¿Se presentará Dishonored 2 en la Gamescom 2014?

Reportaje

Reunimos las cinco claves que nos hacen pensar que lo próximo de Arkane podría ser esta secuela, y que además podría presentarse en la feria alemana

07/08/2014 17:50
El lanzamiento de 'Dishonored', el título de sigilo y acción en primera persona de Arkane Studios, dio mucho que hablar en su momento. la propuesta del estudio era ciertamente personal, con una jugabilidad elegante pero directa y, especialmente, un diseño de escenarios que prácticamente no tiene parangón en el mundo del videojuego. Es por ello que los usuarios esperan con impaciencia una nueva entrega que casi con total seguridad está por llegar, y que exprima las características de la nueva generación. ¿Será la GamesCom 2014 el marco perfecto para presentarlo?
Dishonored

Ya hay indicios de su existencia

No hay mayor evidencia que esta: ya ha habido muchos indicios que apuntan a que 'Dishonored 2' se está desarrollando en el seno de Arkane Studios. Diversas fuentes e insiders de la industria, muchos de ellos desgraciadamente anónimas, ha ido desvelando detalles de este juego aún sin anunciar, como que por ejemplo el nuevo protagonista sería Emily Kaldwin y que la trama estaría situada poco después de los acontecimientos del primer título. Esto lo colocaría como una secuela a todos los efectos, incluyendo los términos de jugabilidad y gráficos, ya que se trataría de profundizar en aspectos de la primera entrega aprovechando el poderío de las nuevas plataformas.

En cuanto a responsabilidades técnicas del proyecto, parece ser que el encargo del desarrollo está en manos de Arkane Lyon, y que el mismo Harvey Smith estaría responsabilizado de supervisar el proyecto. Este desarrollador no solo estuvo al mando de la primera entrega, sino que tiene experiencia trabajando en proyectos como el 'Deus Ex' original y su malograda secuela o 'System Shock'. Sin duda se puede apreciar la influencia de todos esos trabajos anteriores en este título, que más pronto que tarde acabará convirtiéndose en saga.

Dishonored

Desde el lanzamiento de 'Dishonored', la empresa no ha soltado prenda sobre su futuro

Arkane ha estado buscando desarrolladores de distintas especialidades para un proyecto en la nueva generación

El juego podría lanzarse, según estas informaciones y filtraciones, en Xbox One, PlayStation 4 y PC, siendo un desarrollo totalmente destinado a la nueva generación y pensado para explotar las posibilidades de la misma. Eso se destila especialmente de las distintas ofertas de empleo de Arkane, buscando desarrolladores de distintas especialidades para un proyecto en estas plataformas. Por último, no han sido pocos los que han situado el lanzamiento en noviembre de 2015. Se concreta incluso con el uso del motor gráfico IdTech 5, aunque otros hablan del Cry Engine cuya licencia obtuvo Arkane el año pasado.

Demasiada información para un título aún sin anunciar, ¿no es cierto? Quizás esa coletilla podría desaparecer en la GamesCom.

Arkane lleva tiempo sin dar señales de vida

Si tomamos como una certeza que Arkane trabaja en 'Dishonored 2', algo que sin estar confirmado es alto probable, solo faltaría discernir cuándo será el momento que la desarrolladora y Bethesda (que, por cierto, tampoco ha soltado prenda sobre el asunto) elegirán para presentarlo en sociedad. Hablamos de la GamesCom de este año como posible escenario porque es lo que más cerca nos queda, y estamos deseosos de grandes anuncios para saciar nuestro apetito estos días. Pero es que en el caso de 'Dishonored 2', o siendo más concretos de la propia Arkane, no parece que puedan retrasar más el anuncio.

Dishonored

Gamescom es el marco perfecto para su presentación

Incluso en el caso de que no sea 'Dishonored 2' lo que están desarrollando en Arkane, si oteamos el horizonte no vemos otros eventos en los que la experimentada empresa pueda mostrar su producto. El que puede igualar en importancia a la GamesCom es el Tokyo Game Show, en septiembre, y no parece el marco más adecuado para mostrar un proyecto tan marcadamente occidental. Si no es en la GamesCom, el estudio debería esperar prácticamente un año a eventos como el E3, y si ya arrastran un silencio que dura desde 2012, alargarlo hasta 2015 sería excesivo.

Además, hay un cierto componente territorial, ya que Arkane es una compañía francesa y la GamesCom, se celebra en Alemania, tiene una cercanía que no ofrecen otros eventos de gran calado. Es una de las empresas más importantes del continente y tener presencia en este evento es un paso para ir reforzando esta posición. Por tiempo, por cercanía y por prestigio, la GamesCom parece el escenario perfecto para que 'Dishonored 2' salga a la luz. Y si no es 'Dishonored', sin duda Arkane dará pistas sobre el futuro de la compañía y los proyectos que maneja.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas