10 grandes fracasos de series de TV

Reportaje

Página 3

22/05/2015 22:30
Animanga

Los superpoderes de Bo no pudieron prever el destino de la serie

Believe

Primera emisión: 14 de marzo de 2014| Última emisión: 15 de junio de 2014 | NBC

Bo es una niña que nació con unos dones que ni ella misma podía comprender. La niña fue criada por un grupo llamado 'Los verdaderos creyentes', pero cuando esta cumple 10 años sus poderes crecen tanto, que ya no pueden protegerla más. De ese modo, el protector de Bo, Milton Wilter, decide pedir ayuda al padre de Bo, que está en la cárcel acusado injustamente y condenado a muerte. En un primer momento su padre rechaza cuidar de la niña, pero todo cambia cuando es testigo de uno de los dones de Bo, la niña es capaz de ver quiénes son las personas en realidad y lo que se convertirán en futuro.

La serie tenía como productor ejecutivo a J. J. Abrams ('Perdidos'). En la emisión de su capítulo piloto consiguieron unos índices de audiencia que superaban los 10 millones de espectadores. Sin embargo, antes de terminar la emisión de la primera temporada los índices de audiencia se resintieron tanto que NBC decidió suspender su emisión y cancelar la serie.

Animanga

Tampoco en este caso las matemáticas le pudieron salvar de la cancelación

Touch

Primera emisión: 25 de enero de 2012 | Última emisión: 10 de mayo de 2013 | FOX

'Touch' es una serie de género drama que trata sobre Martin Bohm y su hijo de 11 años con transtornos psicológicos, Jake. Aunque Jake no habla, está fascinado con las matemáticas. Gracias a su mente, es capaz de descifrar grandes patrones numéricos ocultos en la naturaleza. De esa forma es capaz de encontrar lazos entre personas que a priori no están relacionadas. 

La serie contaba con caras conocidas como Kiefer Shuterland y fue ampliamente aceptada por toda la crítica y prensa especializada. Su capítulo piloto fue visto por la friolera de 12 millones de personas en Estados Unidos. Sin embargo, el resto de capítulos, a pesar de continuar con una trama bien desarrollada, apenas recibió el respaldo del público y el capítulo final de la primera temporada apenas fue seguido por 3 millones de espectadores.

Sin embargo, FOX decidió renovar la serie por una segunda temporada con la esperanza de que los datos de audiencia mejorasen. Pero después de otra tanda de 13 episodios fue perdiendo seguidores a un ritmo más lento, pero nunca mejoró. Por esa razón, FOX decidió cancelar la serie definitivamente.

Animanga

La comedia fracasada de Matthew Perry

Go On

Primera emisión: 8 de agosto de 2012 | Última emisión: 11 de abril de 2013 | NBC

Fue uno de los grandes proyectos con los que Matthew Perry, el antiguo actor de Chandler Bing de 'Friends', quería volver a la televisión. La serie trataba sobre la vida de Ryan King, un comentarista deportivo que luchaba por superar la muerte de su esposa. 

La serie, como muchas otras, en sus inicios recibió excelentes críticas que alababan la impecable actuación de Matthew Perry, a pesar del desgaste del tiempo. Su capítulo piloto fue seguido por más de 16 millones de espectadores que esperaban volver al actor de 'Friends' en su salsa con una nueva comedia.

Pero los 22 capítulos que duró la primera y única temporada, sirvieron para desgastar a los personajes y a las historias absurdas y sin sentido que desarrolló la cadena NBC. Finalmente, su cancelación fue sonada y Matthew Perry tan solo ha vuelto a salir en un par de capítulos de series poco conocidas.

Por supuesto, esto no es un ranking de las series que estrepitosamente han fracasado. Tan solo es un artículo de reflexión. Muchas veces creemos que la serie que empezamos a ver merece estar en la televisión (y probablemente sea así), pero cuando ocupa un espacio en la parrilla y un tiempo que la cadena está desperdiciando, los proyectos son cancelados. 

Y a vosotros, ¿se os ocurre alguna serie, de ámbito nacional o internacional que haya sido un auténtico fracaso?

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas