Contenidos multimedia: el futuro de Xbox 360

Evento

Página 2

05/06/2012 12:00

Más tele, más deporte

La televisión y el cine en streaming fue una apuesta en firme de Microsoft durante los últimos años, y la conferencia de este año ha venido a reforzar esa filosofía. La oferta del videoclub de Xbox Live y la televisión online se amplía este año con más canales y nuevas funcionalidades, especialmente las referidas a Xbox SmartGlass y las posibilidades que ofrece en la visualización de contenido multimedia. Tal y como hemos comentado más arriba, podremos ver información adicional de películas y series en cualquier tablet correctamente conectado

Miguel

Disfrutar de la NBA desde nuestra Xbox 360 ya es posible

A la oferta televisiva se unen tres nuevos canales: Nickelodeon para los pequeños (y no tan pequeños) de la casa, Paramount para los amantes de las series y el humor y Machinima para los fanáticos del mundo del videojuego. El canal deportivo ESPN también amplia su oferta en Xbox Live con nuevos deportes. La pregunta principal de todos estos anuncios es si todo llegará a nuestro país. Basándonos en la experiencia anterior, es posible que mucho de este contenido no llegue a España.

Y hablando de deportes, también se han anunciado aplicaciones premium de las ligas deportivas americanas. Podremos disfrutar de la NFL, la NHL y la NBA en nuestra Xbox 360, con partidos en streaming, resultado actualizados al minuto, repeticiones y resúmenes de cada una de las jornadas. Obviamente estos servicios estarán disponibles bajo pago, aunque será posible acceder a algunas posibilidades con tal sólo tener una cuenta Xbox Live Gold.

Xbox Music, el sucesor de Zune

Uno de los puntos fuertes de la conferencia en términos de contenido multimedia fue el anuncio de Xbox Music, el Spotify de Xbox 360 y también disponible en otros sistemas operativos de Microsoft. Se trata de un servicio de música en streaming que amplía la oferta de Zune y se establece como una opción fuerte ante otras aplicaciones similares que ya están establecidas en el mercado. De entrada, el catálogo de canciones crece de 11 a más de 30 millones, un número que obviamente irá creciendo con el tiempo.

Miguel

Microsoft presentó el servicio de música en streaming, Xbox Music

Este dispositivo de música online estará dividido por artistas y estilos, y contará con un servicio de radio y con opciones de pago y gratuitas, al estilo de otros programas parecidos. Además, gracias a la interconectividad anunciada con Xbox SmartGlass, esta aplicación llegará a Windows 8 y Windows Phone, ergo será posible disfrutarlo en PC, teléfonos móviles y tabletas que dispongan de este sistema operativo. Pagar la cuota valdrá la pena en este caso.

Además, según los rumores, Microsoft está en negociaciones para llevar Xbox Music a iOS y Android, con la intención de popularizar este servicio y competir cara a cara con Spotify o iTunes. Por ello, aunque la plataforma central de este servicio es Xbox 360 (siempre, recordamos, dentro de la filosofía de convertirla en un centro multimedia), en la conferencia se ha comentado que estará disponible "en cualquier pantalla". La marca Xbox es una experiencia más transmediática que nunca.

Xbox 360, más allá de los videojuegos

Con estas novedades, Microsoft marca el camino a seguir con Xbox 360. Kinect sirvió para alargar más aún el ciclo de vida de la consola, y convertirla en un centro multimedia podría ser otra opción de cara a retrasar el cambio generacional y esperar como reacciona el mercado al lanzamiento de WiiU. Lo cierto es que la consola se va convirtiendo en una muy buena opción para disfrutar de música, películas o series además de videojuegos, todo ello orbitando alrededor de la navegación con Kinect y el contenido en streaming.

¿Será esa la estrategia que se trasladará a la sucesora de la consola?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas