Pre-Análisis Dead or Alive 5

(Ps3, 360)

Página 2

23/09/2012 00:10

Los escenarios con los que se podrá interactuar siguen en la quinta entrega. Estos son totalmente destructibles y cada movimiento puede ser crucial. En algunos casos se podrán romper paredes, ventanas, entre muchos objetos que acabarán reduciendo la barra de energía de los personajes. Por otra parte también podrá acabar quebrándose el suelo y acabar cayendo al suelo y producir unos daños menores, pero que le otorgarán algo más de realismo a las partidas así como un mayor dinamismo a las partidas. Destacar por otra parte que todos y cada uno de los escenarios estarán realizados en completas tres dimensiones con una gran vida y en continuo movimiento por lo que es un aspecto clásico pero que se ha trabajado totalmente de nuevo y muy de agradecer por parte del equipo de Team Ninja. Además, la principal de las novedades en los entornos es la inclusión de los Power Blow, unos golpes que darán comienzo a una cinemática que permitirá a cámara lenta lanzar al rival al lugar que deseemos, es decir, pudiendo seleccionar una localización determinada, ya sea a otro elemento con el que seguir interactuando o cerca de nosotros para poder seguir encadenando un ataque.
Dead or Alive 5

Los escenarios y su interactividad son muy importantes

Pero no solo los ataques servirán para interactuar con los niveles, ya que los jugadores podrán lanzar golpes para aturdir, en esos segundos en que el contrario este confuso podrá realizar agarres o comenzar una secuencia de ataques, este golpe es conocido como el Critical Burst. También se conoce otro elemento de ataque pero más orientado nuevamente a los escenarios que es denominado como el Cliffhanger, que hará que se pueda estar agarrado a un borde unos segundos y posteriormente descender, dejar caer al contrincante o simplemente intentar salvarse de una caída de unos cuantos metros que puede hacer reducir la barra de vida de una manera progresiva.

Dead or Alive 5

Los personajes de Virtua Fighter y Dead or Alive se unen en el plantel



Tal y como se está comentando, podréis ver que el protagonismo lo llevan sobretodo los escenarios, queriendo llevar una interactividad muy alta, pero que también quieren que los combates sean limpios y que no se pueda dar la posibilidad de que un jugador recurra a este recurso. Desde Team Ninja se ha dejado claro que esta entrega estará completamente trabajada en todos los aspecto, suscitando unas declaraciones en las que dijeron que, “no ofreceremos hamburguesas, esta vez daremos sushi y del bueno”, queriendo dejar claro que van a llevar Dead or Alive 5 a otro punto y dar a los fans y a la comunidad lo que llevan pidiendo y que quieren mejorar respecto a las entregas anteriores para así llevar un juego que mejore los anteriores y limpie el mal sabor de boca que pudo dejar a sus fans la entrega de Nintendo 3DS o su cuarto título.

En su aspecto gráfico se ha podido confirmar mediante la desarrolladora que el juego trabaja completamente a unos 60FPS de imágenes, con una fluidez envidiable y unos movimientos y animaciones que están muy bien realizados, con un gran realismo. Si algo hay que destacar sin ninguna duda es el gran trabajo que se ha producido en cuanto a los diseños de las luchadores, con unos gestos faciales realmente buenos, el realismo del movimiento de su pelo así como su dosis de “fan service” para los fans con curvas y ‘pechuga’ para uso y disfrute del jugón.


Dead or Alive 5

Una completa edición coleccionista

La música ofrecida sigue teniendo esa espectacularidad en sus escenarios, con piezas que siguen teniendo un arco importante durante las fases. Dando unas composiciones de corte más rockero con instrumentos como guitarras eléctricas y mezclando orquestaciones, haciendo que la acción se disponga en el ambiente y se esté listo para luchar.

El próximo 28 de Septiembre podremos salir de dudas respecto a este juego de lucha que si bien todo sea dicho, está dejando unas muy buenas sensaciones a todo el que ha podido probar la demostración en Playstation 3 y Xbox 360. Sin duda, un juego que habrá que tener muy en cuenta para estas Navidades puesto que dará muchas y buenas horas de juego.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas