Análisis 3D Dot Game Heroes

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > 3D Dot Game Heroes (PS3)

3D Dot Game Heroes es un claro tributo a una de las sagas de Rol más influyentes e importantes de la era de los videojuegos

03/06/2010 08:10
Hacía mucho que en PS3P llevabamos tiempo siguiendo el progreso de este nuevo título de Fron Woftware. 3D Dot Game Heroes es un claro tributo a los clásicos RPG que nos marcaron en la época en que Super Nintendo y Mega Drive medían sus fuerzas.

Un tributo a esos juegos y en especial a uno que ha marcado un antes y un después en la era de los videojuegos. Hablamos de la Saga Zelda y mas concretamente a The Legend of Zelda: A link to the Past. Para todos los que deseen adquirir el juego en cuestión os aviso, olvidaos de gráficos de última generación, olvidaos de impresionantes niveles y olvidaos de música completamente impactante. 3D Dot Game Heroes es un juego que marca su propio estilo dedicándoselo a los títulos de antaño y ya os aviso de antemano que lo hace a las mil maravillas.

Seis orbes mágicos son los encargados de mantener la estabilidad en el mundo de Dotnia. Cuenta la leyenda que un poderoso brujo se hizo con los orbes custodiados por varios magos y los encerró en una montaña. Allí llegó un magnífico héroe que destruyo al brujo y liberó los orbes trayendo la paz y el bienestar a los habitantes de su tierra.

Aunque algo simple es lo que nos mete en antecedentes y nos relata en unos pocos segundos lo que ocurrió antaño, tras su heroica misión el héroe decidió dejar la espada clavada en una piedra dentro de un bosque y se retiró al exilió. Aquí comenzará nuestra primera misión encarnando al héroe y colocando la espada en la piedra.

3d dot games analisis [1]

Unos años después de los sucesos la tierra de Dotnia sufre una “bajada” importante de visitantes y transeúntes, tras estos sucesos el Rey decide que es el momento de renovarse por lo que decreta dejar las 2D para pasar al mundo de las 3D y dar un soplo de aire fresco a su tierra. Es ahí cuando empieza nuestra historia cuando asistimos al cambio de dimensión de la fructífera tierra de Dotnia.

La primera opción que nos dará el juego tras haber asistido a la intro será la de elegir tanto el personaje como el nombre de este. Hay un elenco de personajes más que aceptables dentro del título pero también podremos crearnos el nuestro propio accediendo al editor. Dicho editor es intuitivo y muy sencillo y tras unos minutos trasteando con el podremos crear nuestros propios protagonistas. No obstante tanto en la página oficial de 3D Dot Game Heroes como en varios sitios de Internet hay multitud de personajes para descargar, entre los que podremos encontrar al famoso Link.

Como os comentamos al inicio de este análisis 3D Dot Game Heroes es un auténtico tributo al juego de Super Nintendo. Comenzando por muchos momentos puntuales del juego que serán similares a los del título de SNES, sin ir más lejos la primera escena en la que nuestro héroe se despierta de un sueño (que es la historia de inicio), tras esto será reclamado por el rey para iniciar su aventura volviendo a rescatar los orbes que han vuelto a desaparecer.

3d dot games analisis [2]

El aspecto del mapeado es casi idéntico al visto en la consola de Nintendo, incluso la situación de montañas o el diseño se asemeja en muchos aspectos. El control de héroe simple, con X controlaremos la espada, el botón del círculo nos servirá para utilizar el arma secundaria y R1 servirá para accionar el escudo. Si pulsamos triangulo accederemos a la pantalla de ítems donde podremos seleccionar el arma secundaria que equiparemos a nuestro héroe.