Un repaso al futuro de Epic Games

Reportaje

Página 2

31/05/2012 00:20

Después de dejarnos a todos con la boca abierta con la demo técnica Epic Citadel, Infinity Blade consiguió en solo 6 meses más de 11 millones de recaudación, alcanzando con sus expansiones casi 25 millones de dólares. La buena marcha de su secuela nos hace pensar que la empresa seguirá con la vista puesta en el mercado de los móviles y puede que su Unreal Engine "lite" se convierta en otro motor referencia para otras compañías que quieran sacar tajada de tan goloso pastel.

¿Cuál es el futuro de Epic Games en los próximos años? Saberlo es imposible, no tenemos bola de cristal ni hemos escuchado a Michael Patcher para decir justo lo contrario, aunque analizando su trayectoria y los últimos rumores se nos ocurren varias hipótesis que podrían acercarse mucho a la futura realidad.

El futuro de Epic Games

La compañía de Mark Rein ya dio - merecido - descanso a la compañía Delta y ahora parece centrada en preparar el próximo Unreal Engine 4, el motor llamado a grandes cosas en los próximos 10 años y que sería de los primeros en mostrar la verdadera potencia de las futuras Orbis (PS4) y Durango (720). Es un hecho que Epic ya tiene avanzado el nuevo motor y que algunas grandes compañías ya cuentan con los primeros kits para empezar a experimentar los límites de ese nuevo hardware.

Javi

Deseando ver estas imágenes en movimiento

Los rumores sobre el poderío de este nuevo UE4 han cobrado gran importancia ante los usuarios, ansiosos como estamos por conocer la capacidad técnica de la próxima generación de consolas. Algunos dicen que requerirá una potencia diez veces mayor que las sobremesas actuales, algo que choca con la tendencia a pensar que Sony y Microsoft apostarán por modelos menos punteros y más económicos. Los nintenderos también aguardan ansiosos a que su Wii U sea capaz de mover Unreal Engine 4, sabeedores de que buena parte de los juegos third party de los próximos años se aprovecharán de la potencia de ese motor.

Gran parte de los esfuerzos de Epic Games parecen centrados en lograr un motor fuerte, adaptable, que sea capaz de evolucionar en PC, seguir creciendo con los móviles (cada vez con más núcleos y prestaciones) y ser la bandera guía para las compañías que quieran tener presencia en el panorama videojuego los próximos años. 

Por supuesto confiamos en que Epic acompañe a su motor con un título que lo haga lucir en todo su esplendor, que repita la jugada de Gears of War en 2006 situándose en primera línea. Podemos pensar en una exclusiva para la consola de Microsoft, siendo las opciones más probables una precuela de Gears of War contando la historia de Adam Fenix, el padre de Marcus, o bien una nueva IP, aunque tampoco habría que descartar un título multiplataforma si Sony y Microsoft mueven ficha y lanzan sus sistemas en fechas similares.

¿Y qué pasa con el corto plazo?

Pero como parece que para eso queda más de un año, podemos pensar que Epic aún tiene algo que decir en esta generación. Si hacemos caso a los rumores y a la propia Microsoft, 2012 será el año de Xbox 360 y serán varios los juegos anunciados tanto para el E3 como para la Gamescom de Agosto. Si bien la compañía de Redmond sigue apostando por Kinect no parece que Epic mantenga vivo aquel proyecto conocido como Gears of War: Exile, una versión que se presumía compatible con el sensor de movimientos que la compañía descartó desconociendo sus motivos. 

Javi

La potencia de los últimos smartphones ha permitido ver cosas hasta hace poco impensables

Con Halo 4 y Forza Horizon en camino, no sería descabellado ver un juego de Epic para el bazar de Xbox Live en 2012 o bien un título de mayor calado para 2013, tal vez con People Can Fly repitiendo experiencia tras Bulletstorm, aunque dudo que fuera una secuela del mismo. Sería un proyecto asumible, multiplataforma y que seguro daría beneficios sin restar tiempo a Epic para poner apunto su desembarco en la next-gen. Las piezas encajarían.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas