Análisis Dynasty Warriors 7 Empires

(Ps3)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
26/03/2013 00:05
Luchando contra la monotonía de la batalla

El gran problema de ‘Dynasty Warriors 7: Empires’ es que cuando ya llevamos unas horas de juego empezamos a encontrar pesado cada combate. Todos son muy parecidos entre ellos y hay un punto en el que hasta da pereza luchar. La única motivación es el aumento de dificultad, que hace que los oficiales de otros bandos sean cada vez más fuertes y tengan mejor defensa y más vida.

La dificultad es un tema para tratar aparte en este juego. Hay cinco niveles, y el 'normal' puede presentarnos problemas si nos precipitamos en la batalla (aunque se puede completar perfectamente). Eso sí, que a nadie se le ocurra intentar jugar en el modo caos  (o al menos que lo haga bajo su propia responsabilidad) porque morimos de tres golpes, literalmente, y nosotros no hacemos daño a los oficiales.

Dynasty Warriors 7 Empires

Matar, matar, matar... necesito un nuevo deporte

Para todo lo que sea pasar del nivel normal no solo hay que ser muy bueno, también hay que conocer muy muy bien cada posibilidad que ofrece la estrategia y prepararse bien antes de lanzar cualquier ataque.

El modo 'Imperio' es rejugable (si lo has jugado como Soberano, puedes hacerlo ahora como oficial) y la dificultad supone un reto extra, así que estamos ante un juego al que le podemos echar muchas horas y eso sin duda es un punto a favor. Eso sí, volverlo a jugar es algo solo para fans muy fans, porque lo único que cambia de los combates es la dificultad. Para luchar un poco contra la monotonía, tenemos el modo online. Sigue siendo lo mismo, pero con un amigo.

Dynasty Warriors 7 Empires

Hay alguna que otra cinemática. Muy cortitas y poco especiales

Conclusión

No se le pueden pedir peras al olmo. Antes de comprar un ‘Dynasty Warriors’ todo el mundo sabe a lo que se enfrenta, a un juego del género musou con combates frenéticos y mil enemigos en cada batalla. Esa tarea la cumple a la perfección porque hay una gran variedad de armas, animales aliados y estratagemas, y además los fps se mantienen constantes en todo momento.

A pesar de ello, se echan de menos escenarios más detallados y combates más variados, que no solo impliquen un aumento de la dificultad. En los combates, aunque hay mucha música para elegir, siempre es del mismo estilo y también puede llegar a cansar un poco.

No hay que olvidar tampoco el precio. Aunque 'Dinasty Warriors 7 Empires' es más barato que un juego normal de PS3, ronda la cifra de los 45-50€. A su favor hay que decir que contiene muchos extras (aunque en inglés) y que es rejugable como Soberano y oficial.

Así que si nunca has jugado a la saga y tienes curiosidad, quizás este sea un buen juego por el que empezar cuando baje un poco más de precio. Si te encantan los musou, hazte con él porque puede darte muchas horas de entretenimiento. Pero si estos juegos no son tu tipo, el elemento estrategia de este juego puede atraerte, pero sigue siendo un hack and slash y te acabará cansando.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
6.7

Lo mejor

Gran variedad de personajes y armas

Buen modo de edición

La estrategia le da un punto muy interesante a cada partida

El juego es fluido incluso cuando hay decenas de enemigos en pantalla

Lo peor

Los combates acaban haciéndose monótonos

En perfecto inglés

Escenarios pobres y poco variados

Pocos combos, se echan de menos algunas funciones como fijar blanco

¿Cómo analizamos?