The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Impresiones

Página 2

18/06/2013 15:00

El aspecto del nivel que hemos podido probar es un gran homenaje al mapa al aire libre que pudimos recorrer en 'A Link to the Past'; con sus "limos" verdes, los pulpos que lanzaban proyectiles por la boca o la hierba que podíamos cortar con  la hoja de nuestra espada, entre otros. El nivel se dividía en diferentes subzonas separadas por alturas; no podíamos acceder a todas ellas al estar bloqueadas, pero sí pudimos avanzar los suficiente como para llegar al punto rojo del mapa, donde se encontraba el acceso a la torre. El nuevo nivel exterior nos ha parecido una gran recreación del espíritu de la entrega de Super Nintendo, aparecida hace ya veinte años, pero hemos echado en falta un mayor uso del efecto 3D, cuyo uso en el nivel de la torre rayaba el sobresaliente.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Convertir a Link en papel será una de las habilidades que más juego nos darán.

Aunque el aspecto de los niveles está muy bien escogido, siendo sencillo, nostálgico y colorido, lo que no nos termina de convencer son los modelos poligonales que se han elegido para los personajes, sobre todo hablando de Link, que tiene un aspecto un tanto tosco que creemos no termina de encajar del todo con el entorno. Agradecemos el afán por innovar mezclando estilos basados en el sprite y el polígono, pero nos hubiera parecido más acertado un diseño de personajes con un estilo clásico colorido y mejor detallado (y porqué no, con un Link con el pelo rosa, como en la entrega original).

Por lo demás, nada que criticar de las mecánicas de combate y desarrollo de niveles de corte tan clásico que rebosan puzles cargados de buenas ideas. Los jugadores más nostálgicos se sentirán recompensados con esta entrega tan especial y de sabor tan añejo; los que no tuvieran la oportunidad en el pasado de probar un 'The Legend of Zelda' cenital en dos dimensiones tendrán la ocasión de engancharse al tren de una jugabilidad atemporal, que por mucho que pasen los años sigue entreteniendo y haciendo pensar al jugador para conseguir esa llave que abra la puerta que nos permitirá avanzar hasta la siguiente estancia. 

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

El uso de la profundidad y las alturas es sobresaliente.

Nos parece muy acertado en este momento que Nintendo haya decidido innovar en esta entrega rescatando un concepto con tantos seguidores como el que propone el 'A Link to the Past' original. Hemos visto algunas novedades que nos han encantado, como la genial utilización del 3D, sobre todo en el nivel de la torre, el poder de Link de convertirse en papel para pegarse en las paredes o la introducción de la barra para el uso de algunos artefactos. Si bien las pasadas entregas portátiles 'Phantom Hourglass' y 'Spirit Tracks' para Nintendo DS fueron buenos juegos en su conjunto, el nivel general de la saga se encuentra a un nivel tan alto que nos quedamos con cierto sabor agridulce. Todo parece indicar que nuestras expectativas serán satisfechas con esta nueva entrega para Nintendo 3DS que tendremos entre nosotros dentro de varios meses.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas