Análisis Dante's Inferno

26/03/2010 06:12

A nivel gráfico Dante´s Inferno tiene como en la jugabilidad pros y contras. Es cierto que las virtudes siguen siendo mayores en este apartado pero los defectos vuelven de nuevo a ser un lastre para el juego en determinados momentos. Para empezar decir que las imágenes cinemáticas que acompañan al título son de un aspecto asombroso y nunca visto. Podremos ver unos videos tanto en la introducción como en el desarrollo del juego que gozan de un envidiable nivel gráfico. Sin duda posiblemente de las mejores vistas en lo que llevamos de generación de consolas.

También en los momentos ingame el juego goza de una salud esplendida. En ningún momento se resiente y la suavidad a la que se mueve el motor gráfico (60 fps) es envidiable. El diseño de Dante no deja duda alguna de que ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle y sin duda los enemigos no le quedan lejos y muestran un aspecto también envidiable sobre todo por el diseño excelente de la mayoría de ellos representando almas perdidas o condenadas con una calidad impactante en algunos de ellos.

Los efectos de sangre, fuego etc. se han cuidado y cumplen de sobra aunque no son de lo mejor en este aspecto. Los Jefes finales de gran tamaño que veremos en algunos momentos son épicos. Tanto su diseño como su animación gozan de una calida y una suavidad optimas y sin duda son esplendidos. Por desgracia no vemos muchos de ellos a lo largo de la aventura pero los que aparecen son realmente impresionantes.

Pero no todo iba a ser perfecto en el juego de EA, uno de los principales problemas en este juego han sido los escenarios. Hay demasiado contraste entre unos y otros y al igual que nos encontraremos con escenarios cuyo diseño roza lo enfermizo tanto en calidad como en detalle habrá otros momentos en los que se abusa de la oscuridad y las zonas sin visibilidad predominan y restan mucho nivel al juego. Pero no solo a esto sino a la ruta que deberemos seguir en determinados momentos. Esta claro que estamos en el infierno y que la oscuridad prevalece pero el contraste existente entre unos escenarios y otros es como os decía muy elevado en determinados momentos.

Una banda sonora épica riega las entrañas del juego y sin duda cuidada y da calidad. Durante la aventura disfrutaremos de melodías que nos sumergen en el más incierto de los infiernos. Los efectos de sonido así como las voces de ultratumba son dignos de una producción de terror (ahí se nota que han trabajado los creadores de Dead Space).

Cabe mencionar el gran trabajo hecho en muchos de los penitentes y almas que vagan por el inframundo y que oiremos mientras llevamos a cabo nuestra particular cruzada o las conversaciones que entablaremos con nuestro guía Virgilio que nos explicará el porque de las almas que habitan cada circulo. A nivel de doblaje el juego es esplendido y solo puedo elogiar la impresionante labor que se ha hecho con el tratamiento tanto de voces como de interpretación a nuestro idioma. Cabe resaltar la gran labor de sincronización labial.

Conclusión

Sin duda Dante´s Inferno es un titulo que a rasgos generales se convierte en una gran alternativa a otros juegos del mismo género como God of War 3 o Bayonetta aunque no llega a estar a la altura de estos. Un historia digna de cualquier guión de película y unos personajes muy bien hilados nos meterán de lleno en la aventura inspirada en una obra maestra, sin embargo a nivel gráfico tiene importantes defectos como el contraste de detalle en muchos de los escenarios y a pesar de funcionar a una tasa de 60 fps. muy estable su jugabilidad puede hacerse algo pesada en momentos puntuales sobre todo por la respuesta de algunos movimientos o la escasez de variedad en combos.

Además el juego da la sensación de haberse terminado con prisa ya que los últimos compases del título en cuestión encontraremos pocos enemigos y fases algo vacías. Cabe destacar eso si que el nivel sonoro del juego es increíblemente bueno.

También como aspecto negativo el juego puede arrastrar la escasa duración que pueden convertirlo en carne de alquiler ya que como os dijimos la historia no es demasiado larga. Sin embargo el DLC que llegará e breve ampliará sustancialmente la experiencia jugable tanto por el futuro modo cooperativo como su editor de niveles aunque personalmente por lo menos el editor podría haberse incluido en el título de Visceral Games.