Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte

Pre-análisis The Darkness II (Playstation 3, Xbox 360, Pc, Mac)

The Darkness II

Hora de despertar... Jackie.

Estás en: Blogocio > Xboxgo > Artículos > Pre-Análisis The Darkness II (Playstation 3, Xbox 360, Pc, Mac)
ACTIVIDAD SOCIAL
The Darkness II

The Darkness II

Distribuidor: Take-Two Interactive

Generos: Acción | Shooter

    • 360
The Darkness II
9
Añadir a a mi colección
0
Añadir a a favoritos
9
Añadir a a mi lista de deseos
Seguir juego

Fecha de lanzamiento: 10/02/2012

Desarrollador: Starbreeze Studios

NaufriZhakeyMachussfabhian_arkafoxfocus

Lo tienen (9)

zhantyzgztranuGreyFXJosephWakefamilyroher1

Lo desean (9)

VALORACIONES

81/100

alexdopazoBladeJavitxu

3 usuarios lo han valorado

86/100

LegionJavitxuxxkikoxxBGDJkolin89

5 usuarios lo han hypeado

MENSAJE DESTACADO
pachon87

pachon87

Lo que tarda en desfragmentarse el disco duro. Quiero jugar!!!!

[ver todos los mensajes]

FOROS The Darkness II
Blade

Blade

Ha escrito una respuesta en el tema The Darkness II

CREAR TEMA FORO
TE SUGERIMOS...

Si eres fan de este juego, puedes crear un Gremio o Clan para conocer a otros jugadores y competir con ellos, compartir novedades y organizar quedadas.

CREAR GREMIOCREAR CLAN
NO ESTÁS REGISTRADO / LOGUEADO REGISTRARSELOGUEARSE

¿NO CONOCES LA RED BLOGOCIO?

VISITA NUESTRO VÍDEO DE PRESENTACIÓN O NUESTROS VIDEOTUTORIALES Y DESCUBRE TODO LO QUE TE OFRECE

The Darkness II
The Darkness II
ARTÍCULOS
Pre-análisis

Publicado por Blogocio el 09/02/2012 00:05

Jackie Estacado vuelve de la mano de la Oscuridad para deleitarnos con una nueva y espectacular aventura de acción en primera persona con un humor socarrón inconfundible, mucha sangre y acción sin descanso que pretende convertirse en uno de los primeros imprescindibles de 2012.

Ha llegado la hora de que, tras una fantástica primera entrega y múltiples cómics con los que saciar nuestras ganas de más, la saga The Darkness regrese a las consolas de sobremesa y a PC para, una vez más, ofrecernos una de las mejores experiencias en lo que al género de los juegos de acción en primera persona se refiere.

The Darkness II

Una atmósfera cautivadora, una trama adulta y atractiva, un mundo abierto lleno de posibilidades y unas divertidas a la par que originales mecánicas jugables fueron los principales argumentos esgrimidos en 2007 por la obra llevada a cabo por Starbreeze Studios para conseguir una notable respuesta por parte de la crítica y unos números de venta nada despreciables.

Jack Estacado retorna a Playstation 3, Xbox 360 y PC un lustro después (y en esta ocasión de la mano de Digital Extremes [padres de Dark Sector]) para que recuperemos las agradables sensaciones causantes del próspero recuerdo provocado por el título original, y lo hace dispuesto a innovar aún más en la fórmula jugable, el apartado sonoro y el aspecto gráfico que le catapultaron a la fama.

The Darkness II

Han pasado dos años desde los acontecimientos de la primera parte y Jack, con la gran mansión de la familia en su poder y en medio de un período de bonanza económica al ser el nuevo Don de la familia Franchetti, parece mantener el control sobre sí mismo, hasta que, durante los primeros capítulos, un repentino y no premeditado ataque a la vida de los heraldos de Jackie desata una gran guerra entre mafiosos que ha sido claramente orquestada por alguien fuera de la organización.

El intento fallido de asesinato abre las puertas a la Oscuridad, que reemerge y coloca a Jackie en una aventura camino del infierno en la que deberá desentrañar el misterio que hay tras los ataques y motivaciones de la mismísima Oscuridad. Nuestro personaje será consumido y entregado por completo al oscuro poder que le ha sido otorgado (o que ha elegido habitar en él...), y que jugará con nosotros constantemente. Un ejemplo de ello son las visiones de nuestra fallecida amada, que nos meterán en más de un problema.

Si bien no es recomendable hablar demasiado del guión o del argumento de la obra de querer evitar spoilers, cabe destacar que corre a cargo del prestigioso guionista de cómics Paul Jenkins, quien asegura que volveremos a vivir un retorcido y oscuro drama lleno de un humor no exento de polémicas.

The Darkness II

Antes de entrar a comentar su apartado jugable, en el que se aprecian marcadas diferencias con su antecesor, no debemos olvidar uno de los apartados que más llama la atención, al ser el que nos entra por los ojos y uno de los que más diferencias presenta: el gráfico.

En esta ocasión se deja a un lado el apartado realista de la primera entrega y se opta por la técnica de gráficos Cel Shading, que se sumará a una violencia estilística visualizada a través de unos gráficos de estilo "noir" dibujados a mano para hacer que se mantenga fiel a sus orígenes en el mundo del comic. 

Si bien ésto ha generado dudas, el tiempo las ha ido despejando por medio de vídeos, imágenes e impresiones de la prensa y del público. La decisión ha resultado ser más que acertada y le ha permitido mantener el estilo único de su antecesor. La técnica ha conseguido un resultado superior a todo lo contemplado con ella hasta ahora, llegando a hacernos dudar en ocasiones de si se está empleando o no, debido a la calidad de la misma.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.