Análisis Metroid Prime 3: Corruption

(Wii)

Página 3

Plataforma analizada: Wii
27/10/2007 10:30

Duración

Metroid Prime 3 es un juego bueno, bonito, barato y duradero? ¿Qué más se puede pedir?

Un Shooter con algo más de 20 horas de duración hace años nos parecería algo normal, pero hoy en día es un milagro y una bendición.

Estamos en una época en la que los Shooter duran con suerte unas 15 horas, y en la que más de la mitad no llega ni a las 10.

Metroid Prime 3: Corruption

Ahora llega Metroid, un juego de sobresaliente con una duración muy decente. Esto no quiere decir que cuando termines el juego estéis hasta las narices de Metroir Prime 3, sino más bien todo lo contrario, pero no podemos pedir más a Nintendo.

Además si te quedas con ganas de seguir jugando tienes otros niveles de dificultad, y si aún tienes ganas de más trata de pasarte el juego al 100% (escaneándolo todo), ya que una partida pasada al 100% supera por muchísimo las 20 horas.

Además este juego tiene un modo on-line muy limitado, pero lo tiene. En el juego conseguirás medallas por cumplir diferentes objetivos (número de muertes, escanear ciertos objetos?). Trata de conseguirlas todas las medallas para compartirlas con tus amigos, puede ser un reto difícil y excitante.

Diversión

Buenos gráficos, buen sonido, buena jugabilidad y una gran duración. Con estas premisas ¿Quién me puede decir que no se divierte con Metroid Prime 3?

Metroid Prime 3: Corruption

Seguramente, una vez tengas los mandos de Wii entre tus manos, te olvidarás de los gráficos, del sonido y de la duración, y solo pensarás en aprovechar al máximo el excelente control del juego y la sensación de inmersión en el mismo que este produce.

Sin duda alguna las fases más excitantes y divertidas, al menos para mí, son esas en las que el mapeado está lleno de enemigos y no tienes ni un respiro para descansar.

Esas fases en las que estas tu, tus enemigos y el Wiimote. Es una fusión perfecta entre jugador y juego, y nadie se puede resistir a eso.

Me gustaría ver en un centro comercial la siguiente situación. Una PS3 para jugar con Resistance (por ejemplo), una 360 con Halo y una Wii con Metroid.

Sin duda jugar a Metroid y ver jugar a Metroid sería toda una atracción.

Conclusión

Metroid Prime 3: Corruption

¿Qué más puedo decir acerca de este juego? A si? ¡No os lo podéis perder!

Si ya jugasteis a los anteriores Metroid y os gustaron, cometeríais un delito si no os hacéis con este Metroid Prime.

Si no jugasteis, no os gustaron los anteriores, o no os gustan los shooter dadle una oportunidad y probadlo al menos una horita. Este juego es una experiencia totalmente nueva, el clímax de los shooter y de Metroid.

No dormiréis tranquilos si no lo probáis, hacedme caso, si nunca os gustaron este tipo de juegos Metroid Prime 3 puede engancharos igualmente.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

La ambiéntación

El espectacular control

La culminación de una trilogía magistral

Tecnicamente de lo mejor de Wii...

Lo peor

... aunque se notan ya sus carencias.

Que no haya planes de que Retro Studios continue con esta franquicia.

¿Cómo analizamos?