El Juego de Tronos de los videojuegos

Reportaje

Página 2

03/07/2014 12:55
Otros atículos

Casa Greyjoy: SNK (1990)

Mientras Nintendo comenzaba con sus planes de dominación mundial, esta casa, que vivió sus momentos de gloria, tenía en sus manos un gran poder, poseen las Islas del Hierro, una fortaleza inexpugnableSNK tenía así su Neo Geo, una consola que aprovechaba el poder de las máquinas recreativas, llevando esta experiencia a casa, algo totalmente impensable en aquellos tiempos.

El trono se les resistió por un detalle, cometieron algunas locuras con el precio de la consola

Los orgullosos poseedores de Super Nintendo y Mega Drive sabían que tenían una consola genial entre manos, pero aún así, no podían dejar de soñar con tener en su casa juegos como ‘Super Side Kicks’, ‘The King of Fighters’ o ‘Metal Slug’ que tanto furor causaban en los salones recreativos y por los que se gastaron millones en forma de pequeñas monedas. Sin embargo, el trono se les resistió por un detalle, cometieron algunas locuras con el precio de la consola, sólo los usuarios más ricos podían acceder a una Neo Geo, y en un tiempo en el que (sobre todo en Europa) los videojuegos eran considerados cosa de niños, los interesados no tenían tal poder adquisitivo. El rey ha muerto, viva el rey.

Otros atículos

Casa Frey: Sega (1990)

La casa Frey obtuvo gran poder y riqueza gracias a su pasadizo y a su mejor arma, las Torres Gemelas, del mismo modo, Sega ha sido también una compañía poderosa aunque su reinado no duró a causa de diversas decisiones terriblemente equivocadas. Sega se consagró como la gran competidora de Nintendo, con Master System y Game Gear demostraron tener todo el potencial para ocupar el Trono.

Al igual que la casa Frey posee las Torres, Sega tenía a Sonic, una mascota llamada a destronar a Mario, aunque se quedó a medio camino. Con el salto de los 8 a los 16 bits, Sega fue más rápida y lanzó una genial consola, la Mega Drive, mientras Nintendo parecía que no respondería a tiempo. En Estados Unidos Sega llegó a estar por encima en momentos puntuales, pero no consumó la victoria.

Otros atículos

Al igual que los Frey se reproducen sin cesar, a las consolas de Sega no paraban de aparecerles “extensiones”, Mega Drive tuvo Mega CD y 32X, dos accesorios carísimos que apenas tuvieron juegos y de dudosa calidad. Los lanzamientos sucesivos de consolas dejaban a los usuarios con la sensación de traición, al dejar de tener soporte para un sistema por el que habían pagado hace poco, igualmente los Frey tienen fama de traicioneros. Finalmente Sega a punto estuvo de quedarse sin Torres gemelas, tras el fracaso en ventas de Dreamcast, la compañía tuvo que reinventarse y dejar de crear consolas, renunciando así al Trono de Hierro definitivamente.

Otros atículos

Casa Lannister: Sony (1995)

Los Lannister auparon con su riqueza a diferentes casas al poder, manteniendo siempre su influencia, pero en un momento dado, optaron cómo no, por hacerse directamente con el poder. Sony, antes de estar en el mercado era precisamente una compañía de gran éxito, que colaboró con Nintendo en la fabricación de diversos componentes. En la era de Super Nintendo, acordaron que Sony desarrollaría una unidad de CD para el cerebro de la bestia, pero Nintendo, al ver el fracaso de Sega se retiró del trato, dejando a Sony con una inversión en I+D que no querían desaprovechar.

Otros atículos

Así, Sony al fin se decidió a entrar en la lucha por el trono, con todo el dinero que había detrás pocos dudaron de la solidez del proyecto. Encima la riqueza sirvió para acceder a diversas desarrolladoras de éxito, uniendo los desarrollos europeos que comenzaron a destacar internacionalmente. Sony no tardó en hacerse con el Trono de Hierro, sus Playstation causaron furor, y sus ventas se multiplicaron. Aunque hubo épocas, como en la generación de Wii y Nintendo DS en las que fueron relegados de ese primer puesto.

Otros atículos

Casa Tyrell: Microsoft (2005)

Microsoft se metía en la pelea con Xbox, consola con la que comenzarían a darse a conocer en los Siete Reinos, sin hacer mucho ruido pero avanzando fuerte en su paso y ganándose la causa de muchos jugones, sobre todo con éxitos como 'Halo 2'. No sería hasta 2005 con Xbox 360 cuando parecía que podrían conquistar los Siete Reinos, de hecho consiguieron vender más que PS3 en Estados Unidos, lo que es todo un logro.

Los Tyrell guardan muchas similitudes con la marca Xbox, y no solo en el color verde; nadie contaba con ellos hace un tiempo, pero poco a poco y sin hacer ruido han ido poniendo sus alfiles en posición apuntando al Trono de Hierro. Margaery Tyrell encarna a la perfección lo que representa Xbox One; mucho potencial, ambición por ganar puestos en la pelea y aunque no lo parezca, experiencia para hacer las cosas bien.

La casa Tyrell está a la par que los Lannister, pero todos saben que podría ser su némesis. Hoy Microsoft y Sony son las dos compañías que se están disputanto el Trono de Hierro con sus PS4 y Xbox One, mientras Wii U intenta recuperar terreno con grandes lanzamientos como ‘Mario Kart 8’; veremos quién está en el Trono de Hierro al final de esta generación.

Otros atículos

Casa Targaryen: Más allá del Reino, Kalessi lo amenaza todo (plataformas móviles)

Mientras en los Siete Reinos se vive una dramática guerra, más allá de estas tierras un nuevo ejército parece tener el poder de arrasar todo y cambiarlo para siempre, a las órdenes de una mujer que lucha por la libertad, Khaleesi, tiene en su poder armas que afectan a todos, ¿sus dragones?, ¡no!, los videojuegos para teléfonos inteligentes y tabletas.

Hay quien cree que en el futuro no habrá consolas, sino videojuegos digitales para plataformas móviles

Este nuevo mercado está absorbiendo cuotas de beneficios realmente impactantes, y hay quien cree que en el futuro no habrá consolas, sino videojuegos digitales para plataformas móviles. La última batalla ya se está librando. Ya sólo me queda una pregunta que lanzar al aire: ¿quiénes son los caminantes blancos?, ¿tal vez los analistas de videojuegos?, en fin mejor lo dejo ahí...

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas