Análisis DanceStar Party

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > DanceStar Party (PS3) > Página 2

09/11/2011 01:29

“Bailar ahora”

En el primer menú que nos encontramos podremos bailar individualmente, retar a alguien a jugar con nosotros o bailar en pareja. Nos aparece una selección de canciones, representadas en forma de cuadrado donde se muestra el videoclip de cada tema, y que es además un medidor de energía que nos indicará el nivel de movimiento que incluye la canción: cuanto mayor sea el medidor más tendremos que bailar.

Legion

Bailaremos lo mejor que podamos para obtener más puntos

Seleccionaremos la canción que queramos bailar navegando por ellas con nuestro Playstation Move (teniendo pulsado el botón T y moviendo el cursor de derecha a izquierda o viceversa). Además, aparte de elegir nuestra próxima coreografía podremos ver los records y fotos que tenemos pulsando el botón triángulo. Una vez seleccionada la canción (o rutina, como la llaman en el juego), nos saldrán distintos niveles de dificultad para elegir: principiante, intermedio o profesional, que elegiremos depende del nivel que tengamos o del reto personal al que queramos enfrentarnos. También nos da la opción de jugar como pareja de baile, donde dos mismos jugadores participan en la misma rutina realizando la coreografía para dos marcada por la canción, en pantalla completa. Al seleccionar un nivel de dificultad lo siguiente que tendremos que hacer es elegir la duración de la canción (normalmente entre “Normal” o “Corta”). Para personalizar nuestro identificador de jugador la Playstation Eye nos pedirá que nos hagamos una foto que nos represente y después… ¡A bailar imitando los movimientos del bailarín de la pantalla como si fuera un espejo!

Legion

Canción completa o una parte: ¡nosotros elegimos!

Si en algún momento de nuestra actuación somos interrumpidos o necesitamos parar, no os preocupéis: gracias al menú pausa podremos detenernos y elegir después las opciones de continuar con nuestra actuación, reiniciar la canción por si no nos convence la puntuación que llevamos, terminar el baile si nos apetece finalizarlo o volver al menú principal del juego. La manera de realizar las coreografías de DanceStar Party es muy sencilla: en la pantalla de juego aparece, casi en el centro y sobre un fondo de distintos motivos, un bailarín al que tendremos que imitar para lograr la mayor puntuación posible y realizar un baile con el que dejaréis a muchos sorprendidos. Quizás os preguntaréis cómo vais a imitar al bailarín sin saber los pasos, pues bien, antes de que éste realice los movimientos de baile aparecen a la derecha de la pantalla los movimientos que tienes que hacer según el nivel de dificultad que hayamos elegido. En la parte izquierda aparecerá un rectángulo donde a lo largo de nuestra coreografía veremos el videoclip original de la mayoría de las canciones. ¿Seréis capaces de bailar correctamente sin entreteneros con estos videoclips?

Legion

Si no conocemos los videoclips de las canciones, jugando podemos disfrutar de ellos

La puntuación aparece en la parte superior central de la pantalla, sobre el bailarín, indicándonos los puntos que llevamos, las estrellas que vamos consiguiendo con nuestra actuación (hasta un máximo de 5), la puntuación dada a nuestro acierto con el paso de baile que nos toca hacer (marcada como “mola”, “bien”, “perfecto”, “genial” y con una “x” si fallamos) e incluso la racha de combos que hemos hecho. Por si todo esto fuera poco, en la parte inferior aparece toda la letra de la canción para que podamos cantar a la vez que bailamos. ¿Os atrevéis a sacar la estrella musical que lleváis dentro?