Análisis Mighty Switch Force

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
27/01/2012 00:05

Apartado técnico

Como buen juego descargable que es, no esperéis ver la última tecnología ni en sistemas de motores de físicas o un gran despliegue en lo que a uso de partículas se refiere, tampoco veremos texturas en alta definición fotorrealistas ni nada parecido, ni lo tiene ni lo necesita. Estamos ante un juego de corte 2D que se hace valer del uso de Sprites con personajes de estética manga y fondos pre-renderizados para deleitarnos con unos bellos entornos futurísticos muy vistosos, los chicos de Wayforward se han esmerado para que disfrutemos con un juego bonito y agradable a la vista, si que es cierto que Nintendo 3DS es ya una liga para mayores y que está muy por delante de Nintendo DS con lo que ya se les puede empezar a exigir un poco más de calidad en lo que a contundencia gráfica se refiere, que sea descargable ya no es excusa para no usar entornos o personajes modelados en 3D, quizás en un futuro los muchachos de Wayforward nos sorprendan con algo más fuerte a nivel técnico, ahí tenemos al genial Pullblox, claro ejemplo de vistosidad 3D, no obstante, no desdeñamos el trabajo de Wayforward, de hecho es digno de admiración.

Imagen asociada al video 13460

Adentrándonos en el apartado del uso de la tecnología de visionado en 3D, nos encontramos con un juego que hace un buen uso de esta modalidad exclusiva de Nintendo 3DS, sin grandes alardes eso sí, pero curioso al fin y al cabo. Cuando lo activemos veremos como las diferentes zonas del escenario se van separando para ofrecernos un visionado de profundidad bastante correcto, os sorprenderá bastante el momento de estampado en el cristal de la pantalla de los enemigos e incluso de la propia protagonista como nos pasemos de listos, no seáis crueles con ella. También veremos como salen de la pantalla algunos  efectos de partículas como las explosiones de algunos enemigos bomba o de las propias piedras al ser destrozadas, como decía anteriormente, un uso de la tecnología 3D correcto y efectivo.

Imagen asociada al video 15659

Apartado sonoro

En el apartado de sonido nos encontramos con melodías muy acordes con el emplazamiento y la temática de la aventura que tenemos entre manos. Música dinámica y cañera para acompañar el ritmo de acción que nos deparará el juego. Contaremos también con los típicos SFX de turno, como el disparo de la pistola de rayos, así como sonidos ambientales para darle más vida y riqueza al juego, como el aullar de las sirenas, las típicas explosiones de turno y los sonidos de las Hooligan sisters cuando demos con su paradero. En definitiva, un aspecto que cumple con su cometido y que disfrutaremos mucho al oírlo pues su banda sonora no tiene ningún desperdicio, salvando algún momento repetitivo claro,  os aseguro que os encantará.


Mighty Switch Force

 

Conclusiones

Mighty Switch Force es un juego descargable muy digno, divertido y fácil de jugar, no exige complicarse mucho la vida para poder completarlo, salvo que optéis por intentar batir vuestros propios records claro.
Un autentico juego retro para todos aquellos que aun disfrutamos de los juegos en scroll lateral 2D y una joya del catálogo descargable de la portátil estereoscópica de Nintendo que no deberíais dejar pasar.
El juego lo podréis descargar de la plataforma online de Nintendo 3DS, la más que conocida eShop  al módico precio de 6 euros en Europa o de 5.99 para territorio americano.

Mighty Switch Force
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.7

Lo mejor

Una aventura a la antigua usanza, los 16 Bits aún viven

Gráficamente vistoso y sólido con una B.S.O. muy buena

Lo peor

Su curva de dificultad es un poco exagerada

Puede hacerse corto para los más curtidos

¿Cómo analizamos?