Análisis Dead Space 2

Página 4

02/02/2011 23:00

No nos engañemos, a nivel jugable Dead Space 2 no ofrece apenas nada nuevo. El juego es un shooter en tercera persona en toda regla, deberemos avanzar por lugares básicamente lineales de un punto a otro acabando con todo lo que se nos ponga en nuestro camino o realizando las tareas que se nos encomienden. Si es cierto que ha desaparecido la linealidad excesiva que encontramos en la primera entrega y al encontrarnos con estancias mas grandes podremos elegir el mejor camino a recorrer pero básicamente el juego se rige por los mismos cimientos que la primera entrega.

Cabe resaltar que ahora el juego es algo más evolutivo y a diferencia de la primera entrega hay momentos que difieren a nivel jugable como la inclusión de nuevas armas o la finalización de fases (esta vez no tendremos que coger constantemente el tren para ir de un lugar a otro sino que terminaremos cada fase con un acontecimiento especifico). No obstante por poner un ejemplo el sistema evolutivo del armamento es similar al de la primera entrega.

Algo que si se nota el importante aumento de la dificultad (que podremos seleccionar a diferentes niveles). El juego goza de una IA mejor cuidada que la primera entrega y aunque en muchos momentos nos encontraremos con ataques en tromba de enemigos habrá otros en los que veremos como en lugares de mayor tamaño estos nos flanquean para intentar buscar nuestra espalda. No hablamos de una IA de libro pero que si goza de muy buena salud.

Multijugador

En mi modesta opinión la exclusión de este modo del juego no habría sido echada de menos. Estamos ante el típico modo multijugador creado para aumentar si cabe algo mas la vida del título o para la inclusión de futuros DLC de contenido que aumenten las arcas de sus desarrolladores.

Como punto positivo resaltar que la opción de encarnar a un Necromorfos se antoja atractiva pero tras varias partidas acaba cansando. Partidas por equipos, de objetivos etc. donde los Necromorfos deberán impedir la realización de estos por parte del equipo humano pudiendo elegir la situación donde aparecer para provocar emboscadas o atacar por la espalda.

Conclusión

A nivel gráfico el juego es, en muchos apartados, un reciclado de la primera parte sin ofrecer novedades importantes, sobre todo en los enemigos salvo por las animaciones y los escenarios que si muestran un nivel muy avanzado y muy por encima de muchos títulos del genero de los shooters en tercera persona. El apartado técnico es envidiable y se ha cuidado a las mil maravillas y pulido con respecto a la primera entrega al igual que se ha hecho con el sistema de luces, muy mejorado con respecto al primer Dead Space.

También a nivel sonoro el juego da la talla estando a un escalón muy por encima de lo ofrecido por la primera entrega y mostrándonos momentos aterradores. Cabe resaltar la completa traducción de nuevo a nuestro idioma como ya sucediera con la primera entrega.

Como novedades jugables el título sigue ofreciendo lo mismo que ya nos mostró el inicio de la saga siendo un calco jugable de esta pese a incorporar un par de novedades como la inclusión de los impulsores en el traje de Isaac cambiando totalmente el sistema de control en las fases de ingravidez o algunas nuevas armas.

En definitiva un juego muy recomendado, sobre todo si habéis jugado a la primera parte, sin novedades resaltables y con un sistema de juego similar a lo visto pero ofreciendo lo que los fans de la saga ansían que son miedo, angustia y la continuación de una historia digna de guión de Hollywood.