Análisis Lego: Piratas del Caribe

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
20/05/2011 06:01

Diversión

Como ya he comentado, el modo principal es satisfactoriamente divertido, aunque carente de innovación, pero en los mini-juegos que ofrece, como disparar a unos barriles con un cañón, o los extras como la sastrería, no son elementos que mejoren el conjunto, personalmente, si no tuviese que testearos probablemente no habría vuelto a utilizarlos tras comprobar en qué consisten.

Otro factor que puede restar diversión, son los tiempos de carga, en ocasiones incomprensiblemente largos para tratarse de un juego en formato cartucho, que esperemos que no vuelva a estar presente en futuribles ediciones.

Lego: Piratas del Caribe

La historia en sí, los chistes, el humor, los personajes y sus relaciones, son tremendamente divertidas, Lego y Piratas del Caribe tienen en la diversión su mejor punto de encuentro, y aunque hay algunas cosas que quizá no terminen de comprender los que no han visto las películas, cualquiera podrá tener momentos muy divertidos en Piratas del Caribe de 3DS.

Conclusión

De nuevo el universo Lego ofrece un juego que, sin destacar en nada en especial, es correcto en todos sus apartados, permitiendo la diversión directa, con puzles evidentes, fáciles plataformas, y constantes chistes, pero que nos mantienen con la portátil en la mano hasta terminarlo.

A nivel personal esperaría de un juego de Lego que me permita ser más creativo, nos pasamos mucho tiempo destruyendo objetos hechos de bloques Lego, lo cual es irónico en un juego cuya bandera es la construcción y la creatividad.

Lego: Piratas del Caribe

Los objetos que “construimos” se hacen de manera automática, simplemente pulsando constantemente un botón, el único lugar que deja a la creatividad es la sastrería, pudiendo personalizar un muñeco, sin duda nos habría gustado una mayor customización en un juego que lleva el sello de Lego.

Es definitiva, tenemos un argumento divertido, unos personajes que saben llamar la atención, y una jugabilidad correcta que mantendrán el cartucho en la consola hasta el final, sin embargo, los juegos de Lego comienzan a pedir a gritos un nuevo aire, novedades más importantes que un movimiento nuevo, o una nueva super-producción en la que ambientar el juego, porque los juegos de Lego pecan ya de ser demasiado parecidos y poco innovadores.

Lego: Piratas del Caribe
Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
7

Lo mejor

La ambientación en la película

El personaje de Jack Sparrow

El humor que ofrece a raudales

Funcionalidad StreetPass

Un juego correcto en todos sus apartados pero...

Lo peor

… sin destacar especialmente en ninguno de ellos

Puzzles y plataformeo muy fáciles y evidentes

Al buscar todos los objetos la jugabilidad es repetitiva

La saga Lego pide a gritos un soplo de aire fresco

¿Cómo analizamos?