Análisis Super Smash Bros. for Wii U

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Super Smash Bros. for Wii U (Wii U)

El combate del siglo

El cuarto as de Nintendo para Wii U se aproxima a su fecha de lanzamiento definitiva en Europa a base de tortas. Cuatro sacuden más que dos, pero con ocho se arma la marimorena

Plataforma analizada: Wii U
25/11/2014 09:01
Ya está aquí la obra cumbre de Masahiro Sakurai para la plataforma de sobremesa de Nintendo. Bueno casi; el título no sale en Europa hasta el día 28, por lo que tendréis que esperar un poquito más para poder echarle el guante a uno de los grandes de Wii U para este 2014. ‘Super Smash Bros for Wii U’ es ya una realidad entre nosotros. Tras año y medio de espera desde su presentación, le hemos puesto las garras encima. Sora Ltd. se pone el mono de trabajo para crear el mejor título de lucha para Wii U.
Imagen asociada al video 26780

A la altura del nombre

Cuando ‘Super Smash Bros. for Wii U’ fue presentado en el E3 2012, la sorpresa fue doble. En un acto que todo el mundo se podía imaginar, Nintendo presentó dos versiones de la veterana serie de lucha. El éxito de Nintendo 3DS no podía ser obviado de ninguna de las maneras y la pequeña portátil tenía que tener sí o sí una versión adaptada a sus capacidades. Pero peligro, las alarmas internas de los fans saltaron cuando esto se hizo oficial. Quién no habrá pensado, -“seguro que la portátil vulnera el desarrollo de la versión para sobremesa”- o –“se van a centrar más en la portátil porque lleva más unidades vendidas que Wii U”- .

Sobra decir que son argumentos perfectamente válidos ya que solemos ver estas cosas. Si a una no le va bien, rápidamente la dejamos tirada a su suerte. Pero señores, es Nintendo de quién estamos hablando y de una de sus sagas estrella. No está permitido dudar de las intenciones de la compañía para con uno de sus títulos más llamativos y queridos por los fans. La versión para Nintendo 3DS ha resultado ser un juego grande, en términos de plataforma portátil claro. Ya hemos podido catar las bondades que promulga esta nueva entrega y todos hemos quedado satisfechos, o casi todos. Siempre habrá quien quiera más, por supuesto. Ser conformista no es positivo.

Super Smash Bros. for Wii U

Tras la versión de Nintendo 3DS, toca echarle el guante a Super Smash Bros. for Wii U’. Ni que decir tiene que comparar una con otra está totalmente fuera de lugar. Cada consola tiene sus bondades y sus defectos y se trabaja en consonancia a ellos. Ni una es más ni la otra es menos. Por supuesto, hay diferencias insalvables entre y otra versión. Pero claro, se trata de temas de exclusividad que solo se pueden ofrecer en las respectivas consolas de Nintendo. Con esto entendido y aclarado, vamos con el análisis de uno de los juegos más esperados por la comunidad de jugadores de Wii U. Empezad a entrenar porque esta nueva iteración bien merece un poco de aprendizaje.

Técnica y agilidad

Siguiendo la estela marcada por la versión de 3DS, ‘Super Smash Bros. for Wii U’ mantiene el mismo sistema de combate. Esto nos deja con un título veloz, sin llegar a los extremos vistos en Melee, donde el dinamismo y la técnica del jugador son claves para salir victoriosos de los combates. Aunque en los niveles más fáciles no hace falta ser un veterano de guerra, una vez subamos el nivel CPU [9 máximo] tendremos que demostrar lo que valemos. En Wii U veremos exactamente el mismo sistema y estilo, solo que con algunas mejoras propias de tener un mando entre las manos. Más botones es igual a más funciones.

Super Smash Bros. for Wii U

El juego se controla mucho mejor que en Nintendo 3DS, lógico. Da igual el mando por el que optéis para combatir, ya sea el Wii U Gamepad, el mando de Game Cube o el Wii U Pro Controller, la sensación es la misma, excepcional. Un control fino, preciso y muy pulido, unido por supuesto  a la respuesta de los personajes. Será de cuestión de gustos hacerse a un mando o a otro. Además, tened en mente que Nintendo 3DS es compatible como mando de control. Ahora bien, estaréis en desventaja a la hora de hacer los ataques Smash ya que el segundo stick de los mandos goza de dicha función.

Da igual el mando por el que optéis para combatir, la sensación es la misma: excepcional

Por lo demás no hay nada más que comentar. El juego está perfectamente diseñado para funcionar con una gran cantidad de mandos. A título personal, no he visto en mi vida un juego que permita un número tan grande controladores. Por supuesto, para poder hacer uso del mando de Game Cube hará falta poseer un adaptador que se vende por separado. Recordad que podemos conectar hasta ochos mando gracias a dos controladores, o usar ocho mandos Wii U Pro Controller u ocho Nintendo 3DS. Para este último hay que cumplir un pequeño requisito y es que cada una tendrá que tener una copia del juego claro. Eso sí, será por opciones.

Super Smash Bros. for Wii U

Compartiendo experiencias

Super Smash Bros. for Wii U’ es, ante todo, un título afincado única y exclusivamente dentro del género de la lucha. Así ha sido en anteriores entregas y, salvo que a Nintendo le dé un aire en su próxima plataforma, así seguirá siendo. Todo aquel que posea la versión de portátil ya conocerá en su mayor parte el contenido del título para Wii U. Los modos de juego son compartidos en un 80%, por lo que las similitudes entre uno y otro son enormes. No obstante, cada uno tiene sus particularidades. Nintendo 3DS tiene una serie de modos exclusivos y Wii U otros. Vamos primero con los comunes.

El menú inicial nos muestra un diseño exacto al visto en Nintendo 3DS pero con algunos cambios. En primera plana tenemos el modo Smash, un modo de combate normal donde establecer unas reglas básicas y entrar directamente en batalla. Selección de personajes, selección de escenarios en versión normal y versión omega, edición de reglas y opciones y a la lucha. No hay más distinción. Pero claro, esto es Wii U y las cosas se han hecho más a lo grande. Más adelante, en la sección de modos exclusivos ahondaremos más en detalles. Nos salimos del modo Smash y nos vamos al Cajón de sastre.  Dentro de esta modalidad pasa lo mismo que en el modo Smash.

Super Smash Bros. for Wii U
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.8

Lo mejor

El mayor y más variado plantel de la historia

Audiovisualmente es un auténtico monstruo, con los 1080p y 60 frames por bandera

Modos de juego y contenido extra para mantenernos pegados a la pantalla meses y meses

Mundo Smash, divertido y cargado de posibilidades

Lo peor

El editor de escenarios es demasiado simple

¿Cómo analizamos?