Titanfall, el revulsivo shooter de One

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Columnistas - Titanfall, el revulsivo shooter de One

Los padres de una las franquicias más exitosas de la pasada generación dan el salto a un título en el que los mechas, soldados y saltos son grandes protagonistas

25/01/2014 15:08
En Respawn Entertainment lo tienen claro "ofrecer el frenesí de las partidas de 'Call of Duty' pero con un nuevo enfoque". Dicho y hecho, así nace 'Titanfall' una de las propuestas más esperadas dentro del género de los first person shooter que llegará dispuesto a revitalizar el catálogo de Xbox One
Xbox One

Shooters, shooters y más shooters. Si hubo un género en la pasada generación que copó las estanterías de las tiendas, ese fue el de los FPS. No vamos a entrar a valorar la evolución de este tipo de juegos en los últimos años o la transformación cual Jekyll y Mr.Hyde de ciertas franquicias (¿Alguien dijo 'Mass Effect' o 'Bioshock'?) sino que nos centraremos en uno de los títulos que a opinión de un servidor bien podría revitalizar no solo la llama de Xbox en el mercado, en especial de cara a One, sino también el soplo de aire fresco que el shooter multijugador necesita. ¿Cómo, qué no sabéis de qué se trata? Os dejamos con unas pistas: mechas; Respawn Entertainment, padres de 'Modern Warfare' y mucha adrenalina online.

En efecto, lo habéis adivinado, hablamos de 'Titanfall'. Muchos de vosotros os lleváis las manos a la cabeza cuando hablamos de las ventas en Europa o Estados Unidos y en las que los primeros puestos quedan copados por sagas como 'Call of Duty' o  'FIFA'. Nos guste o no, vivimos en la época de los 160 caracteres. Prima la inmediatez , el darnos la dosis justa y precisa de lo que buscamos; es tal vez por ello que en el sector de los videojuegos sea más fácil que nunca encontrar algo que realmente nos atraiga gracias a la popularización del mercado. 'Beyond: Dos Almas', 'Candy Crush Saga', 'Dark Souls' o 'Battlefield' son ejemplos perfectamente válidos que tienen en común una cosa: contentan a los usuarios que buscan un género en concreto alejado de lo conocido hasta ahora, algo impensable no hace mucho. Podremos etiquetarlos de casual , de 'hardcore gamers' o simplemente de jugones, pero nadie puede negar que pocas veces ha sido tan sencillo encontrar tu sitio en el sector de los videojuegos.

Y sí, 'Call of Duty' es una de las franquicias que bien pudo empezar dando una alegría a todo tipo de usuarios y que entrega tras entrega ha ido estrechando su cerco. Es en este punto cuando aparece 'Titanfall'. Su propuesta no es solo simple, abogando por la acción directa, sino que trae consigo ese soplo de aire fresco que el género necesita. Por si fuera poco, sus creadores y quienes ya están de sobra curtidos en el campo de los shooters apuestan por lo que realmente buscan los usuarios de este tipo de juegos: la acción multijugador. No se han andado por las ramas y lejos de ofrecernos una campaña metida con calzador, los chicos de Respawn nos ponen de manera instantánea en el campo de batalla en intensos combates 6 vs 6 y en los que todo tipo de efectos, partículas, soldados saltando de aquí para allá y por supuesto los titanes , aunténticos protagonistas del título, llevarán el peso de los momentos más espectaculares de las partidas.

Titanfall

'Titanfall' invadirá Xbox One, además de Xbox 360 y PC, el próximo 13 de marzo

El uso de los mechas, la pequeña dosis de plataformeo que podamos encontrar mientras que nuestro soldado sube por paredes y tejados o la estrategia que a priori requerirá jugar en equipo para hacernos con la victoria son motivos más que suficientes para que, en mi opinión, se haya convertido en uno de los títulos más esperados de 2014. No hay que olvidar que el juego también verá la luz en PC, pero es Xbox One la plataforma que más podría verse beneficiada de su lanzamiento , seguida de Xbox 360 quién continuaría dando motivos para divertirnos con ella, más aún si tenemos en cuenta que el mayor número de usuarios de 'Call of Duty' lo encontramos en las máquinas de Microsoft.

"Cuando el sabio señala la luna, los necios miran el dedo", reza el dicho; y es que desde aquí os animo a dejar atrás prejuicios en contra de lo visto en el género, abrir la mente a nuevas IPs que aunque vengan envueltas en papel de regalo que a priori parezca gritar un "es más de lo mismo", bien podrían sorprenderos gratamente. Un servidor desde luego lo tiene claro, y tras ser jugador asiduo de sagas a cargo de Treyarch o DICE en la pasada/actual generación con el consiguiente descanso espiritual de cada una de las franquicias, 'Titanfall' ha conseguido captar no solo mi atención sino también hacerme ver que Respawn ha dado en el clavo en lo que a carencias dentro del género se refiere, el shooter online necesitaba sangre nueva y en marzo la recibiremos.