Análisis AeternoBlade

(3DS)

El Reino de Awelsia clama venganza

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
29/03/2014 11:00

Una historia llevada capítulo a capítulo

Una vez nos adentramos en 'AeternoBlade' iremos descubriendo el amplio y complejo mundo que nos rodea. Para nada lo que se espera en un minijuego de eShop; este juego por contenido y profundidad tranquilamente podría pasar por un juego de venta física en 3DS. De hecho, la desarrolladora Corecell ha llegado a mostrar carátulas físicas del juego y en la ficha de eShop nos encontramos conque el juego ha sido programado también para venderse en tarjeta, aunque no se haya visto distribuído por el momento.

Posiblemente por llegar únicamente a la eShop, el juego haya incorporado contenidos adicionales de pago (DLC), los cuales cabe recalcar que no limitan la aventura, sino que nos ofrecen otro tipo de contenidos. También es posible que la falta de voces y un mejorable aspecto técnico hayan separado a 'AeternoBlade' de poderse haber vendido en comercios, pues por envergadura es equiparable a otros desarrollos grandes en 3DS.

Pero volviendo al juego, la aventura principal que nos muestra 'AeternoBlade' se subdivide en siete capítulos. Cada capítulo se corresponde a una zona diferente (un desierto, una cueva, un castillo...) y al término de cada uno de ellos pasará un día.

AeternoBlade

La historia va sucediendo con varios diálogos entre los personajes principales

Para cada zona tenemos un mapa que nos será útil para explorar, ya que pese a ser un juego de desplazamiento lateral también tenemos bifurcaciones hacia arriba y hacia abajo. Es así como interviene un papel fundamental la exploración, pues aunque hayamos terminado un capítulo, puede que nos hayamos dejado atrás varios secretos por conocer.

En cada zona veremos varias veces el mismo tipo de situaciones. En algunas ocasiones será ineludible luchar contra los monstruos que nos encontremos mientras que en otras podemos elegir avanzar sin preocuparnos en pelear. Otro tipo de situación recurrente son los puzles en los que debemos discurrir como avanzar a través de las plataformas, utilizando normalmente los poderes mágicos de nuestra espada.

Para avanzar tendremos que esforzarnos lo máximo posible, pues nuestros enemigos tienen una salud de hierro mientras que nuestra protagonista aguantará muy pocos golpes enemigos antes de terminar la barra de vida. Llegaremos numerosas veces a la pantalla de fin de partida, pero a cambio se nos ofrecerá la posibilidad de continuar desde la última pantalla.

AeternoBlade

Nuestra barra de vitalidad es nuestro mayor punto débil

Por último, justo antes de finalizar un capítulo, nos tocará un enfrentamiento contra un enemigo final. Este enemigo nos pondrá las cosas difíciles, sí, pero si le demostramos al propio videojuego que no somos capaces de acabar con él habiéndonos eliminado tres veces consecutivas, 'AeternoBlade' será compasivo con nosotros y nos ofrecerá una opción para reducir la dificultad del jefe y así poder superar de una vez la batalla.

Jugando en un mundo de fantasía

La ambientación y la calidad gráfica de 'AeternoBlade' van de la mano ofreciéndonos un peculiar mundo fantástico en el que nada se parece a la realidad. Pequeños encapuchados con hacha, armaduras de la edad media con vida, murciélagos, enormes plantas con vida... todos los personajes que aparecen se corresponden a un mundo totalmente inventado.

Los gráficos del juego por su lado, consiguen acentuar este ambiente, pues si bien personajes y escenarios tienen unos modelados 3D bien trabajados, en movimiento el juego gana un filtro borroso que va acorde a la temática rara de 'AeternoBlade'. Eso sí, por el bien de nuestros ojos, recomendamos no activar el efecto 3D, pues esta borrosidad se aumenta considerablemente.

AeternoBlade

La atmófera de este videojuego no se nos parecerá en nada a lo visto en otros títulos

Por último queda por hablar de la banda sonora, la cual merece una especial mención por su calidad artística muy por encima de la media del resto del juego. Su bella melodía principal y las melodías propias de cada zona son lo más destacable de entre todas las composiciones.

Un pequeño gran trabajo

Siempre que descubrimos un nuevo juego indie, nos preguntamos hasta qué punto llega a estar de distanciado un proyecto para tiendas virtuales de un videojuego de venta física. En varios casos, esta duda se disipa con solo pensar en el contenido total del videojuego, con el trabajo que lleva detrás.

Pero no es el caso de 'AeternoBlade', juego que tiene una mayor duración que otros de venta física; sobre todo si tenemos en cuenta toda la exploración y posibilidades que ofrece. Y pese a ello no podemos decir que haya una excesiva repetitividad de situaciones ni de escenarios ni en la banda sonora. Hasta es un juego con unos modelados trabajados en tres dimensiones.

AeternoBlade

Pantalla de título de AeternoBlade

Eso sí, siendo justos, el juego tampoco alcanza la categoría de otros grandes juegos de la eShop. Su historia rara y poco trabajada no atraerá demasiado nuestra atención y su forma de juego pese a saber reinventarse, llega también a cansar con su sistema machacabotones.

Pero a esto además hay que añadirle algunos factores externos negativos, como la dificultad de seguir la trama en un juego no traducido, el elevado precio para un juego de venta en eShop o la no inclusión de los contenidos adicionales, repercutiendo directamente en la decisión de muchos compradores.

Así pues nos encontraremos en 'AeternoBlade' con un gran juego, el cual estará destinado a un público concreto y que sin duda se puede disfrutar durante mucho tiempo, pero todo ello en su pequeña medida.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Juego muy trabajado y completo

Gran variedad de situaciones

Su alta dificultad lo hace más disfrutable

Lo peor

Sin traducir y en un inglés complejo

Que no venga junto a sus contenidos adicionales

¿Cómo analizamos?