Análisis Dead Space: Extraction

31/01/2011 23:00

Si controlamos el mando Move normalmente para recargar deberemos de accionar el botón cuadrado haciendo algo tosco el movimiento y complicado dejar de apuntar al accionar este botón (no os digo nada si jugamos con una pistola para Move, entonces la cosa es mas complicada aún). Lo mismo ocurre para utilizar el arma secundaria o la telekinesis que por ejemplo se acciona mediante el botón Move, imaginaos pulsar ese botón sin dejar de apuntar a los necromorfos que nos atacan, la cosa se hace algo incomoda.

Dead Space Extraction

El juego tiene una duración mas que aceptable superando las 8 horas de duración con un total de unos diez capítulos que nos narraran todo lo acontecido antes de la llegada de Isaac y su tripulación al Ishimura y atarán cabos sueltos que desconocíamos de lo ocurrido allí antes de la debacle final de todos los ciudadanos de la colonia.

Dead Space Extractión es un título con un gran acabado gráfico. A día de hoy es seguro el juego de Move con mejores gráficos vistos. Lo cierto es que estamos ante un port de la versión de Wii pero en la consola de Nintendo ya gozaba de muy buena salud así que añadid a ese juego gráficos remodelados y una tecnología HD y tendréis la nueva versión para PS3.

Los entornos han sido cuidados hasta el mas mínimo detalle y algunos de los lugares que visitaremos (y que ya conoceréis algunos que jugasteis al primer Dead Space) son idénticos a la primera entrega de PS3.

Las animaciones son perfectas, quizá algunos protagonistas podrían haber sido cuidados más detalladamente pero en general gozan de una salud exquisita resaltando las animaciones faciales de los principales protagonistas de la historia. Cabe mencionar el impresionante acabado técnico del que gozan los necromorfos que sin duda es de lo mejor del título en este apartado.

Dead Space Extraction

Aunque también lo es la atmósfera que se ha logrado incluir en este juego. Los lugares en tinieblas donde veremos moverse algo y los momentos inciertos en los que el título juega a engañar nuestro ojo queriendo mostrar al final del pasillo algo que en realidad no esta ahí ¿o si? Es sin duda impecable.

Posiblemente aquí es donde el juego puede echar atrás a los más puritanos o todo lo contrario. La principal lacra del título es que llega íntegramente al ingles, es decir, textos y voces en el idioma de Shakespeare. Una desgracia sobre todo porque han tenido suficiente tiempo para traducir el juego al menos en textos y así podría haber ofrecido una versión medianamente decente en este apartado. No obstante a su favor hay que decir que la interpretación es impecable y que también el ingles es algo básico y aun así no empaña para nada la jugabilidad final del juego puesto que al ser un título sobre raíles avanzaremos constantemente en la aventura.

Dead Space Extraction

No obstante el sonido que nos envuelve es impecable, la remasterizacion del apartado sonoro también se nota y hay momentos en que el agobio que nos rodea, los ruidos, las voces dentro de nuestra cabeza e incluso los alaridos de nuestros compañeros siendo devorados o los propios necromorfos acercándose hacen que pasemos verdaderos momentos de pánico. Un trabajo excelente a nivel sonoro que sigue la línea mostrada por sus antecesores.

Conclusión

Dead Space Extraction es un grandísimo juego en líneas generales. El título podría haber llegado en formato Blu Ray solo y no habría destacado nada ya que lo que nos muestra es un juego completo y con muchas y muy grandes virtudes. La compatibilidad con Move es esplendida y la duración de este hace que estemos ante un verdadero juego que puede ser una opción interesante para sacarle todo el provecho al mando de PS3 en este momento. El mejor juego en este momento para el catalogo de Move, que además tiene una considerable duración y la inclusión del trofeo de platino para los amantes de la caza de estos.

No obstante tiene errores, el primero de ellos es que pese a que ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Wii el juego sigue sin venirnos sin traducir ni subtitular a nuestro idioma algo imperdonable. También algunos movimientos de este no han sido bien implementados en el mando Move como recargar o utilizar el arma secundaria.