Análisis Go Vacation

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Go Vacation (Wii)

Tenemos en Go Vacation un juego con personalidad propia

Plataforma analizada: Wii
13/11/2011 23:05
¿A quién no le gusta hacer actividades como montar a caballo, en moto acuática, hacer paracaidismo o practicar los deportes más entretenidos?, pues seguro que a la gran mayoría le encanta, sin embargo, normalmente es en vacaciones cuando tenemos la oportunidad de realizar alguna de estas actividades.
Go Vacation

Con este sencillo pretexto, llega el nuevo juego de Namco-Bandai, pasar unas vacaciones llenas de divertidas actividades, emociones y pequeñas aventuras en un entorno incomparable; así tenemos un juego de deportes, representados en su mayoría con mini-juegos, pero también con un buen componente de exploración.

Presentacion

La gran carta de presentación de Go Vacation son su enorme número de mini-juegos, nada menos que 50, sumándole una enorme isla que explorar, y grandes componentes de personalización de personajes, así como de una casa que nos darán en el juego, como otras actividades secundarias, tenemos un videojuego que promete muchas horas de diversión.

Go Vacation

Pero como suele ocurrir en este tipo de títulos, siempre será más divertido con amigos o familiares, la posibilidad de explorar en compañía, o competir por ver quién es mejor, aumente enormemente la diversión, aunque eso sí, tampoco se ha descuidado del todo el modo para un jugador en solitario, como veremos más adelante.

A menudo se ha comparado Go Vacation con Wii Sports, ó Wii Sports Resort, desde luego en cuanto al número de actividades le ha dado un buen baño pero, por otro lado, cualquier jugador con cierta experiencia podría temerse una copia fácil para sacar dinero, como hemos visto en muchos clónicos de Wii sports.

Afortunadamente, no es el caso, desde los primeros compases del juego podemos observar que hay un duro trabajo detrás de Go Vacation, descubramos hasta qué punto podemos disfrutar de un nuevo título de uno de los géneros más prolíficos de Wii, el de los mini-juegos.

Graficos

Seguro que tras conocer el género del juego ya sabrás lo que se puede esperar de este apartado, unos gráficos sencillos, coloridos, alegres, pero sin pretender establecer un nuevo estándar gráfico, ni falta que le hace, pero atención, el mundo abierto a explorar, la isla Kawawi (mezcla de una conocida palabra japonesa y el nombre de la consola), es de una extensión y profundidad inesperada para un juego de este tipo.

Go Vacation

Como os comentaba, un factor importante del juego es la exploración, y por ello tendremos cuatro secciones diferentes de la isla (playa, ciudad, nieve y montaña), en donde, además de contener las diferentes actividades, podremos deambular libremente, descubriendo secretos, animales, o incluso actividades ocultas.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7

Lo mejor

Gran variedad de mini-juegos

La isla y sus posibilidades de exploración

Divertido también para jugar en solitario

Lo mejor, el modo para cuatro jugadores

Lo peor

Algunos lo encontrarán demasiado fácil

Existen mini-juegos sencillos en exceso

Jugabilidad poco profunda

Apartado sonoro

¿Cómo analizamos?