Web Foros

5 0 0
Perfil de Invitado

Invitad@

Login | Registrarte
Sin avatar
Estás en: Blogocio > DsWii > Artículos > Impresiones - Mario Party 9

Impresiones Mario Party 9 (Wii)

Mario Party 9

Vuelve el rey de los party-games, cinco años después

Mario Party 9
Mario Party 9
ARTÍCULOS
Impresiones

Publicado por Blogocio el 03/02/2012 21:00

Mario Party retorna a nuestra blanquita para demostrar, una vez más, el grado de diversión que puede lograr hacernos alcanzar y mostrarnos, al fin, el trabajo que ha llevado a cabo Nintendo estos últimos cinco años para, por increíble que suene, dar una nueva vuelca de tuerca a la franquica, refrescando, reinventado y mejorando la fórmula original.
Mario Party 9

El gélido aire invernal que acariciaba las calles de La Moraleja hoy no nos ha impedido acudir a las oficinas de Nintendo en la concéntrica capital madrileña, donde, acogidos por Omar Álvarez (responsable de prensa especializada en Nintendo, al que hemos de agradecer desde aquí la oportunidad brindada) hemos tenido acceso durante algo más de una hora a una primera toma de contacto con Mario Party 9, la undécima entrega del auténtico e indiscutible rey de los party-games.

¿Qué podemos decir? La gran N tiene en sus manos un nuevo y explosivo cóctel de risas, piques entre amigos y pura diversión listo para el próximo día 2 de marzo. Uno de los últimos juegos de Mario en una consola a un paso de convertirse en la más vendida de la historia de este nuestro sector.¡Pero veamos en profundidad los nuevos detalles y características de la fiesta que prepara nuestro fontanero favorito!

Here we go!

Desde su estreno en diciembre de 1998 la saga Mario Party ha recorrido un largo camino durante el cual ha pisado Nintendo 64, GameCube, GameBoy Advance, Nintendo DS y hasta Wii a lo largo de sus diez entregas. El tiempo le ha pasado factura y, con total seguridad, el hecho de haber sacado ocho entregas en seis años, también. La fórmula jugable envejecía con rapidez y la franquicia no dudaba en exprimir el tirón que le proporcionaba su nombre, algo que la crítica no dudó en penalizar y remarcar a la hora de analizar los juegos de la misma. Es por ello que Nintendo hizo un stop en 2007 y, desde entonces, ha estado preparando multitud de novedades para el retorno triunfal de Mario Party, en la novena entrega numerada, undécima global.

Apenas resta un mes de su salida y ha llegado la hora de destapar algunos de los muchos secretos y detalles que renovarán y refrescarán el concepto de juego que se nos presentará en marzo. Si bien no podemos hablar de todo lo que hemos visto y probado de querer respetar los embargos, sí podemos asegurar que el título sorprenderá a más de uno dado su contenido, más cuidado y trabajado que nunca.

Mario Party 9

Lo primero que nos ha llamado la atención del juego, ya desde su menú principal, ha sido el apartado técnico y la ambientación que rebosaba por todos los poros de su piel. Con unos gráficos coloristas y una ambientación que recoge lo mejor de Super Mario Galaxy (1 y 2), New Super Mario Bros. Wii y Super Mario 3D Land, el título, sin ser un portento técnico, se muestra pulido, llamativo y es, porqué no, agradable para la vista. Especial atención al tema de la ambientación, que le hace muy vistoso y nos robará más de una sonrisa al situarnos en mundos o niveles vistos en los juegos anteriormente citados.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.