Análisis FIFA 15

Los magos del balón

Página 3

Plataforma analizada: Xbox One
25/09/2014 23:00
FIFA 15

Messi vuelve a poner cara a la nueva entrega de 'FIFA'

Como cabría esperar, los porteros pasan por un completo y renovado aspecto. Animaciones y reacciones dejan bien claro que Ignite ha ido un paso más allá. Por su parte los jugadores ofrecerán ahora un look muy parecido al que encontramos en la realidad, además de por supuesto un mejor motor de impactos que da lugar a situaciones más "cotidianas" durante las entradas a ras del suelo o al saltar en los centros y corners. Detalles como el espectáculo visual que ofrecen los aficionados, el ambiente en líneas generales o el desgaste del césped son también dignos de mención. Si bien en su ejecución es bastante correcto y cumple con creces para lograr esa sensación de estar viendo un partido de fútbol en directo, echamos de menos más características a nivel visual.

El motor Ignite es capaz de ofrecernos sin ningún tipo de dudas físicas aún más realistas

El juego se ejecuta a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo en PlayStation 4 y Xbox One, con la novedad de que el motor Ignite también llega por vez primera a PC. 'FIFA 15' es, una vez más, un juego intergeneracional. Su lanzamiento en PlayStation 3 y Xbox 360 es un movimiento que ya vimos a principios de la generación anterior de manos de EA Sports llevando durante varios años la saga a PlayStation 2; aspecto que sin dudas puede estar limitando la opción a explotar sobremanera el engine. Porque sí, el motor es capaz de ofrecernos sin ningún tipo de dudas físicas aún más realistas, ambientes toda vía más espectaculares durante los encuentros por no hablar de infinidad de detalles que se nos ocurren para adornar cual regalo un envoltorio que pase exactamente de ser eso, un mero "papel de regalo" a formar parte de un todo, del núcleo central de la obra.

Posiblemente no sea el año que viene con 'FIFA 16' cuando notemos un cambio a la altura, o sí, quién sabe; cierto es que Ignite acaba de nacer pero tanto Xbox One, PlayStation 4 y por supuesto PC están preparados más que de sobra para dar más de sí; no nos olvidemos de las físicas y recreaciones de las que hace gala 'NBA 2K15' y que lo convierten a día de hoy en el título de deportes más espectacular a nivel visual, aunque la modalidad sea bien distinta.

FIFA 15

Realizar movimientos y pases más precisos será ahora más sencillo

Manolo Lama y Paco González son ya unos habituales en la franquicia y como no podía ser de otra forma, no han querido faltar a su cita anual. Comentarios nuevos, pero manteniendo la misma esencia de siempre que ameniza los encuentros. Si por algo se caracterizan en EA es por tener una gran facilidad de dotar a sus productos de un gran apartado sonoro. En 'FIFA 15' vuelve a brillar esta característica por méritos propios, no solo hablamos de los temas sonoros que vuelven a estar seleccionados con un gran acierto, sino también de la ambientación de estadios debido a los cánticos o abucheos por ejemplo de la afición.

FIFA encarrila su reinado

'FIFA 15' se vuelve a coronar como el mejor título de fútbol. EA Sports ha sabido ofrecer en la medida justa cambios suculentos y atractivos para los jugadores que , o bien no se hicieron con 'FIFA 14' o que ahora quieran dar el salto a la saga tras algunos años. Los porteros más realistas, el ambiente de los encuentros así como sendas novedades en el control que abogan por un juego más rápido y frenético, además de jugadores con un control preciso, hacen de 'FIFA 15' un producto "casi" perfecto.

No hay que negar la evidencia. Tirón de orejas para la compañía por no apostar por más modos de juego y ahondar todavía más en el motor Ignite, el cual tal y como mencionábamos atrás puede ofrecer mejores resultados. Aunque tenga sus carencias en cuanto a crear en el jugador esa visión de encontrarnos ante una obra conservadora, los puntos positivos del título pueden y se sitúan por encima de los negativos.

FIFA 15

Entre las novedades jugables destaca el mayor control de los jugadores sobre el balón

Fútbol completo, profundo, fácil de manejar para ofrecer partidos vibrantes pero también complejo de dominar. Modalidades, que aunque repetitivas a lo visto en anteriores entregas, suman un gran envoltorio para un juego totalmente recomendable e imprescindible para los amantes del deporte rey. Tal vez no sea hasta 'FIFA 16' cuando veamos el juego de fútbol que todos queremos. 'Pro Evolution Soccer 2015' apunta maneras y a pesar de que la pelota está actualmente en el tejado de EA Sports, la competencia es dura y en la compañía no sabrán desperdiciar la oportunidad de querer seguir manteniéndose como los reyes en este género deportivo.