asociada al video 17160